Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Y el hombre creó a Dios a su imagen y semejanza

131 respuestas
Y el hombre creó a Dios a su imagen y semejanza
Y el hombre creó a Dios a su imagen y semejanza
Página
14 / 17
#105

Re: Y el hombre creó a Dios a su imagen y semejanza

¡joder¡ a esto lo llamo yo ser contundente.(he pegado un brinco en la silla)

#106

Re: Y el hombre creó a Dios a su imagen y semejanza

Te tengo que argumentar que Dios no existe?. Porque es más sensato pensar que existen los extraterrestres, que que existe Dios . Además, por qué sólo un Dios?; por qué no 522?.

#107

Re: Y el hombre creó a Dios a su imagen y semejanza

Porque decimos que Dios no pudo ser creado por otro dios, por ejemplo.

Básicamente la filosofía es una ciencia que al buscar la verdad es muy buena como vehículo para expresar la teología. Ten en cuenta Carlsbad que contra más atrás vayamos en el tiempo más fáciles la explicación de conocer a Dios. Esto es al contrario de la Ciencia que te resuelva más problemas cuanto más reciente sea el tiempo.

Esto que voy a decir no es muy canónico pero servirá. Al hablar de Dios la Iglesia se basa en la Escolástica, especialmente en santo Tomás de Aquino quien fue el que más se adentró en la explicación de Dios.

Te pongo una página web, pero no entres en ella no la necesitamos.

http://www.mercaba.org/ARTICULOS/S/sintesis_escolastica_tomas_aquino.htm

Dios no pudo ser creado porque es eterno. Eterno significa que no tiene comienzo y no tiene fin, no necesita de nada ni de nadie para existir. Los demás seres necesitamos ser creados para existir y somos creados por Dios. Ahí está la Creación del Universo para saber que fue obra de un Creador.

Nosotros por ejemplo somos diferentes de la materia aunque seamos materia, dile a cualquier animal o ser vivo que no sea humano, que te dibuje una casa. La materia es incapaz de hacerlo pues está bajo las leyes de las cuatro fuerzas del universo y estas fuerzas no pueden reflexionar como hace el Hombre, no está en la materia está facultad anímica.

Los evangelios han mostrado que no ha habido ningún escritor del s. I que negara la existencia de Cristo; muchos autores, historiadores, judíos y no judíos han mencionado el nombre de Cristo y su seguidores los cristianos en el s. I. Ahí está por ejemplo Nerón.

Podemos alegar que ha habido muchas religiones casi idénticas a la cristiana como el mitraísmo, esto se entiende porque ambas se copiaron unas de otras en las palabras no en el contenido. un ejemplo en Mitra posee el bautismo, pero éste se realiza bañado en sangre. esto, al no saber diferenciar los conceptos es la típica equivocación de que todas las religiones son iguales y no es así.

El cristianismo se apropio de muchos símbolos paganos para que se entendiera mejor para los paganos la nueva religión de Cristo.

Que la fe no es ciega esta demostrado en ese texto de la página web que te he pegado. La fe y la razón van juntas, no pueden separase. Y ¿por qué?

Porque Dios ha creado al Hombre para relacionarse con él. Dios ha creado al Hombre libre por un acto de amor, porque ha querido compartir su existencia con él para estar juntos. la libertad consiste en eso, en realizarla para estar junto a Dios, todo lo demás es librealbedrío o libertinaje. Nuestra existencia se basa en la relación personal, tú a tú, entre Hombre-Dios.

#108

Re: Y el hombre creó a Dios a su imagen y semejanza

Tu puedes argumentar lo que te de la gana.
La comparacion con los extraterrestres es tuya, no mia.
Pero ya que lo sacas,lo primero si creo que precisa una argumentacion,y en eso estan muchos.Lo segundo es una chorrada.
?por que no 522¿
uno, puede ser verdad o no.522 es una chorrada.Hay cosas que son falsas y no son por ello chorradas.
supongo que no crees en extraterrestres.....

#109

Re: Y el hombre creó a Dios a su imagen y semejanza

Un tema interesante y que seguramente debe haber personas que se hallan introducido hasta en teología y no se en que mas historias, pero lo que si es cierto que aunque es un tema apasionante, cada día, esta como mas alejado de bastantes españoles por no decir rechazado. Y lo mas triste y no cabe duda que nos estamos desligando de la religión.
http://www.elconfidencial.com/espana/2014-10-06/espana-por-delante-de-la-laica-francia-el-50-atribuye-un-rol-negativo-a-la-religión_222590/

#110

Re: Y el hombre creó a Dios a su imagen y semejanza

Atiza......sigue mi pregunta sobre los evangelios apocrifos esperandote.....
Si es eterno no necesita principio,bien, ahora solo te falta demostrar que es eterno.(No vale decir por que es Dios, porque te pedire, la demostracion de que es Dios). De ahí no saldras.....(Dios es eterno porque es Dios y es Dios porque es eterno.No es asumible).
Y tu argumento lo paso al universo: El universo no necesita un hacedor.?Por qué no¿ porqué es eterno. No me digas que el Universo no es eterno y Dios si, recuerda, no hay excepciones.
A partir de Dios se explican muchas cosas pero........a partir de ahi.
Resultó muy encomiable el esfuerzo de Tomas de Aquino para racionalizar la fe.Intentó demostrar la existencia de Dios.Y fracasó.Siempre me cayo bien.
Me pongo con tu enlace,ponte tu con mi pregunta.

#111

Re: Y el hombre creó a Dios a su imagen y semejanza

definamos universo...acaso lo podemos cuantificar...pues solo con la percepcion de que es cuanticable no basta para negar el infinito...maxime que la magnitud tiempo sabemos que no existe alla fuera...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#112

Re: Y el hombre creó a Dios a su imagen y semejanza

Las vias de Santo Tomas se estrellan en un punto esencial:
Si le aplico las 5 vias a todo lo existente demuestro la necesidad de un ser creador.Pero no puedo aplicarle a ese ser creador las 5 vias porque.......es una excepcion.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo