Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los billetes de 500 Euros en España caen hasta mínimos de 2.005.

37 respuestas
Los billetes de 500 Euros en España caen hasta mínimos de 2.005.
Los billetes de 500 Euros en España caen hasta mínimos de 2.005.
Página
5 / 5
#33

Re: Los billetes de 500 Euros en España caen hasta mínimos de 2.005.

se admitió el pago con un billete de 500€ porque estaba yo en al tienda y abrí la caja fuerte para poder darle cambio dado que era una cliente habitual.
Si no llego a estar en la tienda no se le habría admitido.
Vamos que se le admitió el pago por casualidad.....
Si no hubiera estado en la tienda seguramente le habrían fiado la compra a la clietne antes de cogerle el billete.

En los negocios normales los billetes de 500 solo circulan en navidades y en número muy pequeño...

#34

Re: Los billetes de 500 Euros en España caen hasta mínimos de 2.005.

¿Has pensado el negocio que harían los bancos con la comisión por canjear los billetes?
¿Has pensado que los billetes que estuvieran próximos a la caducidad no los admitiría nadie?, bueno por lo menos yo no los admitiría.
Hay que pensar un poco en las consecuencias de las medidas.

#35

Re: Los billetes de 500 Euros en España caen hasta mínimos de 2.005.

Parece que nadie se da cuenta del meollo de la cuestión:
1.- Los billetes de 500 son dinero de curso legal y, por tanto, todo el mundo está obligado a admitirlos.
2.- La obligación de pago se refiere al importe exacto de la compra. Nadie está obligado a tener cambios de ningún billete, ni de 500 ni de otro importe. Los comercios tienen los cambios que tienen simplemente para facilitar las compras a la clientela, no por obligación.
3.- En consecuencia, si compro un aparato de 1.000 euros puedo pagar con dos billetes de 500 euros. Pero si compro un aparato de 600 euros no puedo obligar al comercio a que admita los dos billetes de 500 euros.

#36

Re: Los billetes de 500 Euros en España caen hasta mínimos de 2.005.

si....

#37

Re: Los billetes de 500 Euros en España caen hasta mínimos de 2.005.

Pues lo has explicado de una forma clara, breve y concisa.

Me parece perfecto.

Nada que añadir.

Saludos.

#38

Re: Los billetes de 500 Euros en España caen hasta mínimos de 2.005.

Ok.

Todo aclarado.

Gracias por la explicación.