Acceder

Técnicas, trucos y consejos para plantear la negociación al comprar un coche.

7 respuestas
Técnicas, trucos y consejos para plantear la negociación al comprar un coche.
Técnicas, trucos y consejos para plantear la negociación al comprar un coche.
#1

Técnicas, trucos y consejos para plantear la negociación al comprar un coche.

Plantear una buena negociación al comprar un coche te puede suponer un gran ahorro. Estoy pensando en adquirir un monovolumen tipo scenic o c4 picasso. Algunos hablan de que a la hora de negociar se debe decir que ya conoces el coche pero que buscas el mejor precio, otros por el contrario dicen que es mejor ir de nuevas, o hacerse el tonto, o intentar hacerse el listo, decir que quieres ese modelo en concreto, etc, etc... también se habla de páginas en internet donde al hacer tu pedido a través de ellas te hacen un descuento en el concesionario, hablan de concesionarios en internet .... Hablan incluso de que si tu coche tiene unas barras en el techo te pueden hacer un descuento porque pasa como vehículo industrial... y muchas más cosas que me gustaría conocer. Por favor, me gustaría saber como creeis que es más adecuado plantear la negociación o qué me recomendáis que haga para obtener un precio lo más ajustado posible. Gracias y saludos.

#2

Re: Técnicas, trucos y consejos para plantear la negociación al comprar un coche.

El mejor sistema es tener un "topo" en varios concesionarios y saber cual va peor en la estadística de ventas. je ..je ......

#3

Re: Técnicas, trucos y consejos para plantear la negociación al comprar un coche.

Yo creo que no tienes que hacer nada especial.
El momento acompaña para que todo vaya rodado, sino te hacen caso ahora los comerciales de coches me dirás tu cuando lo harán. Lo irás viendo con el contacto personal.
Entre los dos coches que dices me quedaría con el scenic porque los fallos electrónicos de la citroen son de traca.Te hablo por mi experiencia personal con un C-5.Añadiría a tu lista el mazda, que es muy buen coche.

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#4

Re: Técnicas, trucos y consejos para plantear la negociación al comprar un coche.

Pues en primer lugar debo desengañarte de una de las cosas que has comentado, lo de que unas barras en el techo lo convierten en "vehículo industrial" es totalmente falso.

El sistema que uso yo es dedicarle bastamte tiempo, de todas formas es una compra para varios años y el ahorro puede ser importante si se le dedica tiempo, En primer lugar habría que decidir exactamente que vehículo exactamente se quiere comprar, el siguiente paso seria visitar varios concesionarios de la marca, claro que eso tambien depende de donde vivas a veces solo hay uno o dos al alcance, yo me planteo siempre unas tres visitas a los que parezcan más interesantes, la primera haciendose el tonto y dejandoles hablar y ofertar, la segunda ya planteando la posibilidad de compra y exigiendo mejora del precio anterior y la tercera ya presionando descaradamente sobre los precios obtenidos antes frases del tipo...... "es lástima me iría mejor comprarlo aquí por proximidad, pero es que tengo una oferta más barata, de xxxeuros menos".

Y no solo hay que negociar con el precio, también con los accesorios opcionales que nos interesen, que a veces es más fácil conseguirlos que una rebaja de precio equivalente. Y sin olvidarse de las chorraditas como las alfombrillas y los portaequipajes de ragalo JaJa.

#5

Re: Técnicas, trucos y consejos para plantear la negociación al comprar un coche.

Ciclopentano: No se si has considerado la Kia Carnival; si es así, mira en www.rekordmotor.com, y las tienes desde 15.570 euros. Yo la compré allí hace dos años, el modelo anterior, y la verdad es que da gusto; no he tenido ningún problema, ni con ellos, ni con el vehículo.

Hay gente a quien no le gusta la marca, pero yo personalmente estoy encantado: revisiones a precio razonable, buenos acabados, comoda, amplia y con bastantes caballos(creo que las nuevas dan 185).

Lo malo es que tienes que pagar el transporte hasta tu domicilio o ir a Barcelona a recogerla (cuando fuí, me costó 130 euros el billete de avión para tres personas, y 12 euros el taxi desde el aeropuerto).

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

#6

Re: Técnicas, trucos y consejos para plantear la negociación al comprar un coche.

Primero hay que ir vestido acorde, ya sabes las apariencias engañan.
Yo te recomiendo un mono azul, boina i palillo en boca, para que vean que eres un currante
Después les das, como pasa en muchos concesionarios una nómina falsa, y le dices que tranquilo que ganas mucho más en negro y que sinó tienes los 42O euros de zapatero
Sobretodo diles que lo quires pagar a 8 años o más con la financiera que trabajen
A los comerciales, solo les interesa vender, si depués no pagas a ellos plim, que ya han cobrao la comisión

Saludos y buen humor

#7

Re: Técnicas, trucos y consejos para plantear la negociación al comprar un coche.

Yo creo que lo mejor es ir con la verdad por delante,decirle al comercial lo que buscas de buena manera y de buen royito,hablando es como se ganan los descuentos,o si se da el caso tambien puedes ir con la recortada en la mano,depende de como sepas negociar.
Saludos.

#8

Re: Técnicas, trucos y consejos para plantear la negociación al comprar un coche.

Muy bueno ...Agrocopeta Me has sacado la primera sonrisa del dia...jajajaj
S2