Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Las subvenciones al cine español ya superan a la recaudación en taquilla: La solución

27 respuestas
Las subvenciones al cine español ya superan a la recaudación en taquilla: La solución
Las subvenciones al cine español ya superan a la recaudación en taquilla: La solución
Página
4 / 4
#25

Re: Las subvenciones al cine español ya superan a la recaudación en taquilla: La solución

Seria una gran idea, exponerla publicamente para ver cuando es la reaccion de "los artistas" porque vaya verguenza, entre esto y el canon algunos no necesitan ni trabajar para forrarse.

#26

Re: Las subvenciones al cine español ya superan a la recaudación en taquilla: La solución

Ni todas las peliculas Españolas son malas, ni en todas las películas Americanas hay explosiones, pero las 2 tienen una cosa en común y es que para ver cualquiera de ellas tienes que desembolsar 7 euros, y creo que en los tiempos que corren eso es dinero. Yo voy bastante al cine porque me gusta mucho y la última española que vi y además me gusto ( aunque tratara el tema de siempre como el 80% del cine español) fue "la buena nueva", pero reconozco que me da mucha pereza entrar a ver una cinta española porque tienes muchas posibilidades de que sea un paquete de película y 7 euros son muchos para desperdiciarlos en una hora y media. Las cintas españolas que triunfan fuera son precisamente las que no tiene nada que ver con el tipo de cine que se hace aquí normalmente. Creo que al cine español le queda aún mucho camino para ser competente, lamentablemente.

#27

Re: Las subvenciones al cine español ya superan a la recaudación en taquilla: La solución

En España el cine español no funciona y es precisamente por lo que apuntas; el público está cansado -servidor incluído- de ver una y otra vez la misma temática (guerra civil, sexo, tacos y costumbrismo)

En cambio si a la gente le das un orfanato donde ocurren cosas, un edificio catalán lleno de infectados o un melodrama con tintes poéticos la cosa ya funciona un poco mejor en taquilla. Y ya no hablemos de esas producciones españolas de apariencia y actores americanos (Los crímenes de Oxford) donde por muy mala que sea la cinta (véase este caso) el público se deja su dinero en verla.

S2

#28

Re: Las subvenciones al cine español ya superan a la recaudación en taquilla: La solución

Es verdad, qué mala era tambiém "Los crímenes de Oxford", indigna de su director, como "sangre de mayo" fue indigna del suyo. Peor esta última, merecedora del anti-goya.
Es imprescindible cambiar el sistema de subvenciones o eliminarlo, porque lo evidente es que no está funcionando. ¿De verdad creemos que el cine español es digno de protección por ser una manifestación artística del país? Lo siento pero yo no me identifico en absoluto con el 95% de este cine, no lo considero una manifestación cultural española y si lo fuera, no es comprensible que los españoles le den la espalda.
Según mi opinión, los que sí merecen la pena no necesitan las ayudas, y los que las necesitan harían mejor en dedicarse a otra cosa. Y si no, que también me subvencionen a mí que seguro que me saldrían unos bodrios tan infumables como los de ellos.