Acceder

100 MOTIVOS para que Cataluña siga formando parte de España (ABC)

88 respuestas
100 MOTIVOS para que Cataluña siga formando parte de España (ABC)
100 MOTIVOS para que Cataluña siga formando parte de España (ABC)
Página
8 / 12
#57

Re: 100 MOTIVOS para que Cataluña siga formando parte de España (ABC)

Con dos cojones.

El problema no es tuyo, el problema es mio, por no querer hacer lo que tu quieras hacer, aunque me influya y afecte a mi.

Lo dicho con dos cojones.

#58

Re: Re:Genial. Vamos bien.

Soy gallego y para hacer justicia al tópico te voy a responder con una pregunta.

Imagina que algún día España hace una consulta para preguntarnos si queremos seguir en la UE o salir de ella y sale el sí. ¿Deberían decidir los 27 países restantes de la UE si podemos salir o no?

#59

Re: 100 MOTIVOS para que Cataluña siga formando parte de España (ABC)

entendiendo de por si que son situaciones distintas...solo oara empezar españa tiene siglos de historia y que nunca cataluña ha sido ni nacion ni reino y que ademas el territorio que se quiere separar de ucrania quiere ser anexionada por rusia.
creo que seria un problema muy importante para europa y lo ven asi que lo han declarado en privado y en publico...la soledad con la que se ha encontrado el señor Mas en europa ha sido total y como todo el mundo sabe esto ha sido un movimiento de victimismo para intentar sacar los votos que los electores le estaban quitando por la gestion nefasta de su gobierno...durante años hemos visto como en las escuelas catalanas (con el apoyo de llos dos grandes partidos por desgracia)se ha creado una historia falsa donde la españa de los reyes catolicos eran los malos de la pelicula, y el famoso españa nos roba era la frase de cabecera de los niños catalanes...por desgracia he visto crecer a familiares mios que viven en cataluña crecer con el odio a españa y creer y sentir las patrañas y mentiras que les han inculcado...curiosamente las personas mayores que tenian quizas hace mas de 30 años un sentir catalan ahora reflejan su pesar al ver como han influido en sus hijos y nietos un patriotismo de butifarra la cual no refleja el espiritu y el sentir del verdadero catalanismo
los apoyos por tanto fuera de cataluña van a ser escasos por no decir nulos y la posibilidad de referendum e independencia son cero.

#60

Re: Re:Genial. Vamos bien.

te respondo yo...la decision de entrar en la UE fue adoptada por todo el pueblo español a traves de sus representantes igualmente la decision de salirnos de la UE ha de ser tomada por todo los españoles.
imaginate que la ciudad de badalona no quiere seguir integrada en cataluña la decision no es de los vecinos de badalona sino del conjunto de la region catalana
españa lleva siglos como nacion y han de ser sus ciudadanos quien decidan su futuro de hecho lo hicieron en 1978 luego es una decision de TODOS porque la tierra que baña el ebro es igual de uno de tortosa que de uno de madrid

#61

Re: Re:Genial. Vamos bien.

A ver, pregunta.Ya sé que es un reto para ti, pero intenta responder...

¿Cómo se llama internacionalmente ese "derecho a decidir" que tienen todos los pueblos?. Derecho de AUTOdeterminación (SELF-determination). La palabra yo lo dice sola: ¡AUTO!. Si todos los españoles pudieran votar se llamaría "ALTER-determinación", o ¡qué se yo!.
Lo que postulas no tiene ningún precedente mundial. Además, la consulta se hará en base a la ley catalana de consultas, por lo que no se puede aplicar fuera de Catalunya. Lo siento.
Fin de la discusión.

#62

Re: Re:Genial. Vamos bien.

!Por supuesto!

!Nosotros firmamos un "contrato" y ese contrato hay que cumplirlo! No lo podemos romper unilateralmente, eso no es posible.

Los catalanes para más "inri" siempre han sido "españoles". Nunca has sido una nación (Y si alguna vez fueron independiente fueron Aragoneses)

Firmaron, aceptaron, la Constitución Española y lo hicieron con un porcentaje superior (El si) al resto de España !SUPERIOR! Es decir en aquella época no había "sentimiento nacionalista"

Pero claro, es que en aquella época no se les comía el coco en las escuelas y la gente era libre de pensamiento, no como ahora que están todo "alineado"

#63

Re: Re:Genial. Vamos bien.

Entonces todos los ciudadanos de la UE deben poder decidir si podemos salir ya que fueron los ciudadanos de la UE a través de sus representantes políticos los que nos dejaron entrar.

Y si el pueblo de Badalona deciden convertirse en república independiente como San Marino está en su perfecto derecho.

Lo simplifico un poco más: si en una pareja , uno quiere romper y el otro quiere seguir, ¿obligamos al que quiere romper a seguir en contra de su voluntad?

#64

Re: Re:Genial. Vamos bien.

Santa Rita, lo que se da no se quita

El consentimiento dado una vez es para siempre? Eres contrario al divorcio?

Antes eramos todos católicos hasta que vinieron unos demonios a comernos el coco......

Antes no podíamos votar hasta que vinieron unos locos y lucharon para que pudiéramos votar.....

Antes si no tenías dinero para ir al médico te morías hasta que nos comieron el coco con lo de la sanidad para todos

Si el pasado es mejor que el presente lo es para todo, no solo para lo que nos interesa