Acceder

Ventajas de antiguos trabajadores.... siguen existiendo?

20 respuestas
Ventajas de antiguos trabajadores.... siguen existiendo?
Ventajas de antiguos trabajadores.... siguen existiendo?
Página
3 / 3
#17

Re: Ventajas de antiguos trabajadores.... siguen existiendo?

El nivel lo han bajado dos cosas. La primera los títulos de Universidades privadas. No son ni parecido. Lo segundo el Plan Bolonia. En las Ingenierías se ha notado mucho.

#18

Re: Ventajas de antiguos trabajadores.... siguen existiendo?

A algún conocido mio, que está buscando trabajo, teniendo una Licenciatura y 10 años de experiencia le ofrecen trabajos por 18.000€ al año, sin pagrle horas extra (que tendrá que hacer obligatoriamente).
Se me olvidaba, el personal que estaría bajo su responsabilidad, sin ninguna titulación, 1000€ netos al mes + horas extras (a ellos se las pagan porque no son titulados, según el dueño de la empresa).
Esto tampoco es algo nuevo, cuando yo empecé a trabajar hace unos diez años era más o menos igual, de hecho, me fuí de la primera empresa en la que trabajé por lo mismo, mientras me duró el contrato en prácticas me pagaban las horas extras, con lo que salía por unos 1500€ netos al mes, cuando se me terminó, me ofrecieron un contrato de titulado, pero teniendo que hacer las mismas horas extras pero sin cobrarlas, resultado, 1350€ netos al mes. La cara que puso el jefe cuando le dije que me iba y el porqué fué un poema, parecía que había visto un marciano, no lo entendía, pero bueno, también le extrañaba que se le fueran los licenciados y los ingenieros que tenía contratados como oficiales de 1ª pero haciendo trabajo de titulados.

#19

Re: Ventajas de antiguos trabajadores.... siguen existiendo?

Veo que el hilo lo creaste con el objetivo de acabar soltando la ventaja esa de tu amigo. Hace.decadas las empresas publicas tenian esas prevendas porque los salarios a sus trabajadores eran menores que en las privadad (asi se compensaba). De todas maneras tambien hay trabajadores de empresas privadas con ventajas. Por qué en lugar.de quejarnos de las ventajas de algunos.no nos quejamos de las.desventajas de otros??. Es decir por qué somos tan envidiosos?

#20

Re: Ventajas de antiguos trabajadores.... siguen existiendo?

Eso que cuentas lo ves hoy en muchas empresas.¡claro tu no eras un obrero¡¡ tu sabías cuando entrabas, no cuando salías¡ .Tuviste suerte y te pudiste ir. Ahora ya no se pueden ir.
Léete el hilo guía practica de frases letales.? Te soltaron alguna de esas¿. Seguro que mas de una.

#21

Re: Ventajas de antiguos trabajadores.... siguen existiendo?

Sea como sea el nivel ha bajado mucho, pero los nuevos titulados parece que no lo quieren asumir.
Esto me recuerda que, hace ya unos cuantos años, un amigo mío daba clases a universitarios que preparaban oposiciones (no eran de las que se consideran más difíciles, ni mucho menos). Su primera clase consistía, según me contó, en dejar claro a los alumnos que eso no era una carrera universitaria sino algo verdaderamente difícil y que exigía un gran esfuerzo, que se fueran olvidando de las juergas de jueves a domingo, etc etc. De hecho, según parece, en alguna ocasión el director del centro se le quejó de que espantaba a muchos alumnos que al día siguiente se habían dado de baja.