Acceder
En empieza el próximo webinar Entiende que son los ETFs de Factores.

“Tengo 56 años y soy el único que trabaja de la pandilla. El resto están prejubilados. Vamos al caos

15 respuestas
“Tengo 56 años y soy el único que trabaja de la pandilla. El resto están prejubilados. Vamos al caos
“Tengo 56 años y soy el único que trabaja de la pandilla. El resto están prejubilados. Vamos al caos
Página
2 / 2
#9

Re: “Tengo 56 años y soy el único que trabaja de la pandilla. El resto están prejubilados. Vamos al caos

Esa ha sido mi intención, la manera que un autónomo entiende la vida, imposibilitado por las rodillas de continuar siendo albañil, cambia de oficio; y en el otro ejemplo, jubilarse consiguiendo una renta para vivir antes de cobrar también lo que le pertenece por su vida laboral por su aportación a la seguridad social.

Es lo que se denominaría ahora un seguro particular de jubilación con la jubilación que le pertenece por su vida laboral.

El tema que introduce cprags es interesante, el asalariado.

Hace unos años era necesario tener una vida laboral de X años trabajados; más tarde se pasó, sin olvidar lo anterior, al pacto de Toledo empezando por los últimos nueve años, creo recordar u ocho años, hasta los quince paulatinamente según iba pasando los años, para tener una pensión casi del 90 %, creo recordar. Ahora se quiere volver a la de tener una vida laboral pero lo que va a cobrar es la media de todos los años trabajados, no cuenta como está el nivel de vida económico actual, sino que se reduce a una media económica que desde luego es insuficiente desde todos los puntos de vista comprendidos, aunque se alargue la vida laboral, para no perder bastante poder de adquisición.

Y ¿los jóvenes? ya lo estamos hablando en otra parte de estos foros. El panorama es desalentador.

Por otra parte, no sé si lo ve el gobierno, pues ahora, se están desarrollando las fincas urbanas, los edificios, con calefacción central y agua caliente central. Abandonado , en la construcción, o reduciendo en construcción de nueva vivienda el agua caliente individual y la calefacción individual. Este hecho supone ya una realidad, muchas personas no pueden pagar el gasto de la comunidad por el uso de estos dos bienes más con el añadido con el de la luz (ascensores, rellanos, porteros automáticos, etc..)

Esto es lo que conlleva un sueldo fijo a casa. El nivel de vida sube, los sueldos no; ahora encima van a la baja.

#10

Re: “Tengo 56 años y soy el único que trabaja de la pandilla. El resto están prejubilados. Vamos al caos

Hola,
lo que dices del agua caliente y la calefacción centralizados me extraña un poco, porque no conozco a nadie que la tenga en Barcelona ciudad. (Tampoco conozco a gente que tenga un piso muy nuevo, esto es cierto). Todo el mundo paga lo que gasta.

Y teoricamente comunitario habría de ser bastante más barato, puesto que la cuota fija proporcionalmente ha de ser menor.

#11

Re: “Tengo 56 años y soy el único que trabaja de la pandilla. El resto están prejubilados. Vamos al caos

Estoy de acuerdo con lo que dices, pero no acabo de relacionar tu respuesta inicial contodo este contenido, te recuerdo que yo unicamente habia hecho un comentario indicando que las modificaciones de ultima hora a un autonomo de 56 años le hacen mucho daño, independientemente de como le afecten a los trabajadores por cuenta ajena y las posibilides que tenga cada uno de asumir dichas modificaciones, sea autonomo o asalariado.

#12

Re: “Tengo 56 años y soy el único que trabaja de la pandilla. El resto están prejubilados. Vamos al caos

Hola Kastroboy gracias por la aclaración.

Hablé, en Zaragoza, con un arquitecto y me comentó que la tendencia en la nueva construcción de viviendas era volver al agua caliente y a la calefacción central.

No sé, por lo que dices, hasta que punto es esa realidad.

Comentarte que ahora se está potenciando las placas solares y que éstas quizás, no lo he mirado, necesiten que las comunidades que la posean tengan los servicios centralizados.

Por otra parte están los contadores individuales para que cada uno pague por lo que consume. La realidad creo que aún con todas las ventajas de ahorro, la gente no puede pagar estos servicios y por ello en los edificios ya sea por la centralización, más las derramas, no van pagando los gastos de la comunidad; el caso es preocupante para los que no llegan a mileuristas, o se han separado y los que solo entra un sueldo en casa fijo.

Después está el poder adquisitivo, el que la crisis la estamos pagando la gente media o ya no tan media y sí baja, antes que los ricos, que se va perdiendo por tener una paga única; la paga no aumenta como los precios, sea la gasolina, sea artículos de primera necesidad.

La verdad es que la gente tiene miedo de perder su puesto de trabajo, aunque su sueldo se ínfimo, ya que si se pierde no se sabe cuando podrá volver, recuperar, a tener trabajo digno que cubra mínimamente las necesidades básicas.

#13

Re: “Tengo 56 años y soy el único que trabaja de la pandilla. El resto están prejubilados. Vamos al caos

Fundido, una vez más gracias por la aclaración. Un saludo.

#14

Re: “Tengo 56 años y soy el único que trabaja de la pandilla. El resto están prejubilados. Vamos al caos

Si a lo que dices le sumas otras cositas (ascenso de los chinos y sus "ideas",liberalismo economico sin freno,deterioro de medio ambiente etc).Esta claro que vienen al menos tres decadas de mierda.Pero.....(todo tiene su lado bueno,hombre).Dentro de 20 años tendrás 76 y a partir de entonces lo que mas te preocupara sera el colesterol y las rodillas,con lo que solo te vienen encima 20 años de mierda.(Me dirás que vaya una buena noticia de los cojones,pero chico,no se me ha ocurrido otra mejor)

#15

Re: “Tengo 56 años y soy el único que trabaja de la pandilla. El resto están prejubilados. Vamos al caos

Vamos a ver, no estoy criticando ninguna opción laboral, lo único que digo es que te estás contradiciendo al decir que si el autónomo ha tenido éxito y gracias a su planificación ha conseguido una jubilación acomodada, ¿en qué le va a afectar el cambio de reglas? ¿No lo tenía todo resuelto por sí mismo? ¿Me puedes explicar esa paradoja?
En esta vida, cada uno trabaja en lo que quiere o puede. Yo he decidido trabajar por cuenta ajena y tengo totalmente asumido los riesgos que corro.
.......pues eso, dentro de unos años quién sabrá. Lo que sí es seguro que a los políticos no les va a faltar de nada.

Saludos

#16

Re: “Tengo 56 años y soy el único que trabaja de la pandilla. El resto están prejubilados. Vamos al caos

Lo que está claro, es que ya en los periódicos viene las noticias de la existencia de autónomos que no llegan ni a mileuristas.

Muy probablemente el futuro que nos espera sea un trabajo de autónomos, con lo que ello resulta unos meses se trabaja de más, otros justito justito y otros ni para pipas. Eso por no hablar de la inversión en material que hace falta para ser punteros en tu trabajo.