Acceder

Por favor crear un foro NACIONALISMO

45 respuestas
Por favor crear un foro NACIONALISMO

Hilo cerrado

Por favor crear un foro NACIONALISMO
Página
6 / 6
#41

Re: BANKARROTA no quieres saber nada de los nacionalista separtista !olvidadme!

¿Te acuerdas? !que debates! nada con los de ahora.

Lo malo de todo eso es que en mi primer post de aquel famoso hilo, ""El IBEX nunca más 9000"" (Algo así se llama) ya apuntaba lo que ha pasado en esta época: !la separación de España!
Y a pesar de que las cosa ha evolucionado juntos en el sentido que yo me temía, el Ibex, a contra y barranca ha subido 3000 !que no es poco! No quiero pensar donde estaríamos si no tuviéramos un país lleno de nacionalista y separatista que lo que quieren es la destrucción de España.

En fin, si tal como evoluciona la cosa Catalana, si de aquí al 9N no bajamos 1000 puntos no me depilo !ni los sobaco! un año entero...

Nota.- Si, mi avatar está muy buena, pero últimamente ha engordado 200 gramos... por la ansiedad...

#42

La República de Platón.

Sí!! fue un hilo divertido :)

Lástima que no inviertiera todos mis ahorros en aquellas fechas con un ibex 8000 que andábamos, sólo mantuve un %.
Yo también soy pesimista con el futuro de españa. Mientras en este pais no pasemos a crear 100.000 empleos al mes (que no sé como se va a lograr salvo que salgamos del euro y tomemos medidas proteccionistas, cosa imposible hoy), estamos condenados a sufrir una implosión, no por los hechos acontecidos de corrupción general de la clase política, sino por la mansedumbre, falta de valor, egoismo supremo e incultura general de la ciudadanía actual. Ya no somos españoles, nuestros abuelos se avergonzarían de ver el pueblo en que nos hemos convertido, sólo somos habitantes zombis del nuevo imperio europeo. En mis primeros post en rankia reflejaba este pensamiento, que varios años después sigue igual, nada veo que cambie los corazones de los actuales habitantes de la península ibérica, sólo que el egoismo supremo crece por doquier en todos los barrios, pueblos, ciudades, provincias y comunidades autónomas, y así es dificil que un pais se mantenga sin implosionar. Nadie hará nada por nadie en este estado de miedo del sálvese quien pueda, no existe patria, pueblo ni familia, sólo el YO más absoluto y mi supervivencia como en la selva el tigre y el leon luchan por la gacela. Los pueblos de la península ibérica están muriendo (Portugal está incluso en peores condiciones) todo por someterse al mundo anglosajón, al afrancesado y a los germánicos. Lo dicho, nuestros antepasados sentirían vergüenza de ver este pueblo amoral y ególatra.

P.d: la muerte de la democracia es definida perfectamente por Platón en su obra "La república" hace 2400 años y los símiles con la actual situación del ciudadano y con la descomposición de España hiela la sangre.

#43

La República de Platón.

Platón lo deja claro, tras la muerte de la democracia, conseguida por los ciudadanos irresponsables y egoistas, deviene siempre una dictadura gobernada con mano de hierro por un tirano al que el pueblo apoya para devolver la seguridad y el orden que permita comer y vivir tras el caos de la caída de una república por los intereses bastardos de sus dirigentes sobre los de todo el pueblo (y esto es cíclico, ocurre desde que el hombre es hombre).

#44

Re: La República de Platón.

Interesante reflexión, Mars1978.
Un resumen de lo que piensa Platón sobre la democracia en el libro VIII de La República; son dos minutos y..., ¿ a qué me suena lo que dice Platón hace unas cuantas... décadas?.

"A la oligarquía le sucede la democracia, un régimen aborrecido por Platón. La oligarquía nos ha dejado una sociedad donde habitan unos pocos ricos entregados a la acumulación de bienes y una gran masa de pobres sin educación alguna y sin recursos. Llegará un momento en que los pobres detecten la falta de valía de los ricos y tomen su lugar en el gobierno otorgando las magistraturas por sorteo. Esta costumbre ateniense es una de las pesadillas de Platón: ¿cómo es posible adjudicar el gobierno de la sociedad como si fuese la lotería? ¿no es evidente que habrá que seleccionar para ello a los mejores? Cada cual es, en principio, libre de decir y hacer lo que le de la gana y de organizar su modo de vida tal como guste. Es en este sistema, más que en cualquier otro, en el que se manifiesta la diversidad de los individuos. Platón sugiere que puede ser el más bello de todos los regímenes y lo compara con un manto multicolor de flores bordadas. Si el juicio político dependiese de mentes débiles, como las de las mujeres y los niños, probablemente creerían que la democracia es efectivamente el más bello. También es el más apto para que los individuos vivan felizmente pues nadie está obligado a tomar cargos públicos o ir a la guerra sino que cada cual hace lo que le parece. Hasta los delincuentes y los traidores están a gusto pues es habitual que no cumplan sus condenas.

¿Cómo se genera el hombre democrático a partir del oligárquico? Antes de comenzar la narración Platón hace una distinción entre deseos necesarios e innecesarios. Los necesarios son aquellos que “no podemos reprimir y que, al ser satisfechos, nos benefician”. Por ejemplo, el comer y el condimento son necesarios en tanto en cuanto supongan beneficio para el cuerpo. Los innecesarios son típicos del alma carente de educación y perjudiciales para el cuerpo. Por ejemplo, el deseo de comidas que resultan nocivas. Lo mismo ocurre con los apetitos sexuales. El hombre oligárquico está dominado por los apetitos necesarios pues ve en los innecesarios un peligro para su economía. Sin embargo, en sus hijos se librará una batalla entre los necesarios e innecesarios en la que, en ocasiones saldrán triunfantes los más perjudiciales. Se dejarán arrastrar por los discursos que igualan el pudor a la idiotez o el control de sí mismo a la falta de virilidad o la grandeza de espíritu a la prodigalidad. El hombre democrático pone todos los placeres en pie de igualdad y vive satisfaciendo cada día el apetito que le sobreviene, “algunas veces embriagándose y abandonándose al encanto de la flauta, otras bebiendo agua y adelgazando, a veces inclinándose hacia los guerreros y otras hacia los negociantes”.

A la democracia le sigue el peor de los sistemas políticos, la tiranía. La transformación de la democracia en tiranía es posible porque, tanto en el caso del individuo como del Estado, la más salvaje esclavitud surge a partir de la más extrema libertad. Existen tres clases sociales dentro del Estado democrático: los zánganos, los ricos, “pasto de los zánganos”, y el pueblo, que vive dolorosamente de su trabajo. El pueblo, cuando se congrega, es la clase más poderosa en una democracia pero rara vez lo hace a no ser que le proporcione algo de riqueza. Si sus líderes se enfrentan a los ricos, para distribuir la riqueza entre la multitud, suele participar. Es habitual que los ricos se defiendan e intenten restaurar una oligarquía. El pueblo reacciona y elige de entre sus filas al más sanguinario como líder.

Este líder, “alguien que gusta de entrañas humanas descuartizadas entre otras de otras víctimas, necesariamente se ha de convertir en lobo“, será el tirano. Para contentar al pueblo mata y destierra, sugiere abolición de deudas y partición de tierras. Los ricos se defienden: intentarán ejecutarlo, desterrarlo o asesinarlo a escondidas. Entonces el tirano solicitará al pueblo una custodia personal. Los ricos, al verse en minoría y “enemigos del pueblo”, huirán cobardemente y dejarán al pueblo a merced del tirano. Este, en principio, sonríe y promete, libera de deudas y reparte tierras, adopta modales amables… pero al poco tiempo comenzará una guerra, subirá los impuestos y obligará al pueblo a trabajar día y noche para que no conspiren contra él. Quienes no confíen en su mando serán eliminados y aquellos de sus amigos que le censuren también. “Purificará el Estado” eliminando a los más sabios, los más valientes y los más ricos. Vivirá siempre rodeado de mediocres que le hagan sentir seguro. Normalmente los traerá del extranjero. Cuando el pueblo quiera retirar su apoyo al tirano será demasiado tarde. Este es parricida por naturaleza y no respetará al pueblo, que es su padre, y de hombres libres pasarán a ser esclavos".

Pues sí, la verdad es que me suena mucho a lo que hemos vivido, estamos viviendo y podemos vivir.

Saludos filosóficos.

#45

Re: La República de Platón.

Por eso es un clásico, porque tanto hace 2400 años, como hace 1000, como hace 500 o 100 o dentro de 50, sigue teniendo la misma vigencia que entonces.
Es más, según lo releía veía el gobierno normal de todas y cada una de las empresas que he conocido, dónde siempre termina imponiéndose un tirano que se rodea de los más mediocres y elimina los más válidos por la paranoia de que le quiten el puesto un día....

El ser humano en sus principios actua siempre igual, sea en un pueblo de 5000 habitantes como en un imperio de 500 millones, las reacciones son iguales, y por lo que nos indican los textos clásicos, estamos en la fase final de esta república, donde la oligarquía ha pasado los límites que el pueblo puede aceptar y el pueblo analfabeto, hedonista e irresponsable, empieza a buscar el "lider tirano" que le salve (Artur Mas y ERC? Pablito Iglesias? cual?....antes... Franco? Hitler? Musolini? Stalin?, Fidel? PolPot?), y que al final convertirá a su pueblo en siervo o en carnaza, según las entrañas del tirano.
Estamos en el punto crítico de salvar la situación si el pueblo vuelve a creer, a sacar valor, a buscar el conocimiento y discernir el populismo del realismo, probablemente el último momento antes del punto de NO retorno que nos volvería a llevar al caos como la última vez en 1936. Recuerdo que antes estaban los abuelos que vivieron aquella caída de la república entre revolucionarios y fascismos y nos paraban los pies a todos para que JAMÁS volviera a ocurrir. Ahora los abuelos han ido muriendo y muchos de sus nietos ególataras y analfabetos sólo buscan la forma de que vuelva la selva, el desorden, y al final la guerra a estas tierras ibéricas.

Saludos filosóficos

#46

Re: La República de Platón.

Entonces cuanto calculáis que le queda a esta república? perdón democracia.
Yo creo que ya ha caído pero aún no nos hemos enterado. Ya está cedida toda la soberanía al imperio europeo y sólo somos una provincia más del nuevo Reich franco-alemán.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma