Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Propuesta para la reforma laboral: El finiquito

37 respuestas
Propuesta para la reforma laboral: El finiquito
Propuesta para la reforma laboral: El finiquito
Página
2 / 5
#9

Re: Propuesta para la reforma laboral: El finiquito

Joder Sergio, como te lea Alcoriza te nombra Ministro de trabajo y asuntos sociales.

A mi no me importa mientras no me toqueis lo de la Junta (Alcoriza no te olvides de mi).

Solo le veo un inconveniente a la propuesta, que seguro que será salvable.

Si con el finiquito pretendo montar una pequeñas empresa? Me lo dan de golpe o tambien a plazos.?
Creeis que habría muchos españolitos que voluntariamente dejarían en manos del estado su dinerito?
Y lo de la jubilación no lo veo correcto. Si llegas a la jubilación que te paguen el total restante de golpe.

#10

Re: Propuesta para la reforma laboral: El finiquito

Atento, en su día en el blog propuse que todos los empresarios tuvieses que prorratear el finiquito anualmente, fuesen o no despedidos los trabajadores... si eran despedidos, ese dinero iba para las mensualidades del paro, sino eran despedidos les serviría como plan de pensiones... Digamos que aquella propuesta era más ambiciosa que esta (por las provisiones), y quizás la de este post pudiese ser el paso intermedio para llegar a aquella... Os dejo el link donde lo publiqué...

https://www.rankia.com/blog/cuadernosdeeconomia/2009/04/una-propuesta-para-aumentar-las.html

S2

#11

Re: Propuesta para la reforma laboral: El finiquito

Acrasol

Si es para montarte una empresa, es para que te den ese dinero de golpe y lo que haga falta... hace faltan más emprendedores en este país...

Respecto a lo de la jubiliación, también se podría dar todo de golpe... es cuestión de valorarlo...

S2

#12

Re: Propuesta para la reforma laboral: El finiquito

Ves tu, ya se han limao las asperezas y eso sin comisión ni dos meses por delante.

Y si leyeran esto los del CNI ¿Lo trasladarían al Gobierno?

#13

Re: Propuesta para la reforma laboral: El finiquito

Acabo de leer todo el hilo del mensaje y me parece una idea formidable. El "pero" de todo ello, es la posibilidad de crear un paro de larga duración. Asique, mi propuesta seria una compilación de varias.
Dejaría a elección del "despedido" la posibilidad de cobrar íntegramente el finiquito (para "tapar agujeros", montarse su propio negocio..etc) o bien, crearse una renta vitalicia pero con menor duración, no hasta el fallecimiento como es la actual, sino por ejemplo a 5 años vista. ¿Qué os parece?

#14

Re: Propuesta para la reforma laboral: El finiquito

Solución al paro de larga duración = Formación

Es decir, me resigno a aceptar que en España uno cobre el paro sí o sí sin hacer nada, me explico:

¿Porque no obligamos al trabajador que está en paro a realizar por las tardes cursos de formación con una presencialidad obligatoria de 20 horas semanales? Pero una formación en condiciones, por las tardes para que por las mañanas busquen trabajo, con total flexibilidad para poder hacer entrevistas de trabajo y mediantes modulos o asignaturas sueltas, de modo que al cabo de un tiempo o de los años, la suma de dichas asignaturas sueltas pero relacionadas entre sí hayan dado lugar a un título de FP1, FP2 o lo que sea... Creo que a más de uno con ganas de tirarse a la bartola cobrando del paro, se le quitarían las ganas... y así tendríamos mejor formados a nuestros trabajadores...

S2

#15

Re: Propuesta para la reforma laboral: El finiquito

Es que el "kit" de la cuestión es ese, se debería obligar la realización de cursos para formarse y/o depurarse para una posible nueva contratación. Así, se eliminarían dos problemas a la vez:

- Primero: menor número de parados al existir estos talleres. formadores que pueden ser los propios desempleados con un gran nivel de experiencia.

- Segundo: se incrementaría la calidad en el trabajo, inculcando nuevos valores, motivación, saber que hacer, como desarrollarse. En definitiva, conseguiríamos un mercado laboral más amplio y formado.

#16

Re: Propuesta para la reforma laboral: El finiquito

Y si leyeran esto los del CNI ¿Lo trasladarían al Gobierno?
Afortunadamente no lo leen, porque si lo leyesen lo cerraban... ¿Como va a arreglar la gente las cosas hablando, sin insultar y sin ser políticos? ¡Adonde vamos a llegar!

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose