Acceder

¿De verdad se creen ellos lo que están diciendo?, tengo mis dudas, quizás sean sueños o deseos

17 respuestas
¿De verdad se creen ellos lo que están diciendo?, tengo mis dudas, quizás sean sueños o deseos

Hilo cerrado

1 suscriptores
¿De verdad se creen ellos lo que están diciendo?, tengo mis dudas, quizás sean sueños o deseos
Página
2 / 3
#9

Y en cuanto a los españoles es muy logico...ya sabes la expresion....

encima de poner el c... pones la cama. Vamos de risa. Aunque siendote sincero una vez separados creo que la cosa sería muy distinta, ya no se compraría solo productos catalanes por la cuestion patria. Aparte que los españoles pienso que en general pasan del tema bastante e incluso me atrevería a pensar que en caso de una consulta podría darse el caso paradojico que saliera más independentismo por parte de los españoles que de los catalanes. No hay que pensar que las ideas de los politicos son las de los pueblos y podría haber sorpresa.

#10

Re: ¿De verdad se creen ellos lo que están diciendo?, tengo mis dudas, quizás sean sueños o deseos

Vamos a ver Aeshora, EU lo ha dicho por activa y por pasiva.
Cataluña independiente quedaría automáticamnte fuera de Europa. Despues podrás negociar lo que te de la gana, y España vetará o no, según le venga, pero entre negociación y negociación pasaran dos o tres añitos (mínimo), que no podreis soportar por mucho que querais.

Las multinacionales, necesitan el mercado Europeo SIN FRONTERAS, con lo que al no estar dentro de la UE, Cataluña se quedaría muy probablemente, por no decir con total seguridad sin multinacionales.

La banca, necesita del apoyo del banco central europeo. Una banca fuera del colchon del banco europeo dura tres cuartos de hora, con lo que tanto Caixa como Sabadel, no tardarán mucho en venirse pa MadriT.

Las grandes empresas catalanas, necesitan de su principal mercado que es precisamente España. Si existen fronteras, sus productos se resentirán, sin necesidad de boicot (que sin duda los habrá), por el mero hecho de los aranceles que tendrán que abonar.
Gas natural, como tu comprenderás idem de idem.
Y pa colmo de males, el Barsa a jugar con el Lérida.

Y si quereis verlo, lo veis y si quereis seguir como la ratoncita del cuento, pues os comprais un lacito, pero a mi no me vendas ni historias inventadas, ni paises de las mil maravillas.

Dile a tus politicos que abandonen la idea. Creo que es la solución más pacífica y lógica.

#11

Re: ¿De verdad se creen ellos lo que están diciendo?, tengo mis dudas, quizás sean sueños o deseos

No sé en tu caso, respetado Acrasol, pero para mí, lo que salga de la boca de los políticos tiene menos valor que un vaticinio de Carlos Jesús.

Las declaraciones catastrofistas que apoyan a los propios intereses de quien las pregona, son poco creíbles y no amedrentan demasiado.

Yo apostaría primero por lo que se pueda derivarse de negociaciones y de pactos, antes que del anunciamiento del Apocalipsis.

#12

Re: ¿De verdad se creen ellos lo que están diciendo?, tengo mis dudas, quizás sean sueños o deseos

Pues Aeshora, si las previsiones catastrofistas, no amedrantan, siento mucho decirlo, pero sois unos inconscientes.

Sin ser catastrófstas y creo que te lo han dicho antes ¿Que harán "los propios catalanes" con los fondos y el dinero que tenga en La Caixa?
Que crees tú, ya que estamos en un foro de economía, que harán el resto de españoles?

Pero te lo pregunto mas directamente, ¿Donde colocarás el dinero que tengas? ¿En la Caixa o en el Santander, por ejemplo.?

Y los pactos se pueden llegar a hacer, cuando no existan amenazas ni ultimatúm, y entre otras cosas se cumplan las leyes de todos.

#13

Re: ¿De verdad se creen ellos lo que están diciendo?, tengo mis dudas, quizás sean sueños o deseos

Según me consta (corrígeme si estoy equivocado, Acrasol), basta con que un banco tenga oficina o filial en cualquier país de la UE para tener acceso al crédito de Banco Central Europeo. Caixabanc o Sabadell son entidades que operan en España y en la UE, no sólo en Catalunya. Por tanto, entiendo que tendremos acceso a liquidez bancaria europea.

Llámame inconsciente (lo entiendo), pero no me quita el sueño tener mis ahorros en bancos catalanes, ni en oficinas catalanas de bancos de la UE, ni en los futuros bonos de Estado Catalán.

#14

Siempre y cuando dicha entidad pertenezca a un país de la ue

porque sino los bancos chinos o americanos tendrían las mismas ventajas y serían competencia a nivel estatal además de desleal.

#15

Re: ¿De verdad se creen ellos lo que están diciendo?, tengo mis dudas, quizás sean sueños o deseos

Vamos a ver, si no me equivoco, que de esto se poco, el BCE dará acceso a aquellos bancos que sean de la UE, pero no al resto que esten fuera.

Y lo de los bonos (perdón pero me da la risa), allá tú, el dinero es tuyo, pero yo en bonos patrioticos, no suelo arriesgar.

Pero estamos hablando en serio o esto va de coña?

#16

Re: ¿De verdad se creen ellos lo que están diciendo?, tengo mis dudas, quizás sean sueños o deseos

El BCE ofrece financiación a entidades domiciliadas en la UE.

Ignoro los controles que pueda ejercer el BCE para evitar que el dinero prestado a los bancos domiciliados en la UE, puedan refinanciar a su vez operaciones fuera de la UE.

Veo difícil ponerle fronteras al dinero.

El dinero acabará yendo a operaciones con buenas coordenadas de riesgo y rentabilidad, allá donde estén.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma