Acceder

Turismo en julio el segundo mejor mes de la historia

75 respuestas
Turismo en julio el segundo mejor mes de la historia
Turismo en julio el segundo mejor mes de la historia
Página
5 / 10
#33

Re: Turismo en julio el segundo mejor mes de la historia

¿Pero de verdad es experto en las playas del sur de Tenerife? Lo digo porque si es así lo disimula muy bien.

#34

Re: Turismo en julio el segundo mejor mes de la historia

Que sí, Juan, que sí. Que yo tengo algunos buenos amigos canarios que me han dicho que "sabe nadar y guardar la ropa".

De todas formas, éstos son unos cachondos, lo decían hablando de que se está preparando el futuro en una de las grandes eléctricas. Pero yo no soy tan mal pensado. Ejemm.

S2

#35

Re: Turismo en julio el segundo mejor mes de la historia

Magníficos posts, el de tu amigo El mentor.

Hemos pasado a tener el AVE en la puerta y el aeropuerto en el jardín.
La oportunidad que brindo Europa con sus fondos estructurales, que pudieron potenciar industria manufacturera con sus respectivas industrias de servicios de apoyo, se fueron a potenciar turismo y con ello se fue la oportunidad de diversificar. Hoy tenemos una industria que en 1972 representaba el 39% del PIB, para pasar en 2014 a un 15%. Es el propio Soria quien dice “no se pueden reducir los elevados niveles de desempleo sin una recuperación del sector industrial” como palanca. (ríete tú de la avalancha turística, Soria)
Pero desgraciadamente nos encontramos en un callejón sin salida, los bancos no tienen liquidez para acometer inversión industrial y PYMES, como servicios apoyo, no tienen que apoyar. Para mayor de los males la posición inversora internacional española se deteriora, uno de los motivos que Bruselas recrimina a España, junto al apremio de incrementar el peso industrial en un 5%.
Sobre inversores. Draghi, en sus últimas declaraciones manifiesta que el BCE va a tomar medidas de refuerzo para frenar el deterioro del crecimiento. Las bolsas responden con subidas al calor de las declaraciones y al amparo del BCE. Esto quiere decir que los inversores están más pendientes de Draghi que de las oportunidades que se puedan generar en el país.

En fin maroci, lo dejo ahí, porque el tenue optimismo se ha terciado en pesimismo.

Un cordial S2.

#36

Re: Turismo en julio el segundo mejor mes de la historia

Qué claro lo tienes, fcocar.

S2 cordiales

#37

Re: Turismo en julio el segundo mejor mes de la historia

Cuando los obreros de un país están mas pendientes de emigrar que de la cuantía de sus pensiones: malo para el obrero, malo para empresas y malo para el país.
Los primeros en salir son los mas preparados, médicos, ingenieros, físicos, etc., son la "i" los que se van.

S2

#38

Re: Turismo en julio el segundo mejor mes de la historia

Es verdad. Lo malo es que cuando falta esa pequeña "i" de "innovación", como pasa aquí, y se agotan los servicios de fácil sustitución, como el turismo barato de sol y playa, mochila y auto stop, para quedarse solo el de élite, como pasó en Francia e Italia y sin duda algún día pasará aquí,sucederá lo que entre otras cosas dice hoy una editorial de El País:

"Conviene recordar, sin embargo, que una parte de los viajeros que están recalando actualmente en España (Reino Unido, Francia y Alemania son los principales países de procedencia y Cataluña, Baleares y Andalucía los destinos más demandados) lo hacen como consecuencia de la inestabilidad política en Egipto, Turquía y el Magreb."
elpais.com/elpais/2014/08/25/opinion/1408989236_714778.html

Saludos cordiales

#39

Re: Turismo en julio el segundo mejor mes de la historia

Yo no lo tengo tan claro.
Supongamos un país como este, pero con el litoral limpio y cuidado, con respeto a las leyes medioambientales (ley de Costas incluida). Añádele unos buenas comunicaciones y una amplia red de servicios, asistenciales, sanitarios, de seguridad. Suma una inteligente campaña de promoción del país y sus encantos, no solo los costeros. Ahora ,como seria previsible, mete 25 millones de acomodados pensionista suecos, daneses, alemanes, que residen aquí todo el año disfrutando de lo antes mencionado(y dejándose aquí su magra pensión).
? En esa situación ,que necesitaríamos fabricar realmente¿ Algunas cosas si, otras muchas, no.
Nuestro turismo genera mucho dinero, a pesar de la desastrosa gestión que hacemos de nuestro patrimonio, ?Os imagináis los ingresos con una gestión eficiente¿.

#40

Re: Turismo en julio el segundo mejor mes de la historia

Lo importante no es el dinero que entre, sino el valor añadido que genere. El turismo genera menos beneficios que otros sectores más técnicos.