Acceder

Más de 50 intelectuales firman un manifiesto y piden a Rajoy "mano dura" con Cataluña

274 respuestas
Más de 50 intelectuales firman un manifiesto y piden a Rajoy "mano dura" con Cataluña
Más de 50 intelectuales firman un manifiesto y piden a Rajoy "mano dura" con Cataluña
Página
17 / 35
#129

Re: Más de 50 intelectuales firman un manifiesto y piden a Rajoy "mano dura" con Cataluña

Vuelve a Leerlo rapacin, no pregunté nada? afirmo que no hay una situación similar? y ahora me vienes que para t ameni si la hay? pues fenomenal? pero esto a mi juicio, si me parece una tremenda "burrez" tenemos que saber mas historia??

#130

Re: Más de 50 intelectuales firman un manifiesto y piden a Rajoy "mano dura" con Cataluña

Pues gracias por tu voto, con unos cuantos mas me presento a las elecciones catalanas y digo que soy independentista catalán, mas que nada para llevarme la pasta sin que nadie me moleste (PUYOL)

Yo no dije nada de ERC, yo solo puse un enlace a una noticia de un periódico.

Pero vamos a poner un ejemplo claro de lo que puede pasar si se encuentra en juego el territorio español, lo digo en referencia a lo de que ERC quiere proclamar la independencia directamente.

Año 2002 islote perejil.
http://es.wikipedia.org/wiki/Isla_de_Perejil

Cuando está en juego la integridad del territorio español, ni una piedra se perdona.

Luego aya cada uno con los riesgos que quiera correr en su vida.
El problema llega cuando se está mentalmente manipulado por otros y esos manipuladores te llevan a hacer cosas que no debes hacer.

Saludos.

#131

Re: Más de 50 intelectuales firman un manifiesto y piden a Rajoy "mano dura" con Cataluña

Sr. Jcpprr: Por menos de sus palabras, IU se querelló contra aquel sacerdote por apología del golpe de estado y del delito de rebelión militar.

Siento comprobar que Vd. menosprecia al ejército español. Lo tilda de de deshonesto, ilegal, y conspirador contra el orden constitucional. Muchos militares españoles han dado su vida en misiones de pacificación. No se puede decir, ni siquiera insinuar, que el ejército español sea un colectivo presto a la caza de quien piensa diferente, como podría interpretarse de su cuadro.

Me trae el incidente del islote del Perejil, como ejemplo de lo que puede pasar en Catalunya. El uso de la fuerza debe ser proporcional al incidente y a los posibles desenlaces. Según sus mismos postulados, el ejército español debería invadir Gibraltar. También debería invadir la Catalunya francesa (recuerde que nos la quitaron los franceses y era "española", pero quizás esto le resulte algo indiferente).

En el siglo XXI el ejército sólo puede usarse para defenderse de ataques bélicos contra el territorio o para misiones de paz. Use la fuerza bélica para atajar actividades pacíficas y democráticas (aunque algunos las tilden de ilegales) y podría ser expulsado de la ONU, de la OTAN y la UE, arriesgando los fondos que generosamente aportan los europeos al desarrollo de España. Nadie lo quiere.

Por tanto, no banalicemos con el uso de ejército, gracias.

Por cierto, cuidemos las faltas de ortografía ("aya cada uno", "valan la ovejas"), ausencia de tildes, y mal uso se signos de puntuación. Hagamos el esfuerzo de defender el buen uso del español, y profesémosle los honores que se merece.

#132

Re: Más de 50 intelectuales firman un manifiesto y piden a Rajoy "mano dura" con Cataluña

¿Que yo desprecio al ejercito español?.

Yo amo al ejercito español, es toda mi vida. Y por ende amo a España.

Mire.
Cuando te intentan robar, llamas a la policía y detiene a los ladrones.
No hace falta que te roben para que detengan a los ladrones, solo con el intento vale.
Pues esto es lo mismo. Los independentistas catalanes nos quieren robar al resto de los españoles un trozo de nuestro territorio.

Es así de simple.

Y con respecto a las faltas de ortografía, pues la verdad es que me importa un pimiento, miento, me importa dos pimientos. Yo le doy al corrector y que corrija y si no le doy así se queda. Lo importante es lo que se dice, no lo bonito que queda (bajo mi punto de vista).
Y además le digo que yo pongo los puntos donde me da la real gana, a ver quien es usted para decirme donde tengo que poner los puntos. jeje

La perdida de las colonias españolas es algo de la historia de España, antigua, antigua, antigua, Perejil es actual.

Y ahora como se ve claramente que usted es un independentista catalán le hago una pregunta.

Por qué en las elecciones del 2008 ganaron los partidos nacionales por amplia mayoría y ahora sois muchos los que habéis cambiado de opinión.
¿Vino Dios y os dijo que yo no erais españoles?.
¿Como puede ser ese cambio de postura en tan poco tiempo?.
Os han comido bien el cerebro.

Saludos.

#133

Re: Más de 50 intelectuales firman un manifiesto y piden a Rajoy "mano dura" con Cataluña

Las elecciones del 2008 eran generales. Mira las del 2006 o 2010 autonómicas, o 2003, 1999,...los resultados no son iguales (y te recuerdo que dentro del PSC hay de todo, no es un partido nacional aunque esté "enganchado" al PSOE).
Pero es cierto, muchos han cambiado de opinión en los últimos tiempos, pero no todos estos se veian ya antes como españoles, sino que no les parecia mal estar en España si España les respetaba como pueblo. Esto no ha sido así y en los últimos tiempos se ha acelerado el anticatalanismo en todo el estado, por lo que muchos se han cabreado y ya están hartos (te suena lo del "català emprenyat"). Ya lo avisó hace algunos años Montilla: "está creciendo la desafección de los catalanes por España". Nadie le hizo caso, creian que desvariaba, o que por lo menos no tenia más importancia. Bien, este sentimiento ha crecido y el PP no hace más que alimentarlo.

...y así vamos

#134

Re: Más de 50 intelectuales firman un manifiesto y piden a Rajoy "mano dura" con Cataluña

Los xenófobos dando clases de ética. Los que quieren imponer sus ideas totalitarias al resto de la población; los que persiguen a los que no hablan "el idioma"; los que practican el imperialismo; los que arruinan a la gente... ojalá triunfe el Golpe de Estado y os perdamos de vista, fanáticos.

#135

Re: Más de 50 intelectuales firman un manifiesto y piden a Rajoy "mano dura" con Cataluña

Que cantidad de tonterías ... un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#136

Re: Más de 50 intelectuales firman un manifiesto y piden a Rajoy "mano dura" con Cataluña

¿ y eso?

Me parece que leer esto:

"Cuando está en juego la integridad del territorio español, ni una piedra se perdona."

Fardando de ejército español produce hasta vergüenza ajena. Sobre todo si recordamos que España es el país que más territorios a perdido a lo largo de toda la historia.

En fin un saludo...