Acceder

Los billetes de 500 Euros en España caen hasta mínimos de 2.005.

37 respuestas
Los billetes de 500 Euros en España caen hasta mínimos de 2.005.
Los billetes de 500 Euros en España caen hasta mínimos de 2.005.
Página
4 / 5
#25

Re: Los billetes de 500 Euros en España caen hasta mínimos de 2.005.

Eso evidencia que pasamos de ser los que más teníamos presumiendo de Marca España como PIGS (economía sumergida) a un poco menos.

La estupidez de tener dinero negro en billetes de 50 euros (los "listos" de arriba), o que no se tenga cambio ( para los de abajo )evidencia que la mayoría de la gente ignorante de asuntos economicos, prefiere tener efectivo como símbolo de riqueza cuando dentro de la masa monetaria no significa ni el 5 por ciento.

La ignorancia de la economía no exime de su cumplimiento.

Esto demuestra que la LEY y el dinero son incompatibles en España por la España Cañí y que todavía hay mucho "estúpido" millonario que no confía en Hacienda, pero si en lo que dicen los billetes sobre de que el Banco de España o BCE pagarán o responderán.

----------------------------
Agregado monetario
Un agregado monetario puede definirse como la suma del dinero en circulación dentro de una economía más el saldo vivo de determinados pasivos de las instituciones financieras, que tienen un grado alto de liquidez. El Banco Central Europeo ha establecido las siguientes mediciones o niveles de agregados monetarios:

Agregado monetario M1: conocido como estrecho, que es el efectivo en circulación más los depósitos a la vista de los residentes en la zona euro, excluidas la administraciones centrales, en entidades emisoras de la zona euro.
Agregado monetario M2: incluye el M1 y además los depósitos a plazo fijo de hasta dos años y los depósitos disponibles con preaviso de hasta tres meses.
Agregado monetario M3: conocido como amplio, engloba el M2 y las cesiones temporales de dinero, las participaciones en fondos del mercado monetario y los valores que no sean acciones y tengan una vida no superior a dos años.

Los agregados monetarios tratan de identificar los elementos que se utilizan como medios de pagos en una economía.

Tradicionalmente se identificó medio de pago con dinero en su sentido más estricto, lo que hoy se conoce como M1, es decir el dinero de curso legal que los ciudadanos mantenían en efectivo más el depositado en las entidades financieras en forma de depósitos a la vista, pero en los años ochenta, las autoridades monetarias de todos los países, fueron observando como se producía una transformación de los usos financieros de la ciudadanía, en favor de la utilización de unos nuevos productos financieros ofrecidos por los Bancos, diferentes de las tradicionales cuentas corrientes, que ofrecían una mayor rentabilidad y mantenían casi la misma liquidez que éstas, este es el caso de depósito a plazo de vencimiento muy corto y cesiones temporales de dinero. Ante estos cambios las autoridades monetarias fueron ampliando sus definiciones de agregados monetarios y surgieron los nuevos agregados mencionados antes, que son los utilizados por el Banco Central Europeo,en el marco de la política monetaria del euro. En algunos otros países se han llegado a crear agregados monetarios más amplios que los aquí definidos conocidos como M4, M5, M6 y M7.

http://es.wikipedia.org/wiki/Agregado_monetario

Un saludo

#26

Re: Los billetes de 500 Euros en España caen hasta mínimos de 2.005.

Vamos a ver. Yo tengo mis inversiones: fondos de inversión y ETF´s básicamente.

Pero te puedo asegurar que realmente sólo tengo el sentimiento de "tener" algo cuando dispongo de billetes de Euros en el Bolsillo.

¿Me saca de algún apuro imprevisto el dinero invertido en fondos/ETF´s? NOOOOOOOOOOOOOOOO. Sólo los billetes de 500, 200, 100, 50, 20, 10 ó 5 Euros. Es la cruda realidad.

#27

Re: Los billetes de 500 Euros en España caen hasta mínimos de 2.005.

Miralo de esta manera..
Tengo dos tiendas y facturo algo más de 2,7 millones al año.

Estoy ahora en una de ellas y hemos hecho 77378 tickets de ventas desde el 1/01/2014
De esos 77378 clientes ha habido 1 pago con billetes de 500.
En 8 meses 1 pago con billetes de 500 entre 77378.

El único sentido de los billetes de 500 son los pagos grandes, no estan pensados para el tráfico normal del dinero.

#28

Re: Los billetes de 500 Euros en España caen hasta mínimos de 2.005.

Pero... ¿Ves?

En tu negocio sí que se ha admitido el pago con un billete de 500 Euros.

#29

Re: Los billetes de 500 Euros en España caen hasta mínimos de 2.005.

Pues se me escapa el porque tenéis billetes de 500, creía que los tenía todos yo.

#30

Re: Los billetes de 500 Euros en España caen hasta mínimos de 2.005.

Tú eres el que debe tener TODOS los billetes de 200 Euros. ¿Te puedes creer que jamás, en reintegros de entre 1.000 y 5.000 Euros, pidiendo "billetes grandes" me han dado billetes de 200 Euros? Unicamente de 500 y de 100 Euros. Por lo menos en La Caixa y Bankia,

#31

Re: Los billetes de 500 Euros en España caen hasta mínimos de 2.005.

Hay mucho de sabiduría popular.

Las entidades privadas o intermediarios financieros pueden quebrar, pero los Bancos Centrales como BCE o la FED NO.

Los gobiernos o Estados no crean dinero, el dinero lo crean entidades privadas.

Un saludo

#32

Re: Los billetes de 500 Euros en España caen hasta mínimos de 2.005.

Bueno, lo de los billetes de 500 están pensados para políticos, narcotraficantes, etc porque lógicamente abultan menos. Ya dijeron por ahí que una forma de acabar con el dinero negro era que periódicamente cada x tiempo y aunque tenga un coste y por sorpresa se cambiara el color de dichos billetes. Si no los canjeas no valen nada y si sólo los puedes canjear en un banco y se controla la operación ya te han pillado. Pero esto no se hará. Que sería de Pujol and familia.??