Acceder

Más de 50 intelectuales firman un manifiesto y piden a Rajoy "mano dura" con Cataluña

274 respuestas
Más de 50 intelectuales firman un manifiesto y piden a Rajoy "mano dura" con Cataluña
Más de 50 intelectuales firman un manifiesto y piden a Rajoy "mano dura" con Cataluña
Página
14 / 35
#105

Re: Más de 50 intelectuales firman un manifiesto y piden a Rajoy "mano dura" con Cataluña

Times 3.12.83 referente ordendía gh doblemásnobueno refs nopersonas reescribir completo someter antesarchivar
...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#106

Re: Más de 50 intelectuales firman un manifiesto y piden a Rajoy "mano dura" con Cataluña

Me lo has quitado de la boca. jejeje

#107

Re: Más de 50 intelectuales firman un manifiesto y piden a Rajoy "mano dura" con Cataluña

El juramento de los soldados no tiene nada de simbólico. Mas que nada porque si no cumples tu juramento te pueden fusilar. Esto no es como ver a los ministros jurar sobre la constitución, es algo mas que eso, bastante mas.

El ejercito no está a las ordenes de ningún presidente, simple y llanamente porque los presidentes cambian cada dos por tres y el ejercito no puede estar a las ordenes de cada uno de los presidentes y sus gustos personales, y un ejemplo claro sería que el presidente del gobierno no manda ningún ejercito.
El ejercito español esta para defender la constitución española y el territorio español.

Robar a todos los españoles un trozo de nuestro territorio no es de ser gente civilizada, eso se llama robar, y lo hacen los ladrones.
Y entonces para que no me roben un trozo de mi territorio para eso tengo a mi ejercito, y si me quieres robar un trozo de mi territorio pues comprate un ejercito mejor que el mio.
Se llama civilización y lleva ocurriendo desde que el mundo es mundo.

Saludos

#108

Re: Más de 50 intelectuales firman un manifiesto y piden a Rajoy "mano dura" con Cataluña

No es el ejercito español contra los catalanes, es el ejercito español contra los que intentan robarnos nuestro territorio, a los catalanes los deje usted en paz por favor que no tienen nada que ver con los impetus de ladrón que parece que tienen algunos.
Los catalanes son gente honrada, como los españoles, y son los dos honrados simple y llanamente porque son los mismos.
Españoles y catalanes son la misma cosa.

Saludos.

#109

Re: Más de 50 intelectuales firman un manifiesto y piden a Rajoy "mano dura" con Cataluña

Es que no entiendes como funciona esto.
No sería el ejercito español el que impediría el referendum, serían los propios mosos de escuadra, obligados por sus superiores, ya que si los superiores de los mosos de escuadra no quieren movilizar al personal para impedirlo, serían sustituidos por mandos mandados directamente desde la central y reemplazados.

El jefe de los mosos de escuadra no es la máxima autoridad policial en Cataluña, ya que hay un jefe policial para toda España y claro está por encima del jefe de los mosos de escuadra.

Por lo tanto que sepas que será la propia policía autonómica de cataluña la que impedirá esa votación ilegal.

Saludos.

#110

Re: Más de 50 intelectuales firman un manifiesto y piden a Rajoy "mano dura" con Cataluña

El juramento de los militares y demás personal (no son los únicos que juran) es bastante simbólico porque la obligación de acatamiento existe incluso en el caso de que no se haya jurado. Es probable que todavía quede alguno.

El ejército está para defender muchas cosas pero siempre bajo las órdenes, no ya del Presidente (que también), sino del Ministro (o Ministra que también ha habido) de Defensa que es quien les da las órdenes directas. Me refiero a las órdenes importantes no a qué hora se empiezan a pelar las patatas o se iza la bandera. Eso no significa que estén a expensas de sus gustos personales, como tampoco lo están a expensas de los gustos del coronel de cada regimiento.
Esto es así aquí y en cualquier otro país. Por ejemplo en EEUU quién crees que dio la orden de invadir Irak, el cabo furriel o el Presidente de los USA.

En cuanto a robar un trozo de nuestro territorio, eso ya es entrar en valoraciones personales (por no decir paranoias) que no tienen por qué coincidir ni con los militares ni con el alcalde del pueblo. No obstante, entrando en tu terreno, te recuerdo que en los ultimos 60 años España ha perdido aproximadamente 1/3 de su superficie sin que los militares (y tú mucho menos) hayan movido un solo músculo, dado que esas fueron las órdenes recibidas y fielmente cumplidas. Eso sí que es civilización (que viene de civil) y disciplina.

#111

Re: Más de 50 intelectuales firman un manifiesto y piden a Rajoy "mano dura" con Cataluña

Calla, calla, a ver si al final entre lo de "los cascos azules españoles desfilando por las ramblas" y los mossos retirando urnas, al final voy a tener pesadillas y tó...

#112

Re: Más de 50 intelectuales firman un manifiesto y piden a Rajoy "mano dura" con Cataluña

Preguntadle a los controladores...ellos tan ufanos...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma