Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Escocia vota 'no' a la independencia.

150 respuestas
Escocia vota 'no' a la independencia.

Hilo cerrado

Escocia vota 'no' a la independencia.
Página
16 / 20
#121

Re: Escocia vota 'no' a la independencia.La potencia sin control no sirve de nada.Lider feudal

Por supuesto que el centralismo no es algo que hoy funcione. España es hoy un pais bastante descentralizado.Bastante mas que Francia y les va mejor.La descentralizacion es un instrumento,si lo usas mal......
Madrid sin capitalidad...pues si, no seria ni la tercera parte de lo que es hoy,lo que tampoco tiene que ser malo.A muchos madrileños nos gustaría un Madrid mas manejable.No estamos orgullosos de ser la ciudad mas grande de España, no vemos eso como una ventaja y te aseguro que no lo es.A mi me gustan ciudades como la tuya,como Salamanca,como Burgos....
Y ya ves tu estas gobernado por los imbéciles de UPN apoyados por PP y PSOE, otras joyas, y a pesar de eso........el PIB mas alto de España......?Es que sois mas listos?.....?o es que teneis fueros?.Si es lo primero,felicidades,si es lo segundo,yo quiero unos.
Lo de las sedes sociales no lo entiendo.No entiendo que tengan su sede en Madrid la mayoria,habrá alguna razon, pero en principio no se me ocurre cual.
Espero que duermas bien.........y se te pase la idea de Ciudad Real.

Saludos.

#122

Re: Escocia vota 'no' a la independencia.La potencia sin control no sirve de nada.Lider feudal

Aquí estamos hablando de la Guerra de las Malvinas, no de su reivindicación que, con motivo de esa guerra y el ulterior referendum, será implanteable hasta dentro de 100 años por lo menos.
Te recuerdo que la guerra la originó Argentina (o su Gobierno, si te gusta más). Por tanto, hablar de la zona de combate no es más que una frivolidad.
El asesino Gobierno argentino, en su maldad, condujo a Argentina al desastre al desatar esa guerra absurda y por tanto es el responsable de sus consecuencias. Creo que ese cascarón con cientos de personas a bordo no era un crucero turístico precisamente.
La ayuda de Pinochet fue más bien sicológica, aunque los británicos siempre han sido muy agradecidos con quienes les ayudan, no como otros más cercanos. La culpa de que Argentina tenga el enemigo en la puerta de al lado no es de los británicos.

Es verdad que esto iba de Escocia que nada tiene que ver con una forma sectaria de ser español, seguramente heredada de tiempos que desgraciadamente no se han superado.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#123

Re: Escocia vota 'no' a la independencia.La potencia sin control no sirve de nada.Lider feudal

España es hoy un país bastante descentralizado administrativamente, pero no políticamente. Políticamente cada vez menos.
que veaís o no las ventajas de Madrid no es obstáculo para que realmente existan. Nadie tiene la culpa de que mires a otro lado.
El PIB navarro no estoy seguro de que sea el más alto. En todo caso, el de Madrid anda por ahí, ¿no? Será que los listos sois vosotros.
Bueno y ya que confundes las cosas, te diré que, seguramente por una torpe interpretación de la constitución, según el TC el fuero navarro es su Estatuto de autonomía. Por tanto, no te quejes que vosotros tenéis el vuestro.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#124

Re: Escocia vota 'no' a la independencia.La potencia sin control no sirve de nada.Lider feudal

Ya te entiendo, quieres decir que lo que tienes tú es sólo para ti y lo que tienen los demás tiene que ser de todos, ¿a qué me suena eso?
En primer lugar es falso que la capitalidad no se pueda compartir, hay muchos países que tienen sus diversas instituciones en distintas capitales. Como ejemplo paradigmático mira la propia UE. Así que se puede compartir.
Lo de aguantar la turra de todo el mundo no es más que una forma de poner en entredicho el derecho fundamental de manifestación. Es algo heredado de tiempos que sería mejor poder olvidar.
Lo de quedarte con lo tuyo y querer qquedarte con lo ajeno no es una buena idea porque es injusto y un robo.
Pues lo dicho, en relación con los fueros, te vas a quedar con las ganas. También es sencillo ... ajo y agua.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#125

Re: Escocia vota 'no' a la independencia.La potencia sin control no sirve de nada.Lider feudal

Hablando de guerras, recordemos con buen talante, alguna de aquellas interesantes medievales y ¿Por qué no? también la del referéndum de Escocia que se podría decir que también supuso una lucha de poder a poder y que al final resaltó un "NO", pero independientemente del resultado, medio mundo estuvo pendiente de la votación que fue ...durante dos días, con alguna nota de humor de la mano la del celebre héroe medieval.
http://www.extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=15637

#126

Re: Escocia vota 'no' a la independencia.

/ EL DESAFÍO INDEPENDENTISTA
El 80,7% de los catalanes no fue a la «V» de la Diada
Ver Comentarios
ETIQUETAS
El desafío independentista
Sánchez acusa a Mas de provocar el «desgarro» de los catalanes
Mas anuncia que convocará la consulta «la próxima semana»
Santamaría recuerda a Mas que es presidente de todos y gracias a la Constitución
ERC dice ahora que no se puede «predicar la desobediencia civil»

Hace 2 horas
A. Rojo.

El último estudio realizado por NC Report para LA RAZÓN arroja datos que parecen apuntar a que el estado de opinión real en la sociedad catalana dista de la retórica oficial propagada por los órganos mediáticos y sociales nacionalistas. En concreto, la primera pregunta de la encuesta («¿Participó usted en la «V» de la Diada»?) fue contestada negativamente por un 80,7% de los encuestados, cifra que ofrece un claro contraste con la opinión de quienes quisieron ver en las manifestaciones del 11 de septiembre el «clamor popular» de una Cataluña que no puede esperar a verse separada del resto de España. Un 18,8% afirmó haber participado en la manifestación independentista, un porcentaje que sube significativamente hasta el 31,9% entre los encuestados entre los 18 y los 29 años de edad y baja hasta el 12,4% entre los mayores de 65 años.

La encuesta fue realizada cuando el referéndum de la independencia de Escocia estaba ocupando la pista central del circo mediático en Cataluña y en el resto de España. Tres preguntas inquirieron directamente sobre temas relacionados con el asunto. Un 43% de los participantes en el estudio valoró como «bueno» o «muy bueno» que los escoceses votaran en contra de la secesión del resto del Reino Unido. Sin embargo, para un 38,8% la victoria del «no» el pasado 18 de septiembre fue «mala» o «muy mala». En las respuestas a esta pregunta también se puede observar la misma tendencia a favor de planteamientos favorables a la secesión. En concreto, el 54% de los encuestados comprendidos entre los 18 y los 29 años valoraron negativamente el resultado del referéndum en Escocia. Entre los mayores de 65 años la tendencia se invierte: un 49,7% creyó que la derrota de los independentistas fue algo positivo.

La cuestión europea

NC Report también preguntó a los 600 encuestados si creían que los procesos separatistas crean inestabilidad en Europa. En este punto el porcentaje de escépticos al respecto fue mayor que el de los que piensan que el independentismo crea inestabilidad, aunque por un escaso margen: los primeros fueron un 46,8% y los últimos un 45,2%, es decir apenas 1,6 puntos.

Mas amplia fue la diferencia entre los que piensan que los escoceses no deberían volver a votar sobre su futuro y aquellos que piensan que la cuestión no está ni mucho menos cerrada y se deben celebrar tantas consultas como sean necesarias. Creyeron que no deben volver a votar un 52,3% de los participantes en el estudio. El porcentaje de los que están a favor de que vuelva a votarse se quedó sin embargo en el 39,5%. En esta pregunta vuelve a repetirse el patrón señalado anteriormente. El sentido de las respuestas entre los jóvenes es inverso al de la media de todo el estudio.

Las 600 encuestas en las que se basó el estudio fueron realizadas telefónicamente a españoles mayores de 18 años residentes en 43 municipios catalanes.

Leer más: El 80,7% de los catalanes no fue a la «V» de la Diada - La Razón digital http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/7430514/local+cataluna/el-80-7-de-los-catalanes-no-fue-a-la-v-de-la-diada#Ttt1KbffyffMb5fc
Mejora tu Posicionamiento Web con http://www.intentshare.com

#127

Re: Escocia vota 'no' a la independencia.

como veis hay opiniones para gustos

#128

Re: Escocia vota 'no' a la independencia.La potencia sin control no sirve de nada.Lider feudal

A ver...... La UE no es un pais,buscate otro con capitalidad compartida
Lo de los madrileños.....tienes razon, es verdad, somos muy listos, pero todavia hay gente que no se ha dado cuenta, ya ves.
Lo de "lo mio para mi y lo demas tambien"......bueno, somos muy listos ya sabes.Y conseguir lo que tienen los demas es una cosa y quitarselo otra.Creo que es evidente.
Lo de manifestarte.....que cada cual se manifieste de lo que quiera, en su tierra claro.
?Con los fueros me quedaré con las ganas¿ no creas, danos tiempo.
De lo de las Malvinas.... lo dejo.
Y tranquilizate un poco, si en cuatro dias que llevas en rankia te sulfuras asi te va a dar un yuyu.
Pero bueno, si te gustan las emociones fuertes en este foro tienes hilos muy calientes.Y foreros que estaran encantados de entrar al trapo.
Yo,me lo tomo todo con mas tranquilidad.
Un saludo.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo