Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Charnegos en la Mancha

29 respuestas
Charnegos en la Mancha
Charnegos en la Mancha
Página
2 / 4
#9

Re: Charnegos en la Mancha

Bueno ... no se puede tener todo. También la "partenaire" de Heston era más atractiva y elegante que la "charnega políglota".

#10

Re: Charnegos en la Mancha

Acaba. Los niños jugaron comunicándose en pucelano hasta que el padre, prudente que no abrió la boca, se llevó al crío a comer. Pipirrana creo que era de primero.

La yaya charnega seguirá muy orgullosa d su superioridad.cultural ante sus parientes pobres manchegos....

#11

Re: Charnegos en la Mancha

es curioso pero a mi me paso no hace mucho que estavamos en santander con unos primos de mi mujer y el hijo de estos le hablaba a mi hijo sobre el reino de cataluña y como se extendio por europa ...pero claro la diferencia es que mi hijo le contesto argumentando (le gusta la historia) que nunca existio cataluña como reino que a lo mas que llego fue a condado de barcelona y que el verdadero reino se llamaba reino de aragon y bla bla bla. Pues intervino el primo de mi mujer para intentar corregir al mio pero al final quedo tan evidencia que tuvo que callarse.
Por cierto a los tios de mi mujer votantes de CIU toda la vida y catalanes 100% les ha pasado una transformacion y se sienten ahora engañados por los partidos nacionalistas y ahora defienden la españolidad de cataluña con una rotundidad vamos que han votado en las ultimas al PP...luego yo creo que todavia hay solucion

#12

Re: Charnegos en la Mancha

hoy se ha muerto uno que se sentia orgulloso de ser charnego...PERET

#13

Re: Charnegos en la Mancha

Charnego?

Pedro Pubill Calaf, más conocido como Peret (Mataró, Barcelona, 24 de marzo de 1935 – Barcelona, 27 de agosto de 2014)

#14

Re: Charnegos en la Mancha

ya se que no era charnego py que nacio en mataro, pero siempre el decia que le gustaba que le llamaran charnego...te copio un trozo de una entrevista en que habla de ello

«Orgulloso de ser charnego»
- En la película 'La piel quemada', de Josep María Forn, que aborda la emigración y la llegada del turismo extranjero a Cataluña, un vecino de Sitges, catalán de pura cepa, al ver a los hijos de los 'paletas' granadinos dice 'estos niños serán más catalanistas que yo'. ¿Cree que eso está pasando ahora en Cataluña?
- Algo hay. Soy tan andaluz como catalán y estoy muy orgulloso de ser charnego. Cuando llegas a un país en el que puedes dar de comer a tus hijos, hay que ser muy desagradecido para no quererlo.
-¿Se siente Peret un nacionalista catalán?
- Mire, he sido un español toda la vida. También he sido catalán y gitano, y payo, y hasta un poco francés, de Marsella. Soy todo eso. ¿Es que tengo que ser una sola cosa?

#15

Re: Charnegos en la Mancha

Uy, uy, uy Solfam no sé de que año es esto pero te aseguro que Peret se había pasado con armas y bagajes a la acera de enfrente. De hecho se dice que Dyango y Peret "salieron del armario" o "Peret es ahora el rumbero separatista".

Por cierto, que yo debo haber vivido en Saturno porque jamás escuché a nadie llamar "charnego" a otro y mira que por ejemplo los crios son crueles. Lo escuché ya mayorcito y en los medios de comunicación.

Y lo dejo estar que ya tengo bastante cruz con las perversas fobias de Cajero y no me quiero enzarzar también contigo.

A buscar buenas inversiones, que para eso estamos aquí.

#16

Re: Charnegos en la Mancha

Anda, también tienes complejo de inferioridad cultural...

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo