Acceder

Turismo en julio el segundo mejor mes de la historia

75 respuestas
Turismo en julio el segundo mejor mes de la historia
Turismo en julio el segundo mejor mes de la historia
Página
6 / 10
#41

Re: Turismo en julio el segundo mejor mes de la historia

Yo conozco a un organismo que al parecer piensa como tú; nuestro Gobierno. A la vista del escaso interés que pone en revertir la situación y darle la importancia que debe tener a una industria moderna ya bien entrado el sigo XXI, hasta el puno de que no me extrañaría que casi todas las carreras en facultades y escuelas técnicas (ingenieros en todas sus ramas: física, química, aeronáutica, etc) las reconvirtieran en Carreras Superiores de Hostelería.

Tú cuanto tiempo hace que no te arrimas a una playa? Sabes lo que son las banderas azules? ¿Qué te hace pensar que nuestro litoral no está limpio y bien cuidado y con sus correspondientes puntos de asistencia sanitaria y de seguridad cercanos, y que no se hace promoción de nuestras costas fuera de España? Qué quieres, que construyan estaciones del AVE que lleguen hasta la arena de las playas para que hayn mejores accesos? No des ideas, por favor.

También ignoras que ya se intentó, con poco éxito, en alguna que otra isla lo que tú propones para los norte europeos (25 millones ??), pero con japoneses? Y que en Alicante hay pueblos en los que hasta los alcaldes son nórdicos?

Tú no serás de los que confunden ingresos con beneficios, no? Infórmate de que lo que importa no es la cantidad de turistas que entran (aunque se pudieran separar los buenos de la basura) sino el total de sus gastos en la participación en el PIB.
http://www.larazon.es/detalle_hemeroteca/noticias/LA_RAZON_474883/2890-el-turismo-en-espana-representa-en-pib-y-empleo-el-doble-que-en-la-ocde#.Ttt1RT3jD26CQUb

Pero lo que es de aurora boreal es lo que dices de necesitar fabricar muy pocas cosas.
Por lo visto a ti te da igual que se importen todas las mercancías necesarias o no aunque en ellas vengan ya incorporadas las rentas del trabajo que las han cobrado antes los trabajadores de los países de origen, no? Qué más da, verdad, si aquí todos los trabajadores, por fin, serán camareros y cocineros, no?

Venga, saludos

#42

Re: Turismo en julio el segundo mejor mes de la historia

Yo creo que se está corriendo el riesgo de ahuyentar al buen turista.
Empieza a ser preocupante, por ejemplo, la mala fama que está cogiendo Mallorca, que durante decenios fue creándose muy buen cartel a nivel internacional. Evidentemente destruir es mucho más fácil que construir.

#43

Re: Turismo en julio el segundo mejor mes de la historia

En prensa ya podemos ver  algo... El gasto de los turistas extranjeros se incrementa un 7% hasta julio, hasta casi 34.500 millones de euros. (Cifras del ministerio de Industria, Energía y Turismo).

El mes de julio registró un aumento del 4,5% en el gasto de los turistas internacionales (8.151 millones).

 

Hasta julio, los británicos son quienes más gastaron (6.812 millones). 

#44

Re: Turismo en julio el segundo mejor mes de la historia

Y qué, Ismael? No estás hablando del hallazgo de grandes bolsas de gas para los próximos 30 años en los Monegros.

Qué pasará si los países del sur de nuestro entorno arreglan sus diferencias y se convierten en un remanso de paz y a mitad de precio que aquí la habitación?

Si ahora el turismo está sustituyendo con ese 12 ó 13% del PIB al fracasado ladrillazo, si también baja el turismo hasta cotas racionales, ¿con qué lo sustituiremos luego?

S2

#45

Re: Turismo en julio el segundo mejor mes de la historia

Sólo pongo información que hay en prensa, mi opinión la he dejado clara en otra respuesta al principio de este mismo hilo.

Si viene turismo me parece bien, sobretodo si se dejan dinero en el país. Pero lo que verdaderamente importa es la industria, es el motor de un país. De hecho, salvo que un país tenga la capacidad de exportar recursos naturales por su riqueza natural, es complicado que prospere sin una industria fuerte. 

Para crecer hay que crear/transformar, pero si recibimos, no lo vamos a desperdiciar. 

