Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La tasa de paro baja por primera vez del 24% desde 2011 y se crean 151.000 empleos

71 respuestas
La tasa de paro baja por primera vez del 24% desde 2011 y se crean 151.000 empleos
La tasa de paro baja por primera vez del 24% desde 2011 y se crean 151.000 empleos
Página
3 / 9
#17

Re: La tasa de paro baja por primera vez del 24% desde 2011 y se crean 151.000 empleos

Creo que no me has entendido, era en modo irónico. Si esta maravilla que nos quieren vender algunos nos va a costar entre 10 y 15 años que nos saque totalmente de la crisis, en el mejor de los casos y si no pasa nada, pues estamos apañaos con el nuevo milagro egpañol. Además, para seguir manteniendo el mismo sistema productivo y volver a ser ese gran país de camareros y paletas que fuimos hasta el 2007, pues nos morimos todos y ya está.

#18

Re: La tasa de paro baja por primera vez del 24% desde 2011 y se crean 151.000 empleos

Simplemente O.K.

#19

Re: La tasa de paro baja por primera vez del 24% desde 2011 y se crean 151.000 empleos

Y que pretendeis que salgamos en un año de la crisis?
¿Como?
Pasito a pasito, que los milagros no existen.

#20

Re: La tasa de paro baja por primera vez del 24% desde 2011 y se crean 151.000 empleos

Totalmente de acuerdo, ha de ser el dinamismo ciudadano el que cambie el modelo productivo, creo que ya se viene haciendo, pero es casi imposible pasar del bruto de la construcción con una ocupación impresionante a colocar toda la mano de obra que se perdió; debe ir mas despacio y además será mas diversificado, pues la masificación que ha sufrido la actividad constructora que ha recogido toda la mano de obra ha sido excesiva en el caso de saturación.

#21

Re: La tasa de paro baja por primera vez del 24% desde 2011 y se crean 151.000 empleos

Una pregunta inocente, ¿cual es la clase media?.

Gracias.

#22

Re: La tasa de paro baja por primera vez del 24% desde 2011 y se crean 151.000 empleos

¿Con una tasa de paro alrededor del 23%, empleos precarios, salarios por los suelos (parece que el único remedio para sustentar el aumento de la productividad y eficiencia), inestabilidad laboral, pensiones congeladas (reducidas, pues su incremento es inferior al IPC), es acertado sustentar la demanda interna en el consumo privado? No hay que olvidar la amenaza de deflación, que implica una contención del consumo.
Desde el lado de las exportaciones, si se produce un frenazo en la zona euro, ¿es descartable que ese parón nos afecte?, más bien al contrario, afectará al sector exterior y con ello a las previsiones de crecimiento del PIB.
Por otro lado, observando la tendencia marcada por los índices general de cifras de negocios empresarial, del sector servicios de mercado y de cifra de negocios en la industria, se aprecian indicios de una desaceleración económica interna.
Optimismo por el lado de los ingresos fiscales, en los que el incremento de los impuestos indirectos (IVA) destaca.
Y la deuda creciendo en relación al PIB.
Con unas previsiones de crecimiento del 2%, que no se quieren revisar como están haciendo otros, cuánto tiempo necesitaremos para llegar a tasas de desempleo aceptables?? Si el crecimiento es inferior al previsto, ni te cuento.
No creo que haya motivo para fiestas ni celebraciones (a día de hoy el número de parados está en niveles similares a los que se encontró Rajoy, después de que dejase la presidencia del gobierno uno de los mayores ineptos que hasta la fecha la ha ocupado, Mr. Zapatero).
Saludos.

#23

Re: La tasa de paro baja por primera vez del 24% desde 2011 y se crean 151.000 empleos

Pues a mi me parece un gran dato, bajar 3 puntos el paro del 26'6 al 23'6 en un año con crecimiento del 1'6 parecia imposible y si los siguientes años las previsiones son del 2'2% o mas de crecimiento me imagino k el ritmo de creación de empleo sera todavía mayor. No se pork habláis de 10 o 15 años para llegar al paro anterior a la crisis a este ritmo se tardaría 5 años, 3 puntos x 5 son 15 puntos, 23'6-15 son 8'6 k es la tasa de paro de antes de la crisis y esto es a un ritmode crecimiento del 1'6 k sera superior. Hay k tener en cuenta k cuanto menos paro mas consumo y mas creación de empleo entrando en un circulo positivo.

#24

Re: La tasa de paro baja por primera vez del 24% desde 2011 y se crean 151.000 empleos

Perdona, llevamos 7 años de crisis y si a la gente le dices que tienen que esperar otros 10/15 años no te preocupes que la crisis no la va solucionar ni el PP ni el PSOE, la gente se va a decantar por esos que tanto miedo os dan.