Acceder

Articulo de el periodico... para alucinar....

38 respuestas
Articulo de el periodico... para alucinar....
Articulo de el periodico... para alucinar....
Página
3 / 5
#17

Re: Articulo de el periodico... para alucinar....

"idea primordial", "para disimular". Si es que ahora los separatistas ya lanzan sus mensajes subliminales hasta en las guias de viajes. Lo próximo serán los menus de carreteras.

Cambiaremos la tortilla española por la catalana y seguramente en los entrantes de las pitzerias se cambiará los "antipasti" por el término antiespañoli...

Por cierto la plaça de Catalunya es una gran caca. La plaza más centrica de Catalunya y es un nido de palomas con sus bonitas cagaditas.

Saludos

#18

Re: Articulo de el periodico... para alucinar....

Buenas Sr. siosi le noto un poco contradictorio, aclarese dice usted:

La plaza más centrica de Catalunya, la plaça de Catalunya es una gran caca.

En ¿que quedamos es céntrica o lo otro, que no repito por educación?

#19

Re: Articulo de el periodico... para alucinar....

Decian que algun restaurantes a la tortilla española le habian cambiado el nombre por tortilla estatal...

#20

Re: Articulo de el periodico... para alucinar....

Pues sí, diez lugares horrorosos donde no se debería ir en verano.
Es mucho mejor visitar los paisajes paradisíacos de Benidorm o estas creaciones artísticas de la foto. Me voy a La Manga en cuanto termine de ver el culebrón, ¿alguien se viene?

#21

Re: Articulo de el periodico... para alucinar....

No se, pero para mi cada plaza tiene su encanto, ¡¡esta no va a ser menos!!, además las palomas siempre nos evocan buenos recuerdos...como en otros tan maravillosos de otras épocas las cuales muchas estaban embellecidas, por ejemplo con jardines, monumentos, etc... aunque en estos días se quedan convertidas en numerosos aparcamientos pero no nos olvidamos de aquellos bancos que ofrecían descanso y mucho menos de aquellos kioscos y un sin fin de maravillas que quedan gravadas en nuestra memoria y ¿Por qué no? ilustradas en fotografías de fantásticos tomos...
Saludos

#22

Re: Articulo de el periodico... para alucinar....

¿Cómo en qué quedamos?. Una cosa no invalida la otra.
Como siempre filais molt prim y os la cojeis con papel de fumar.
Yo puedo criticar la plaza Catalunya perfectamente , porque me parece horrible y desaprovechada. Pero cuidado si crítico el pueblo espanyol, que entonces mi opinión no es objetiva. ¿A que si?

#23

Re: Articulo de el periodico... para alucinar....

Bona nit, licenciado siosi.
¿Que los españoles nos la cogemos con papel de fumar?; hombre, de todo habrá, pero te aseguro que este rudo castellano si alguien le dice que nuestro gobierno nos roba, que el presidente es un... o que Cristiano Ronaldo parece...., pues yo lo apoyo y aplaudo; pero, ¡hete aquí! que si un opresor, fiestero y ladrón español dice algo de Messi, el honrado Oriol Pujol and family... o del maestro armero de Palafrugell, el levantamiento de la Cataluña independentista para defender el acoso contra el honor de su nación, es de órdago.
Vagos, ladrones, opresores, fiesteros y que se la cojan con papel de fumar hay en el mismo grado por allá que por acá.

Hilando muy fino y enhebrando con el hilo de la teórica nota de imposición del catalán en catsalud, lo normal es que no se imponga por criadillas ningún idioma, pues catalán y español pueden convivir perfectamente; ¿qué tal si el opresor estado español obliga por cullons a emplear exclusivamente el idioma de los conquistadores; qué tal sentaría por aquellos pagos?.
El idioma se está empleando por ambos bandos de forma maniquea y cismática. Se recurre como excusa al estrangulamiento del catalán por parte del tío paco durante la dictadura; ¿qué se puede esperar de un dictador?; a mí y a ti lo que hiciera o dijera paco el rana nos debe traer al pairo, que ahora estamos en democracia.

Me parece perfecto que se defienda una convicción o sentimiento como el independentismo catalán, mas rogaría no se justifique el desatino de reescribir toda la historia y encima intentar nacionalizar también a personajes históricos españoles o extranjeros (Cristóbal Colón, Santa Teresa de Jesús, Cervantes, Americo Vespucio...; supongo que también serán catalanes Joan Carles I, Josep Lluis Rodríguez Sabater, Miquel Rius...).

Pensaba citar a Don Juan Tenorio, de José Zorrilla
"¡Cuán gritan esos malditos!
Pero, ¡mal rayo me parta
si en concluyendo la carta
no pagan caros sus gritos!"

pero me asalta el temor de que se reivindique que fue Don Joan Tenori escrito por Josep Zorrilla.

Por favor, seamos coherentes por ambas partes, que este recio castellano lleva en el corazón a catalanes, vascos, gallegos, andaluces... y no tiene ganas de escuchar estupideces de cualquiera de los estúp. (perdón, políticos) que intentan lavarnos el cerebro.

Saludos democráticos, coherentes, cohesionados... y cada personaje histórico donde le corresponde.

#24

Re: Articulo de el periodico... para alucinar....

Zorrilla, zorrilla... ¿Josep Menuda-Rabosa? ¿Josep Petita-Guineu? :P

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.