#46

Re: Turismo en julio el segundo mejor mes de la historia

Parece ser que me he explicado mal.Voya ver si lo explico mejor.
Por playas limpias entiendo playas sin chiringuitos con respeto a la linea de dunas sin hoteles de 30 pisos uno tras otro... vamos litoral sin alicatar.
Y que hará falta¿ hosteleros claro, economistas para gestionar los hoteles, medicos enfermeros para la asistencias sanitaria abogados(seguridad juridica).Y claro ingenieros de montes que mantengan los bosques y de caminos que gestionen las carreteras ¡ah¡ y de telecomunicaciones que gestionen los aeropuertos (y sabes los turistas con pasta no vienen en cayuco) y algunos mas. ? y a tí solo se te ocurren hosteleros¿ eso dejalo para las Maldivas o la isla de Pascua.
?Y que no haría falta¿ Vamos a ver...... acererias,industria petroquimica,mineria de carbon,mineria de cualquier cosa,....etc y no haría falta porque los paises de nuestro entorno siempre lo han hecho mejor y ms barato que nosotros, lo hacen mejor y mas barato que nosotros, y lo haran mejor y mas baratos que nosotros.
?Cuantas playas americanas conoces, y caribeñas y del pacifico¿ no hay que mirarse tanto el ombligo. Sabes que es una bandera azul te lo digo yo algo que en absoluto tiene nada que ver con la conservacion del medio litoral, nada. La piscina de mi casa tambien tendria bandera azul y eso solo significa limpieza y servicios.
?Quieres ver lo que es una playa, vete al Cabo de Gata. Eso es una playa,lo otro es un parque tematico.
No sabia lo de Alicante y no se en que islas se intentó. Te cuento lo de una que salio bien: Ibiza
isla tranquila donde las haya cuidada, limpia y con muchos ingresos. Lo que me cuentas a mi ve y cuentaselo a ellos.
Por buenos tranportes entiendo eso buenos transportes. No que el AVE llegue a la playa, entre otras cosas porque no hace falta. Ya llegan las carreteras hasta en agua en esas playas tan cuidadas que dices (y aunque puedas llegar con tu coche hasta que se mojen las ruedas le darán bandera azul).
Y claro que lo importante no son los turistas entran, pero yo me referia a otra cosa,a los que entran y no salen.
Los turistas que vienen a emborracharse y a tirarse desde el balcon tampoco me interesan (aunque a nuestros hosteleros si).
A mi no me gusta el heho de que hayamos alicatado el litoral veo que a ti si, alicatado con bandera azul.
De playas alicatadas, con chiringuitos ruidosos y paseos maritimos a 30 mts del agua se lo que leo y veo en television. De las otras se bastante mas, porque son las que visito, cambia un poco tus costumbres y acercate a ellas, verás la diferencia.
Y lo de que este gobierno defiende un modelo basado en la explotacion sostenible del litoral..... vamos a dejarlo ahí.

#47

Re: Turismo en julio el segundo mejor mes de la historia

Creo que ni escribiéndote treinta post nos entenderíamos.

Yo hablo de toros y tú de fútbol.

Hasta luego

#48

Re: Turismo en julio el segundo mejor mes de la historia

Una de las consecuencias de tener un turismo de masa, baja calidad y estacional, es la demanda de empleo precario, contratado para 2 ò 3 meses y luego fuera. No ayuda a un empleo estable.
Según Frontur, solo aumento un 0,3% el uso hotelero, mientra que el uso de viviendas particulares lo hizo en un 14,4%, fomentando el llamado turismo colaborativo, forma de hacer turismo a modo de BlaBlaCar ó Uber, usando aplicación AirB&B. Las nuevas formulas de hacer turismo empiezan a presionar la competitividad en la hostelería.
Fomentar un turismo de calidad que demande servicios, es una forma de competir contra otros países que no tienen capacidad de ofertar esos servicios, entrando en el campo de la innovación como rasgo distintivo de nuestra industria turística.
Turismo si, pero como un puntal dentro de la estructura del PIB y nuca como centro de gravedad.
Veamos la evolución del turismo y la evolución del empleo en el periodo 2007-2013:

Harían falta 8.000 M de turistas para crear 4M de empleos.

http://www.elcaptor.com/2014/01/turistas-espana-empleo-ingresos.html