Acceder

Cómo debería ser el referéndum aceptado por todos y no una seudoconsulta impuesta por una parte.

71 respuestas
Cómo debería ser el referéndum aceptado por todos y no una seudoconsulta impuesta por una parte.

Hilo cerrado

Cómo debería ser el referéndum aceptado por todos y no una seudoconsulta impuesta por una parte.
Página
3 / 9
#17

Re: Cómo debería ser el referéndum aceptado por todos y no una seudoconsulta impuesta por una parte.

Por una vez estamos de acuerdo.

#18

Re: Cómo debería ser el referéndum aceptado por todos y no una seudoconsulta impuesta por una parte.

Entonces no habría que preocuparse tanto por esta consulta del 9-N.
La pregunta no es clara, no se llega en ninguna encuesta a ese 67% de sí.
Es una consulta en clave política, se celebre o no se celebre...que nos lleva a una elecciones en donde sabremos qué partidos políticos incluyen en su programa la independencia.
De hecho, el juez no habla del 9-N. Habla de una futura consulta, es decir otra.
Saludos.

#19

Re: Cómo debería ser el referéndum aceptado por todos y no una seudoconsulta impuesta por una parte.

Pues no sé cómo puedes estar de acuerdo en algo tan ambiguo.
Ni siquiera sabemos si los 2/3 son del total del censo o de los votos emitidos o ...

#20

Re: Cómo debería ser el referéndum aceptado por todos y no una seudoconsulta impuesta por una parte.

Si...depende de como se quiera ver...entiendo que en un regimen parlamentario las decisiones se toman desde la delegación del voto ciudadano...pero en cuestiones importantes como dices se debe preguntar y hacerlo conforme a ley...si tu unilateralmente y en un proceso de negociación...ssegún una de las partes...haces y formulas unilateralmente...pues...algo entenderás que se pueda romper...así..que si desde el estado se impide la consulta ...desde la generalitat que hagan lo que prometieron...es decir...adelanto electoral...un abrazo...y que el pueblo catalán vuelva a ejercer su derecho a decidir ...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#21

Re: Cómo debería ser el referéndum aceptado por todos y no una seudoconsulta impuesta por una parte.

66% de los votos.., votos!

Eso ponia Cajero.

Saludos

#22

Re: Cómo debería ser el referéndum aceptado por todos y no una seudoconsulta impuesta por una parte.

Cuando se escribe más rápido que se piensa se acaban escribiendo cosas contrapuestas:
Esto ponía el supuesto cajero:
"La clave de toda esa experiencia es el porcentaje necesario de 2/3, es decir, que dos de cada tres ciudadanos voten Sí"

Y esto también lo ponía:
"El 66% de los votos me parece muy muy razonable"

Que yo sepa votos no es lo mismo que ciudadanos. De ahí mi comentario.

#23

Re: Cómo debería ser el referéndum aceptado por todos y no una seudoconsulta impuesta por una parte.

ademas ha de ver el numero de electores que voten...mira la aprobacion de del estatuto catalan solo creo recordar que voto si un 40% de los electores ...y yo al menos me pregunto es un respaldo importante para aprobar esta ley ?????

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma