Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Turismo en julio el segundo mejor mes de la historia

75 respuestas
Turismo en julio el segundo mejor mes de la historia
Turismo en julio el segundo mejor mes de la historia
Página
2 / 10
#9

Re: Turismo en julio el segundo mejor mes de la historia

los hoteles estan llenos como nunca ...y eso que por fin han subido precios este año

#10

Re: Turismo en julio el segundo mejor mes de la historia

Yo este año es cierto que estoy notando en Valencia capital que ha salido mucha más gente que otros años. Por las mañanas, al ir a currar, el bus va vacío, no hay mucha gente por la calle. En la zona donde trabajo, casi todo está cerrado. Y ya no te cuento la de aparcamiento que hay por donde vivo, que eso habitualmente es imposible, jajaja. Y hacía años que no lo notaba tanto.

Lo que sí hay (vivo por una zona donde hay muchos hoteles, igual es por eso, no sé...) es mogollón de turista "guiri", sobre todo italianos; una barbaridad. Creo que más que otros años.

Por otro lado, digo yo que no todo el turismo será de borrachera y mochilero, no? digo yo que habrá mucho turista de hotel, que este año no se podrán quejar, que no paraban de decir que en según qué zonas alcanzaban una ocupación de casi el 100%. Vamos, éstos se quejan sí o sí, siempre tienen penas que contar...

#11

Re: Turismo en julio el segundo mejor mes de la historia

Si, donde he ido unos días aquí en la Comunidad Valenciana me ha costado encontrar hotel, también es verdad que lo dejé a última hora, pero los precios prohibitivos en plena costa. El año pasado lo tuvimos más fácil siendo la misma semana. 

Espero que esto no se dispare, que ya nos hemos acostumbrado a encontrar buenos precios... jeje

#12

Re: Turismo en julio el segundo mejor mes de la historia

Datos parciales Ismael, y todos tienen un denominador común: en ninguno de ellos aparece la palabra euro. ?Cuales han sido los ingresos por turismo en el mes de Julio¿ .Ese es el dato importante. A ver si lo dan.

#13

Re: Turismo en julio el segundo mejor mes de la historia

Si, lo he buscado pero el INE ya sabemos cómo va... Supongo que cuando se publiquen los oficiales estará el dato interesante. Aunque por lo que veo parece que en el sector hotelero si aumentarán los ingresos... Quedamos a la espera.

Un saludo.

#14

Re: Turismo en julio el segundo mejor mes de la historia

Hola Ismael como te comentan el numero de turistas no vale de mucho ..
En Sanfermin 300.000 visitantes menos ..
pues la hostelería ha facturado parecido a pesar de un tiempo malo ..

Cierto turismo suma mucho en numero pero poco en euros ..

http://www.diariodemallorca.es/opinion/2014/07/05/sos-magaluf-les-dejemos-hundirnos/944727.html

http://blogs.elconfidencial.com/espana/diario-robinson/2014-08-18/sobran-diez-millones-de-turistas-basura_176832/

Ibiza y Formentera son hoy las islas más caras del Mediterráneo. La noticia de “Neymar viaja a Ibiza” estriba en el destino, no en el futbolista que se beneficia del efecto halo de su lugar de descanso, valga el eufemismo. Las Pitiusas se han regenerado ahondando en su leyenda

Un abrazo

PD Mejor reciclar la mayor industria nacional antes de que se nos vaya de las manos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#15

Re: Turismo en julio el segundo mejor mes de la historia

Como dato a tener en cuenta es que el tiempo medio de pernoctación en 2013 fue de 3,91, mientras que en 2014 fue de 3,8 lo que traducido a porcentual es del 2,8% a la baja.

Por otro lado, lo que expone Txuska es preocupante. Un negocio cuesta mucho levantarlo y consolidarlo, pero en caer tarda muy poco. Publicitar un turismo de alcohol y desmadre no conviene. Con estas historias se tiende hacia un turismo de cantidad y lo interesante es un turismo de calidad.

Habrá que esperar a datos definitivos, pero el hecho de no dar datos económicos es para pensar.

S2

#16

Re: Turismo en julio el segundo mejor mes de la historia

si las pernoctaciones de extranjeros han bajado por el aumento de alquiler de pisos en principio turismo menos interesante tambien existe el efecto del turismo de barco el cual ha aumentado...ademas las pernoctaciones van muy bien por el aumento del turismo nacional y eso que los precios han subido despues de años ...evidentemente seria mejor un turismo de mas nivel y que gaste mas pero...si miramos a otros paises estos nos miran con envidia...pienso que vamos por buen camino y viendo de donde salimos...y a rezar para que continue la inestabilidad en los paises islamicos porque por desgracia nos favorece turisticamente saludos