Acceder

Inseguridad social, se terminó la seguridad social

0 respuestas
Inseguridad social, se terminó la seguridad social
Inseguridad social, se terminó la seguridad social
#1

Inseguridad social, se terminó la seguridad social

Atención a los que están proximos a cumplir los 61 años, están en paro y cotizan a la Seguridad Social por Convenio Especial. Es mi caso.
Están denegando las jubilaciones anticipadas a los 61 años si estás cotizando por convenio especial y estás en el paro pero no por causa de un ERE o reestructuración empresarial
Un cambio en el criterio de aplicación del artículo de salvaguarda que está en este enlace http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Jubilacion/RegimenGeneral/Jubilacionanticipad28398/Beneficiariosrequis28404/33842 ha sido el causante de este desaguisado.
En un principio, y hasta el 13 de junio todo iba bien, pero un cambio en el criterio de aplicación de dicho artículo, sin ningun cambio de legislación o reglamento, está causando un verdadero revuelo con decenas de miles de personas afectadas.
Si tenéis oportunidad, haceros con la edición impresa del pasado sábado 2 de agosto de 2014, o la de hoy jueves 7 de agosto de El Correo, hay un artículo extenso sobre la nueva problemática.
Se están creando una plataforma de afectados y foros al respecto.
Yo estoy en paro, pagando convenio especial, cumplí 61 años en el 18 de junio de 2014, solicité la jubilación anticipada el 27 de junio y el mismo día 27 me la denegaron. ¿Y, quien dice que en la Administración las decisiones no son rápidas?
Saludos a todos y a apretarnos el cinturón.