Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Macroeconomía, bajos tipos de interés y mi bolsillo

18 respuestas
Macroeconomía, bajos tipos de interés y mi bolsillo
Macroeconomía, bajos tipos de interés y mi bolsillo
Página
3 / 3
#17

Re: Macroeconomía, bajos tipos de interés y mi bolsillo

No ha sido ninguna broma lo de Lakeland. Saludos. 

#18

Re: Macroeconomía, bajos tipos de interés y mi bolsillo

El mundo va directo a una deflación de activos y monetaria peligrosa porque se retroalimenta y lo que ha fallado es la cooperación internacional, porque la agresiva competencia internacional tiene ganadores muy claros en el comercio internacional como Alemania y China y esos países no hacen lo suficiente para generar las suficientes sinergias internacionales.

Lo vemos en la reunión reciente del Ecofin en el que no hay acuerdo por las diferentes visiones económicas que ponen el acento en cuestiones que se complementan, pero que no se encuentran.

La principal deflación y la más importante es la del capital humano que se devalua y arrastra al resto.

Es el problema de los grupos, en los que la falta de cooperación de uno, revienta al grupo y se vuelve contra sí mismo.

Yo no tengo ahora un problema de ingresos y parece que soy una especie en extinción, pero eso no es cierto, porque le problema es el miedo irracional o fantasmas de la mayoría que provoca monstruos que se retroalimentan solos y es la otra cara de lo que se vivió antes de la crisis que nadie preveía.

Pero mirando hacia el pasado con perspectiva, mis mayores errores no han sido por falta de oportunidades aunque fueran pocas, sino de coste de oportunidad por no optar y elegir caminos menos cómodos y seguros y sobretodo no tener paciencia suficiente en el tiempo para rentabilizar, lo que de verdad importa y descartar lo superfluo.

Todavía recuerdo y añoro la ilusión y las ganas de comerme el mundo y con eso basta y sobra.

Un saludo

#19

Re: Macroeconomía, bajos tipos de interés y mi bolsillo

Muy de acuerdo. a globalización tiene asociada la competitividad entre países, y esto produce a su vez la convergencia de rentas (en teoría) salvo irregularidades, nosotros competimos en renta con países en vías de desarrollo que tienen rentas mucho más bajas (salarios).

Al final las empresas se deslocalizan de donde las rentas son más elevadsa (costes laborales) para diversificar en zonas con menor coste laboral entre otros. (costes laborales llevan asociados menor coste de la vida en términos relativos etc).