Acceder

Autonomia catalana suspendida.

551 respuestas
Autonomia catalana suspendida.
1 suscriptores
Autonomia catalana suspendida.
Página
20 / 70
#153

Re: Autonomia catalana suspendida.

al mal trabajador no le viene bien ningun azadon

#154

Re: Autonomia catalana suspendida.

No estaria mal , no . Muchos aqui no son conscientes de la movida y por mucho menos han habido guerras terribles .
A la vez hacer un referendum sobre si anular o no la autonomia y 2ª pregunta : meter a todos los manguis en el trullo ........no sorprenderia que saliera SI SI y soy catalan como el que mas, aunque no llevo barretina :)

Saludos

#155

Re: Autonomia catalana suspendida.

Discrepo Seguidor, no ha sido en el caso que expone, la inmersión linguistica.
Es simplemente el sindrome de Estocolmo.
Los hijos de los rechazados charnegos, son y serán los mas independentistas al haber perdido la identidad y no ser considerados catalanes, por lo catalanes de pro y no considerarse andaluces y/o extremeños, con casi igual rechazo cuando van al pueblo, por sus aires de superioridad.
En fin vuelta de nuevo a la historia y sin aprender.
Que malitas son las crisis y que facilidad tienen los politicachos de manipular a la gente en estos momentos.

#156

Re: Autonomia catalana suspendida.

Pero todo lo que propone se puede hacer si se infringe la ley y un estado democrático y de derecho si se infringe la ley ya no es estado ni es democrático.

La sucesión de hecho tiene que ser así: Se gana las elecciones, se consigue mayoría suficiente, se cambia la constitución y se hace los que proponga esa mayoría.

Esta solución no te va a gusta, ¿verdad? Lo entiendo, es muy difícil de conseguir una mayoría suficiente... !claro! esa es la cuestión destruir una Nación, la más antigua del mundo... no puede ser por cuatro político manipuladores.

Y no me hable del sentimiento de nación catalana... !que todos sabemos cuando nace ese "sentimiento sobrevenido"!

#157

Re: Autonomia catalana suspendida.

Acrasol,.....tienes toda la razón.

#158

Re: Autonomia catalana suspendida.

Sigues sin decir que precepto constitucional infringen los catalanes.

Naciones más antiguas que España: Japón, China, Francia, Inglaterra, Dinamarca, Suecia, Portugal, Hungría

#159

Re: Autonomia catalana suspendida.

Los catalanes como conjunto ninguno.

Ciertos políticos nacionalistas catalanes sí:

Un referéndum para romper el Estado afecta a TODO el Estado; por eso deben votar todos los miembros de ese Estado, si se pretende que sea democrático, no sólo los que residen en la región nororiental.

Ya sé que a los fanáticos religiosos les cuesta entender cosas tan sencillas como ésa.
Pero es que el nacionalismo es una religión, es decir, una patraña.

#160

Re: Autonomia catalana suspendida.

No sé que infracción democrática supone realizar una consulta no vinculante, ni, a expensas de lo que pueda resolver el TC tras la impugnación del Decreto, si ello supone con certeza o no una vulneración anticonstitucional (aunque me inclino porque el TC dé la razón al recurrente, no sé si por cuestiones estrictamente jurídicas o de ideológicas. Ya se sabe que no es la independencia ni la falta de injerencia del poder político una nota que defina de forma absoluta los pronunciamientos del susodicho Tribunal).
Las infracciones normativas se producen a diario, en diversos ámbitos, incluído por los órganos ejecutivos del Estado, ello no implica necesariamente que el Estado en sí deje de ser de Derecho ni democrático (aunque sobre esta cuestión y sobre la propia esencia de la democracia se podrían llenar hilos y foros, pero ésta, es otra cuestión).

En cuanto a la reforma de la CE, qtras un referendum (que no consulta no vinculante) estatal, habrían de llegarse a consensos en sede parlamentaria. Aunque, también, se podría utilizar la técnica del rodillo si la mayoría suficiente te lo permite. Cuestión de opciones y de "poderío".
Sobre sentimientos nacionales e identidades, no puedo ser tan categórico como tú. Sólo te puedo decir que no soy nacionalista..., tampoco en lo que a la ensalzamiento del espíritu patrio se refiere.