Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Navarra en defensa de su autogobierno

61 respuestas
Navarra en defensa de su autogobierno

Hilo cerrado

Navarra en defensa de su autogobierno
Página
8 / 8
#57

Re: Navarra en defensa de su autogobierno

tendrán ajustes claro porque Vaesa paga el IVA de todos los coches importados por Wolkswagen incluido seat que se hacían en Belgica
Pero lo principal es que como sean 650 que seguro que son ..no tengas ninguna duda ..que andara por ahí

Pues estos navarreros se caen todo el equipo ...
Vamos que quedaría claro .. clarísimo que no somos españoles en el tema de Hacienda y lo seguiríamos sin ser si modificaran el cupo ..
El tortazo electoral y la subida de Geroa con UXUE porque se va a presentar UXUE supongo que seria fuerte .. para muchos de UPN UXUE es aceptable ..
Asi que harán algún apaño fijo no lo dudes por calculo electoral .. nos lo quitaran del TAV y de otras inversiones como llevan haciendo casi tres años .. que aquí tapar si pero no regalar

De raro nada política navarra .. tu imagínate que Geroa bai superase a UPN ( Difícil esta claro ) PP ..PSOE y UPN teniendo que apoyar a Geroa para que no se lance en los brazos de Bildu y de Podemos que visto las estadísticas algún diputado sacara seguro ...

ESO SERIA EL DESCOJONE ..pero es política ficción de momento

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#58

Re: Navarra en defensa de su autogobierno

Estas cosas son siempre muy complicadas y muy largas. En el caso de Álava, el asunto quedó aclarado en 2012 pero se remontaba a los años 90, según creo recordar. Y con el agravante de que Álava lo había ganado en alguna instancia, pero finalmente lo perdió en el Supremo. Por supuesto que las cifras finales también suelen ser muy diferentes a las iniciales.
La complicación surge porque no es como enjuiciar a alguien que no ha hecho la declaración de IRPF, aquí se enjuician intenciones. O sea, ¿se utilizó esa filial en Barcelona con esa intención?
Al final, después de bastantes años, lo decidirá el Tribunal Supremo. En todo caso, si alguien te reclama 1.500 millones, mientras se dilucida si tiene o no razón, no te queda más remedio que encender una alarma en tus cuentas. Las empresas lo llaman provisionar, aunque las administraciones públicas no provisionan ni de coña.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#59

Re: Navarra en defensa de su autogobierno

La verdad es que es muy raro. De 1500 millones bajan a 125 y aquí no pasa nada. Vaya regalito.

Regalar 1400 millones es mucho. Con ese dinero tenéis casi el TAV entero.

Si estuviese Miguel Sanz como presidente estoy seguro que el Montoro no hubiera regalado nada, Pero la Yoli es mucha Yoli y se lleva muy bien con el PP de Madrid. En fin....

Ya se verá que ocurre el año que viene. Hace un año, Urkullu y Barcina se juntaron y desde entonces parece que hay buena sintonía. Quizás hay pactó entre Geroa bai y UPN. Uxue presidenta, Barcina ministra en Madrid y Bildu en la oposición. UPN ganara las elecciones, pero al no tener mayoría, no le queda mas cojones de pactar con Geroa bai, con la conducción de que el nacionalismo vasco radical este lejos de Navarra.

Yo no lo veo como política ficción.

Un saludo

#60

Re: Navarra en defensa de su autogobierno

Hola Juan

Lo de Navarra ha sido un hecho no una intención.

El caso de Rover es diferente. Lo explica en el artículo que colgaste

Desde el País Vasco se argumentaba que los vehículos Rover llegaban desde el Reino Unido a España a través del puerto de Pasajes (Guipúzcoa) para luego ser distribuidos a los concesionarios desde la localidad alavesa de Araia, donde se hacían algunos trabajos como el desparafinado de las carrocerías, de ahí que defendieran que correspondiera a Euskadi el cobro del IVA.

El Gobierno central, sin embargo, recurrió ante el Tribunal Supremo, quien falló a favor del Estado al entender que es la Administración central la competente para la exacción del IVA en las operaciones interiores de bienes efectuadas por Rover España S.A. porque su sede social está en Madrid y no en Álava.

Me acabo de leer la norma foral de Alava respecto al IVA y dice lo siguiente: 2ª. Los sujetos pasivos cuyo volumen total de operaciones en el año anterior hubiese excedido de 7 millones de euros y operen exclusivamente en territorio alavés tributarán íntegramente a esta Diputación Foral, con independencia del lugar en el que esté situado su domicilio fiscal.

Lo dice aquí: http://www.alava.net/fiscal/nforales/doc/iv00.doc

Artículo 2bis punto 2.

En fin...

#61

Re: Navarra en defensa de su autogobierno

Barcina tiene ambicion política eso esta claro ..
te diría que un poquito menos que Esperanza

Si gana UPN ..que es lo normal ..pues ya se vera ..
Lo que si te aseguro es que el asunto lo tapan ..a no ser que Barcina reactive las relaciones que inicio en noviembre pasado con Urkullu ..y la castiguen ..porque la zanahoria es taparlo y el palo airearlo

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#62

Re: Navarra en defensa de su autogobierno

En mi mensaje ya dije que el asunto de Álava es parecido pero diferente. Es diferente porque en el caso de VW hay una exportación y en el caso Rover se trataba de ver quién era competente en un asunto de IVA interior. Es cierto lo que dices referente a la competencia de Álava, pero también es cierto que Rover no operaba solamente en territorio alavés, al menos así lo entendió el TS, aunque vuelvo a decir que estos temas son complicados.

En cuanto a lo de Navarra, si no llegan a un acuerdo las dos administraciones, tendrán que ser los tribunales los que decidan y tendrán que analizar, no ya las intenciones, sino la finalidad de esas operaciones. Si los tribunales deciden que esas operaciones se hicieron con una empresa interpuesta para traspasar al Estado la carga tributaria de la exportación, Navarra tendrá que pagar porque la Ley prohíbe una cosa llamada simulación de operaciones. Supongo que éste será el argumento de la Administración del Estado (sólo lo supongo porque no he visto sus documentos).
En resumen, yo no digo que la razón la tenga ni uno ni otro. Lo que digo es que se trata de un asunto complicado en el que ambas partes tienen sus propios argumentos y en el que caben dos soluciones: llegar a un acuerdo (normalmente con una rebaja en las cifras) o jugársela yendo a los tribunales. Algo parecido a los famosos juicios rápidos: acepta Vd. esta condena más bien leve o prefiere acudir a un tribunal que puede declarle inocente pero también puede ponerle una pena mayor.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas