Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Por qué nos tenéis tanta tirria a los catalanes al resto?

366 respuestas
Por qué nos tenéis tanta tirria a los catalanes al resto?
Por qué nos tenéis tanta tirria a los catalanes al resto?
Página
45 / 47
#353

Re: Por qué nos tenéis tanta tirria a los catalanes al resto?

Otia!, me habeis pillado..., es que hace mucho que no voy por ahí!

Saludos

#354

Re: Por qué nos tenéis tanta tirria a los catalanes al resto?

¿Pero tú te has enterado de algo de lo que hemos escrito?

#355

Re: Por qué nos tenéis tanta tirria a los catalanes al resto?

No, yo no me entero de nada. Menos mal que estás tú, con tu mente preclara, para explicármelo.

#356

Re: Por qué nos tenéis tanta tirria a los catalanes al resto?

Todavía no te he explicado nada pero si quieres que te explique algo, pídemelo y lo intento.

O mejor me lo explicas tú porque va a ser que el que no me enteró de nada soy yo, ya que no entiendo a dónde querías llegar, o que me querías recriminar con todas tus respuestas.

#357

Re: Por qué nos tenéis tanta tirria a los catalanes al resto?

No pasa nada, un lapsus lo tiene cualquiera, jeje.

Pues en resumen.
Lengua propia de Cataluña, que no lengua propia de los catalanes, el catalán.
Lengua vehicular principal de Cataluña, el castellano.

#358

Re: Por qué nos tenéis tanta tirria a los catalanes al resto?

El catalán es la lengua propia de los catalanes, valencianos, andorranos, baleares, etc.
Obviamente la lengua vehicular principal y secundaria de Cataluña es su lengua propia. A ver, a ver si la adivino: el catalán.

#359

Re: Por qué nos tenéis tanta tirria a los catalanes al resto?

¿Cómo va a ser la lengua vehicular de una región una lengua que más del 50% de la gente de esa región no la utiliza?

¿Entoces la lengua vehicular de Perú es el quechua o de australia las más de 500 lenguas de los distintos pueblos aborígenes?

Y el catalán es lengua propia de Cataluña pero no es correcto decir que sea la lengua propia de los catalanes.

#360

Re: Por qué nos tenéis tanta tirria a los catalanes al resto?

Hola Nemaz, no había visto la respuesta hasta ahora.

Hay una contradicción en tu comentario. Calificas mi post de "un pelín infantil" y que "estamos hablando de un ambiente sociopolítico en general que no tiene nada que ver con los rasgos de personalidad individuales", y luego te quejas de un caso individual ( [por cierto, le entendiste]).
La sociedad está formada de personas individuales, y cada una tiene sus prejuicios, sus odios y sus afinidades. Por lo tanto la raíz de la catalanofobia está en las creencias particulares de cada persona, y [sólo] por extensión, en la sociedad.

Yo no he conocido a nadie en todas estas décadas que llevo viviendo en provincias catalanas, que se negara a hablar en castellano a alguien que hablara en castellano. Pero al revés, casi a diario, y en mi opinión es una injusticia.

Desde una sociedad monolingüe (tengo familiares por toda España y sé lo que me dicen) cuesta muchísimo entender que una persona tenga derecho a hablar en su lengua materna en su propia tierra.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo