Acceder

Cataluña si ha sido independiente, Eso sí, por unas horas.

3 respuestas
Cataluña si ha sido independiente, Eso sí, por unas horas.

Hilo cerrado

1 suscriptores
Cataluña si ha sido independiente, Eso sí, por unas horas.
#1

Cataluña si ha sido independiente, Eso sí, por unas horas.

Viendo retazos de hemeroteca podemos ver como se vivía en aquellos años la problematica politica que parece ser que no hemos cambiado en nada y los problemas siguen siendo los mismos, exactamente los mismos.
De este articulo yo resaltaría dos cosas. La primera el patriotismo de la gente de Zamora y la segunda las quejas de beneficio siempre a favor de Cataluña en detrimento del resto de las autonomías españolas.
Imaginad por un momento y leeis esta noticia sin que os hubieran informado que es de hace 80 años ¿A que podría pasar por una noticia de un periodico facha de la España del 2014?
ESto lo he traido aquí como una curiosidad divertida, y de casualidad. Y para demostrar que no hay pueblo más mostrenco qeu España que no cambia. Eso de chocar en la misma piedra más de 3 veces pienso que pensaron en los españoles.
He de decir, como ya he comentado en más de una ocasión, que hubo un tiempo en que me gustaba visitar hemerotecas y archivos municipales para conocer la verdadera historia de España contada por sus actores que se ve reflejada en la prensa de uno y otro signo. Claro que luego las noticias hay que promediarlas, esto es, mirar en que aspectos coinciden y en los que no restarles un cierto porcentaje de credibilidad.

http://www.laopiniondezamora.es/zamora/2014/10/07/80-anos-declaracion-catalan/793689.html

#2

Si os fijais en la noticia del facsimil de periodico destacaría

Disparos contra los ministros por un lado y por el otro declaración del estado de Guerra. ¿Os suena? La brunete, etc, etc.
Claro que todavía no hemos llegado al extremo de disparar contra los ministros, pero llegado el caso, ¿porque no? sobretodo para que coincidan plenamente los acontecimmientos.(broma)
Pero sobretodo lo que más me ha gustado es la aparicion en escena de Alejandro Lerroux, jefe del partido radical, al que por cierto fusilaron por declaración en rebeldía y es que era el partido al que votó mi abuelo en las famosas elecciones. Lo gracioso del tema es que en Zamora todo el mundo lo sabia y el se reconocía republicano y jamás le pasó nada, cosa que a otras personas con muchisimo menos morían de "parada cardiorespiratoria" segun certificados de defunción de todos aquellos fusilados.

#3

Me ha pasado una cosa muy graciosa, no se si casualidad

Resulta qeu aumentando la imagen del periodico de aquel año apreté sin querer el boton derecho del raton y me apareció la fotografía de Mas y el resto de representantes actuales catalanes en la plaza de toros con motivo de alguna soflama actual a favor del 9N sobre el texto antiguo

#4

Re: Cataluña si ha sido independiente, Eso sí, por unas horas.

Yo creo que no somos tan incultos como para no darnos cuenta de a qué se refiere eso. A pesar de ser de difícil lectura.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma