Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Se debe limitar el gasto de las personas que reciben ayudas-subsidios, sólo a necesdades básicas?

15 respuestas
¿Se debe limitar el gasto de las personas que reciben ayudas-subsidios, sólo a necesdades básicas?
¿Se debe limitar el gasto de las personas que reciben ayudas-subsidios, sólo a necesdades básicas?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Se debe limitar el gasto de las personas que reciben ayudas-subsidios, sólo a necesdades básicas?

!vaya temita! Que fácil es salir del surco de lo políticamente correcto...

Recuerdo hace unos años que leí un reportaje periodístico sobre un extranjero (Omito la nacionalidad) que llevaba 10 años en España viviendo de subvenciones y no había cotizado !ni un mes! (O una cosa así) !algo falla!

También llama la atención que los parado jóvenes sean más del 50% del total y nuestro joven, los que se ven por la calle es raro el que no va andando y mandando un "Wasat" con un "Aifon" en la mano... !Algo falla!

Pero creo que es también lógico y razonable, que una persona prefiera "conseguir" 600€ sin trabajar que 800 trabajando 8 hora con un jefe que le mande... !algo falla!

#10

Re: ¿Se debe limitar el gasto de las personas que reciben ayudas-subsidios, sólo a necesdades básicas?

Yo conozco el caso de una chica de bilbao que veranea aquí en la rioja que cobra 800 euros de ayuda por ser madre soltera, ayuda de parte del gobierno vasco, a parte 300 euros de pensión por parte del padre, y 1.800 euros que se saca en negro currando en casas limpiando y cuidando niños, la tia es una curranta, trabaja 15 horas el día que menos, pero bajo mi punto de vista un poco sinvergüenza por recibir esa ayuda, y ademas es hasta que o bien ella tenga ingresos o el niño sea independiente economicamente, vamos que el crio tiene 9 años ahora pero se puede tirar así hasta que empieze a currar el niño, que igual no interesa llegado el caso ya que el sueldo puede ser más bajo que la ayuda que recibe.

#11

Re: ¿Se debe limitar el gasto de las personas que reciben ayudas-subsidios, sólo a necesdades básicas?

Yo conozco un caso de 2 personas, ambos viudos pero viven en pareja. Por supuesto que no se les pasa por la cabeza casarse, tienen 40 años y una paga de unos 600 euros cada uno para toda la vida.
Luego claro, como con 600 euros estan por debajo de todo, reciben ayudas de todo tipo y por supuesto los 2 trabajan en negro también.

#12

Re: ¿Se debe limitar el gasto de las personas que reciben ayudas-subsidios, sólo a necesdades básicas?

Cierto, rasago, difícil cuestión, o peliagudo asunto como apunta Karlsbad.

Las necesidades básicas han cambiado a lo largo de los tiempos con el progreso del hombre; hace millones de años bastaba con que un animal no te comiera o no morir congelado, luego cubrimos la necesidad de alimentación aprendiendo a cultivar plantas comestibles y domesticando animales... y así hemos llegado a la actualidad en que consideramos una necesidad básica hacer un selfie y poder defecar o copular en un lugar público (siento la pedantería, pero los verbos más habituales me han parecido un poco ordinarios para tema tan serio) a la vista de nuestros congéneres (y hacerse entretanto un selfie y colgarlo en facebook, claro).

El ser humano ha evolucionado gracias a su tremenda capacidad de adaptación a un entorno cambiante; cuando una comunidad emigraba a nuevas latitudes podían pasar del valle al altiplano, o de una próspera época de bonanza climatológica a una glaciación, por lo que debian cambiar sus costumbres y reordenar la prioridad de sus necesidades.
Pues hoy estamos en un perido de cambio climático económico, en el que parece que caminamos hacia una glaciación o por lo menos a un progresivo descenso de las temperaturas, con lo que la necesidad de tener chanclas, dormir en la playa y surfear debe adaptarse a la de abrigarnos, buscar refugio y guardar grano; pero pretendemos que el estado nos cubra esas necesidades y además prevea lo necesario para satisfacer mi derecho (sí, porque es un derecho) a bañarme en la playa y copular en la arena (mientras me hago un selfie, ¿eh?).

Hay que priorizar necesidades; primero las de supervivencia y hasta que no se cubran, las demás huelgan; si por querer cubrir mis necesidades accesorias privo a otros de las básicas poniendo en peligro su supervivencia, ¡qué debemos hacer?.

Saludos adaptándonos a los cambios paa asegurar la supervivencia.

#13

Re: ¿Se debe limitar el gasto de las personas que reciben ayudas-subsidios, sólo a necesdades básicas?

Buenas, Bankarrota.
Como bien dices la línea de lo políticamente correcto es muy fácil atravesarla en este caso y colocarnos en el lado oscuro (¡¡¡aaaaaaaggggghh, yooo sooooy tuuu paadree, aaaaghhhhh!!!!, ¿sientes la fuerza?... y cuando volvemos la cabeza vemos que nuestros padres son... ¡¡¡Mariano y Pablo Iglesias..., maestro, la fuerza me destruye!!!!). ;D

Una de las bases del problema es que, como bien apuntas, el sistema está viciado y corrompido, pero por ambas partes (políticos y ciudadanos), porque ambos hemos sacado tajada de ello. Quizá sea cuestión de reorganizar todo el sistema y prácticamente reiniciarlo, asumiendo los políticos su rol de dirigentes (no de ladrones) y los ciudadanos el suyo de aceptar y retomar obligaciones a las que renunciamos y externalizamos en el estado (perdiendo nosotros su control y malversándolo aquellos).
Los derechos se mantienen cumpliendo obligaciones y no delegando responsabilidades propias.

Saludos asumiendo responsabilidades y obligacions, no sólo derechos.

#14

Re: ¿Se debe limitar el gasto de las personas que reciben ayudas-subsidios, sólo a necesdades básicas?

La paga a la que te refieres a lo mejor se llama pensión, que es muy distinto a subsidio. En ese caso lo que está mal es que trabajen en negro, no esa "paga" que dices.

#15

Re: ¿Se debe limitar el gasto de las personas que reciben ayudas-subsidios, sólo a necesdades básicas?

Vamos con una anécdota ilustrativa.
Hace unos años, tras una historica paliza que el Barcelona le propinó al Madrid en el Bernabéu, entrevistó una cadena de tv a aficionados compungidos del Madrid que se quejaban del papelón de su equipo.
Por encima de todos me llamo la atencion un aficionado, entre lágrimas, se quejaba amargamente de la derrota(repito, entre lágrimas), decía que era una verguenza el espectáculo dado, que en el club pensaran en gente como él, un parado que habia hecho un gran esfuerzo económico para ver ese partido. El entrevistador le compadeció y en el programa deportivo le compadecieron. En un pais con otra conciencia social le habrían llamado de todo menos bonito.¡menudo subnormal¡.

#16

Re: ¿Se debe limitar el gasto de las personas que reciben ayudas-subsidios, sólo a necesdades básicas?

Pues sí, menudo gilipollas... Pero es como dices, por desgracia...