Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

CCM primera candidata a ser intervenida por el estado

22 respuestas
CCM primera candidata a ser intervenida por el estado
CCM primera candidata a ser intervenida por el estado
Página
3 / 3
#17

Re: CCM primera candidata a ser intervenida por el estado

Ser intervenida por el estado, que gracia, ¡si es que es banca pública!, ¡si es que estan todas totalmente intervenidas por el gobierno regional de turno!, motivo por el que ahora se mesan los cabellos ante una fusión interregional
Las cajas estan permanentemente intervenidas por la clasa política, en medio de la caida del sector, han estado comprando los ultimos pases de suelo y edificio de los constructores amigos del partido, incluso de los propios miembros del partido. Esto ha sido una basura y una verguenza, espero que sean intervenidas, unificadas, saneadas y privatizadas lo más pronto posible y que nos libremos de esta gente de una vez

#18

Re: CCM primera candidata a ser intervenida por el estado

Negocio redondo para Unicaja, el BDE y el FGD poniendo fondos para que no se caiga y para sanearla y ellos a comprarla ya arregladita.

Por cierto que al final se va a salvar sin sobresaltos, hemos perdido una gran oportunidad como pais civilizado de tener una entidad financiera en la picota, como casi todos los paises desarrollados que habn tenido varias. :-))

#19

Re: CCM primera candidata a ser intervenida por el estado

Unicaja ya tiene experiencia en ser ayudada por el FGD. El año 1991 recibió 24.000.000.000 de pesetas (actualmente unos 144 M de euros) en Obligaciones Perpetuas, al 0,00 % de interés.

Una nueva emisión de estas, supongo que harán.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#20

Re: CCM primera candidata a ser intervenida por el estado

Se esta hablando mucho de CCM y concretamente de su presidente D. Juan Pedro Hernández Moltó, y si se confirman los rumores, esta caja de ahorros tiene “muchos números” de precisar ser apoyada por el fondo de garantía, de todos modos creo que hay que tener en cuenta:

Vaya por delante que no tengo el gusto de conocer a D. Juan Pedro, ni el funcionamiento de CCM, y por el momento entiendo que todo lo que se esta publicando es “presuntamente” ¿no?.

Por lo general los presidentes de las cajas de ahorro no tienen a su cargo el día a día de la entidad, esta labor suele recaer en el director general, cargo que normalmente desempeña un profesional ajeno al color político de la comunidad autónoma, o de la diputación provincial para el caso de cajas de ámbito provincial, etc., en consecuencia si bien el presidente de la entidad será el cabeza visible y quien va a recibir los “palos” en caso de problemas, no puede ser de otro modo, en esta caja como en cualquier otra, entiendo que la responsabilidad sería también del director general y por añadidura en el caso de la crisis actual, también del director general de riesgos que es quien habrá, creo, marcado la política de concesión de los mismos.

En un banco pueden ser ligeramente distintas al existir presidentes con carácter ejecutivo, aparte de esto entiendo que el resto de las responsabilidades serán compartidas de forma similar.

Se está hablando mucho de posibles problemas en cajas de ahorro, y algo menos de los bancos, ¿pero quien puede asegurar que son las cajas las que peor han hecho sus deberes, y no son los bancos?, supongo que habrá de todo, y lamentablemente el tiempo podrá a cada entidad, bancos y cajas, en su sitio.

#21

Re: CCM primera candidata a ser intervenida por el estado

Supongo que el problema de las cajas es que están politizadas y tienen que atender los antojos de los políticos... Sacar del atolladero a parques de atracciones, contratos con amigos de los políticos,... Todo ello "supuestamente", claro.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#22

Re: CCM primera candidata a ser intervenida por el estado

Sip, es un gran problema el ser el musculo financiero de mangantes, despilfaradores y malos gestores en general.

no se por donde lei, que un gran problema de las cajas es su relacion
volumen de activos/empleados y volumen de activos/oficinas
que para igualarse a la banca deberian cerrar un gran porcentaje de las oficinas y despedir a bastantes empleados.

#23

Re: CCM primera candidata a ser intervenida por el estado

A modo de anecdota te dire que una caja de ahorros que no aparece en ninguna de las quinielas en una importante capital he visto dos oficinas en una misma calle no separadas por mas de 100 metros, una en la parte de los números impares y la otra en los pares, ya sé que esto no es significativo, pero sentido empresarial mas bien poco, dudo que el traslado de clientes a 100 metros se pueda perder ninguno por el camino.