Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿En que gasta España?

15 respuestas
¿En que gasta España?
¿En que gasta España?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿En que gasta España?

El problema del gasto en pensiones no es nuevo, lo arrastramos desde hace años, pero parece claro que se está agravando.
Y lo peor es que el Gobierno en realidad está haciendo lo contrario de lo que predica, porque el despilfarro jamás será productivo. Me refiero a que aumentar el gasto social sólo se puede hacer a costa de otros gastos que sean "suntuarios", o sea prescindibles, nunca a costa de las inversiones productivas. Pero nuestro Gobierno a la hora de la verdad recorta la inversión y mantiene los lujos asiáticos.

#10

Re: ¿En que gasta España?

A mi juicio, hay muchas pensiones prescindibles. Las de viudedad ya no tienen sentido desde que la mujer tiene acceso al trabajo en igualdad de condiciones.
Las prejubilaciones de multinacionales fueron un escándalo y todavía suponen un agravio comparativo por su cuantía.
Las pensiones de incapacidad permanente total para la actividad habitual (pero no para otra actividad) deberían ser suspendidas al iniciar otra actividad remunerada, y no seguir cobrandolas.
Los salarios de tramitación, otro sablazo por culpa de la lentitud del poder judicial, que es seguro pero muuuuy lento.

Son medidas, actualmente, excesivamente generosas para el nivel de deuda española. El problema es que se ha generado una culturilla alrededor que hace que la población se haya acostumbrado, las dé por sentadas a nivel de tradición y cualquier ajuste genera ansiedad colectiva.

En un sistema democrático, estos problemas no tienen solución, porque el gobierno que aplique medidas correctoras será desalojado. Por lo tanto, el viaje hacia el fondo del abismo será lento y agoniante. La posibilidad de un pronunciamiento militar (como en otras épocas) está descartado. Habrá que pedir ayuda externa...¿a cambio de qué?.

O se busca en serio un modelo de negocio para el país o no hay ajuste que valga. Ni siquiera el terrorismo es prioritario.

#11

Re: ¿En que gasta España?

No solamente pensiones.

Deberíamos de gastar en promocionar empleo,en crear empresas,en amortiguar la crisis de las mismas.

Sin empresas no hay futuro,ni en España ni en ningún sitio.

Me parece bien,además de que es justo porque para eso han cotizado,el garantizar subsidios para los parados.Pero no puede ser que la prioridad del gasto sea sea.

En mi opinión el gasto debe de orientarse al empleo,a fomentar los emprendedores y a crear empresas,dentro de un I+D+I que tiene que cambiar de una vez las bases del crecimiento en España,no con palabras bonitas y luego vemos que se reducen las partidas a las mismas.De esto nuestro presidente sabe mucho:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Ciencia/reduce/dinero/inicial/proyectos/I/D/elpepisoc/20091201elpepisoc_4/Tes

http://www.hosteltur.com/noticias/57114_espana-destina-menos-dinero-idi-media-europea.html

http://www.soitu.es/soitu/2009/10/19/actualidad/1255946705_167595.html

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#12

Re: ¿En que gasta España?

Aquí parece que lo prioritario son las ayudas sociales a todo trapo, las pagas a todo tren y si no hay dinero se saca subiendo de los impuestos y punto pelote, y eso de crear empleo, pues eso, que lo dejan en segundo plano.

Las pagas no contributivas a gente que no ha cotizado nunca pero han trabajado por su cuenta, las pagas por ser madres solteras porque se han casado por otro rito pero viven con el maromo, el paro a los delincuentes que están en la carcel y por ese motivo reciben su paro correspondiente, las pagas que tienen los políticos sine die por estar un tiempo chupando del bote y que sigan chupando, la exención de impuestos a emigrantes que montan su negocio, no les cobran los impuestos durante cinco años y cuando cumplen esos años se dán de baja y ponen el negocio a nombre de otro familiar, las pagas de tantos inútiles que no dán palo al agua, la paga de infinidad de políticos que en cada autonomía hay tropcientos, la paga de los asesores de esos políticos que algunos tienen 60 o 70 y que no se conecen porque el partido los mete donde puede para darle las gracias por sus servicios y que no se pasan ni a cobrar porque se lo pasan por los bancos,
Hay tanto abuso que de no haberlo, la crisis en España no existiría, pero esta banda de políticos, solo miran por aguantar en sus puestos y nada más, y lo demás se lo traen al fresco.

Si no hubiera tanto abusio y tanta corrupción estaríamos en una balsa de aceite....en fín, España es un nido de mafiosos y corruptos y así nos vá, aguantando todo lo que nos pongan y el que no pueda salir para adelante que se joda, pero si eres español ni se te ocurra a cudir a que te ayuden para nada, primero los de fuera, y despues ya veremos.....decía un ciego..

#13

Re: ¿En que gasta España?

Sí, después de la enumeración de pagas y pensiones que hemos hecho resulta difícil de creer que España es uno de los países de los EU-15 que menos gasto social hace. Hay que ver que bien aprovechado está.

La picaresca del inmigrante que se monta el negocio no la sabía, pero algo me olía. Me extrañaba que un negocio de comestibles fuera viable para un inmigrante y no para el "nativo" que se lo traspasaba.

Pienso que el gobierno no tiene que intervenir en la creación de empresas, pues pertenece al ámbito privado, pero por lo menos no impedir el proceso y colaborar más estrechamente.

Las políticas de fomento del empleo también han sido y son usadas por muchos empresarios como fuente de desahogo fiscal. Por ej. el chico o chica entre 18 y 21 años que es contratado sólamente para beneficiarse de las subvenciones no aprende el oficio o profesión porque es dedicado a tareas simples y mecánicas y al cumplir los veintiuno se ve en la calle sin saber hacer poco más que entrar y salir a la hora. Cada cierto tiempo el empresario renueva su "víctima" en vez de crear un puesto de trabajo estable.

Con otras modalidades de contratación ocurre parecido.

El objetivo de la empresa es generar beneficio para los propietarios. Para ello, necesita empleados, los imprescindibles. Es decir, la prioridad de la empresa no es crear empleo y no creo que vayamos por buen camino beatificándola, si no valorándola en su justa medida.

Baste señalar el apalancamiento brutal en el que han incurrido la mayoría de empresas del mercado contínuo español. ¿Estaban pensando en sus empleados?. No lo creo. La prioridad es otra.

Por lo tanto, se debe tener cautela a la hora de proclamar a la empresa como creadora de empleo. Sí, pero con matices.

#14

Re: ¿En que gasta España?

Sobre el tema de las pensiones, parece cantado que va a ver dos actuaciones en los próximos años: primero, aumentar el número de años que se tienen en cuenta para el cálculo. Posteriormente, subir la edad de jubilación.
Con "pequeños" cambios, se difiere en bastantes años la sostenibilidad del sistema.

Otra cuestión es el gasto en funcionarios -unos 100.000 millones de euros al año en el conjunto de administraciones-; si se les aplicase las mismas leyes y convenios que al resto de españoles ((trabajar 8 horas, 1 mes de vacaciones, mismos sueldos en vez de un 20-30% más), ya tendríamos la mitad de esa cantidad de ahorro, y si la administración pública estuviese organizada igual que las empresas -por ejemplo, en mi vida laboral he visto cómo se ha ido reduciendo el personal administrativo de soporte, ya que con la informática muchas tareas se han automatizado, sin tener que pasar por las secretarias todo el papeleo físico; mientras, en las administraciones públicas, te cuentan que cualquier jefe sigue con su par de secretarias-, se ahorraría otra buena suma.
Y ese es el dinero que hoy no se gasta en residencias para mayores, dependencia, escuelas infantiles, I+D, etcétera, etcétera.

#15

Re: ¿En que gasta España?

¿Y qué me decís del derroche del Plan E? Por añadir algo más a lo ya expuesto ......

S2

#16

Re: ¿En que gasta España?

Hay muchisimos funcionarios prescindibles,y ni contar politicos con sueldos desorbitados.Saludos