Noruega, otra forma de gestionar las pensionesRespuestas: 7
‹‹ Volver a Foro de Economía y Política económica:
Noruega, otra forma de gestionar las pensiones
Aquí os pego el siguiente enlace que me parece interesantísimo y digno de leer: cabe destacar del artículo algunas cosas sorprendentes:
Re: Noruega, otra forma de gestionar las pensiones
Bueno la apuesta es por empresas de la bolsa española, algunas empresas, eso para nada quiere decir que "confien" en que españa no está tan mal. el gran problema de ese tipo de gestión sería ........ a quién se le encarga la gestión?.
Esto me plantea al menos un par de dudas. - ¿qué peso tiene españa en el fondo?
como dice corsario... aquí se perdería todo el dinero en inversiones en empresas de amiguetes y en comisiones y gastos.
Respuesta a duda 1: Peso de España en cartera: 18.000 Mio sobre 328.000 Mio. Es decir, entorno al un 5,5%. Respuesta a duda 2: Yo me presentaría a candidato para participar en el diseño y desarrollo del MARCO CONCEPTUAL (estratégico y de funcionamiento de la gestión del fondo). ¡No se si eso te tranquilizaría un poco! Saludos,
NOTA: No debemos olvidar, que cuando se maneja tales dimensiones de dinero, desde la toma de decisión de reducir/aumentar la inversión en un país hasta que termina la ejecución del mandato, puede transcurrir BASTANTE TIEMPO.
Lo que pretendo decir es, que no conviene llegar PREMATURAMENTE a la conclusión de que Noruega (el fondo de pensiones) cree en una situación positiva de España basándose en los miles de millones invertidos en España. El porcentaje con respecto a la totalidad del fondo es de un 5,5% y poder desinvertir discretamente puede durarles bastante tiempo (2 años!!!), con lo que las cifras del fondo lo pueden representar en años venideros. Con ello no pretendo decir, ni sugiero, que lo vayan a hacer.
Respecto a la respuesta 2... Cuando quieras... Si gestionas algún producto de inversión dímelo que por descontado cuentas conmigo. Pero sólo si me recomiendas invertir en él. Respecto al volumen. Efectivamente, no se pueden deshacer posiciones en poco tiempo porque tirarían el valor.
Te veo con pocas posibilidades. Me suena más que acabaría en manos de Sebastián, Arenillas y compañía, en connivencia con algún banco y agencia de valroes amigos.
Buff...es cierto no había caído en eso...¿quién gestiona aquí eso? ¿os imagináis las comisiones y las discusiones en los nombramientos? ¿os imagináis a aguirre y gallardón y discutiendo? ¿a cataluña proponiendo la propia gestión de su fondo? ¿a algún mallorquín robando?....si es verdad es pura utopía...seguramente ese fondo noruego los gestione un comité de unos 35 o 50 miembros técnicos y expertos, y seguramente ni siquiera sean forzosamente noruegos. En españa dicho comité técnico estaría compuesto por mas de 650 asesores más otros 500 de las cc.aa. ....no nos hagamos ilusiones....conformemonos con la absurda revalorización al 1% que sacarán estos inútiles.
Hola, ¿alguien puede poner el link completo? Me da error...
|
MÁS LEÍDO
|