Acceder

Basagoiti: "Hay que ir contra Chávez y que se meta el petróleo por donde le quepa"

21 respuestas
Basagoiti: "Hay que ir contra Chávez y que se meta el petróleo por donde le quepa"
Basagoiti: "Hay que ir contra Chávez y que se meta el petróleo por donde le quepa"
Página
3 / 3
#18

Re: Basagoiti: "Hay que ir contra Chávez y que se meta el petróleo por donde le quepa

Lo siento Vikina, para mí sí es lo mismo. Un asesinato de ETA con tiro en la nuca de un concejal popular en cualquier pueblo vasco y freir vivas a cientos de personas con fósforo blanco en Faluya son crímenes igual de abominables.
Los que como Basagoiti o Mayor Orjea piensan que es distinto será porque no tienen como interés principal a los derechos humanos, sino a otro tipo de intereses políticos, ideológicos y económicos.

Enviar a soldados españoles a participar en una invasión de otro país en la que se bombardea a la población civil por petróleo NUNCA serán ni mis intereses, ni los de España, sino gente que busque enriquecerse o que le concedan medallas.

#19

Re: Basagoiti: "Hay que ir contra Chávez y que se meta el petróleo por donde le quepa

Tampoco son santos quienes negocian con ETA o quienes apoyan a los regímenes totalitarios como Cuba.

La clase política (TODA) tiene unos intereses muy diferentes a los del pueblo llano...

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#20

Re: Basagoiti: "Hay que ir contra Chávez y que se meta el petróleo por donde le quepa

Te olvidaste de China, que ejecutan a los presos politicos por tener otra ideología, entonces, según tú,¿ningún gobierno democratico deberia tener relaciones e intereses economicos con paises como los mencionados? Sepas que entiendo muy bien lo que planteas y estoy totalmente de acuerdo con lo que escribes pero eso es tema de las Naciones Unidas, no sé exactamente el tipo de politica que se llevarán para intentar abolir todas esas atrocidades, de momento no lo consiguen, ojalá algún dia fueramos todos iguales y la democracia limpia y sana dominara el mundo. Saludos.

#21

Re: Basagoiti: "Hay que ir contra Chávez y que se meta el petróleo por donde le quepa

Por lo menos, las compañias electricas suministradoras, no serían venezolanas.

#22

Re: Basagoiti: "Hay que ir contra Chávez y que se meta el petróleo por donde le quepa

Efectivamente, China es otro de los países donde los derechos humanos son minusvalorados (no sólo ejecutan a presos a mansalva, tienen la desvergüenza de hacer pagar a los familiares del ejecutado la bala con la que se les ejecuta), no lo he olvidado, sino que como aquí estábamos hablando de países petroleros pues Arabia o Kuwait son mejor ejemplo.

Pues no, ciertamente la ética total en política internacional y en el mundo de las relaciones internacionales es imposible, pero desde luego cabe imponer grados. Por ello yo no rompería relaciones con Arabia y Kuwait (aunque desde luego pondría grados y marcaría distancias en según que asuntos), lo que me resulta vergonzoso (y por eso he intervenido, no por otra cosa) es que gente como Basagoiti justifique sus declaraciones y sus ideas de romper relaciones con Venezuela por "la dignidad".

Si lo que le interesara a Basagoiti es la dignidad debería mandar a meterse el petróleo por donde les cupiera a Arabia o Kuwait donde se ejecuta a personas por ser homosexuales, por criticar al emir de turno, por ser una mujer adúltera, etc., antes de hacerlo con Venezuela, donde por fortuna como en la mayor parte de Iberoamérica el Estado no ejecuta a nadie.

Si no lo ha hecho, es porque la dignidad realmente le importa un pito (por algo Basaigoiti -igual que el PP- es incapaz de "condenar" las masacres de Irak y a lo único que han llegado es a lamentarlas (igualito que hace Batasuna con los asesinatos de ETA) y lo que verdaderamente le importa es otra cosa.