Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La Gestion Publica caotica en Renfe

10 respuestas
La Gestion Publica caotica en Renfe
La Gestion Publica caotica en Renfe
Página
2 / 2
#9

Re: La Gestion Publica caotica en Renfe

Pero el poblema es el coste/rentabilidad Y dado el bajo volumen de pasajeros(tambien en la parte mercantil) en la vertiente de Galicia realmente el AVE me parece un desproposito para un pais como España que no se lo puede permitir y la cuestion tiempo para mi no es argumento para un trazado del AVE hacia Galicia cuando para mas inri Galicia tiene multitud de aeropuertos en muchos casos con una ocupacion baja pero con un coste alto de mantenimiento

No olvidemos Galicia tiene el componente de la mar que habria que evaluar su rentabilidad en la parte mercantil

Un Abrazo

#10

Re: La Gestion Publica caotica en Renfe

En la parte mercantil tiene toda la lógica .. se podía haber hecho con parámetros alemanes ..
el tren moscu - san Petersburgo es alemán y va a un máximo de 250 Km y sirve también para mercancías ( Y SE HIZO CON ESA IDEA ).. para que no me anden tocando los cojoncillos con el tema de población etc y Rusia es muy llana y el tren de muy fácil construcción .. incluso a putin no le sobra el dinero

Enfrente de Galicia esta USA y el trafico a traves del corredor Barcelona _Vigo por el ebro y el Duero y con salida a Portugal ( Portugal nos compra el 8% de nuestras exportaciones )
hacia USA y LAT es de un valor muy superior al corredor mediterraneo ..
Pero Felipe somos una población dispersa en ese corredor si descuentas País vasco

Que en el cantabrico incluido País vasco aun usan el Feve ..

Respecto al PIB industrial es muy superior a la media ..
Concentrado en ciertas provincias .. pero si descuentas temas energéticos aun mejora

El tema es que a nivel carga ese es el mejor corredor y mas si hubieran abierto Somport ..
junto con el corredor Valencia -Lisboa ..
Pero vende mas el corredor mediterraneo que tiene unos problemas por el ladrillo enormes ..

Aquí en Navarra teníamos una muy buena posibilidad de salida por carretera hacia Europa ..,
pero en los años 90 hicieron una urbanización de lujo en un lugar llamado Gorraiz y condicionaron la salida terrestre de media península

El coste económico de menor desarrollo y mayores costes , imagínatelos ... ! enormes!

pero alguno se forro .. el pueblo sale en el corruptometro no te digo mas

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#11

Re: La Gestion Publica caotica en Renfe

Si tienes razon que seguramente el corredor del norte incluido Galicia y pais vasco sea mas relevante que el mediterraneo , pero hay dos grandes dilemas , geograficamente el coste de crear una infraestructura en la parte norte es muy superior a la del Mediterraneo , pasar de la Meseta norte hacia Galicia o el cantabrico supone desde el punto de visto tecnico y financiero un reto

Luego esta el componente politico sin ir mas lejos con el Estatut de Cataluña que de una forma vergonzosa se negocio de forma bilateral y por debajo de la mesa entre el gobierno(ZP) central y Cataluña y las concesiones en infraestructuras y con garantias de por medio impresionantes por consiguiente tenia prioridad Cataluña en su momento habia cierta capacidaz financiera seguiamos recibiendo fondos de cohesion desde la UE ahora el 80% las tiene que poner España

En el presente ya no existe esa capacidaz financiera , la inversion publica se ha desplomado en todos los sectores

Tambien a reseñar que la ponderacion del sector industrial en el PIB español es casi ya residual , simplemente Felipe Gonzalez inicio la destruccion del sector industrial y los sucesivos gobiernos en la misma linea , recuerda el sector naval de Galicia se lo han cargada y era la mayor fuente industrial

Me temo que muchos proyectos sobre nuevas lineas del AVE se cancelaran y yo creo que por falta de liquidez pero si soy sincero me alegro por ello un pais como España no puede ir pavoneando por el mundo que somos el segundo pais del mundo con la red del AVE mas importante , cuando el pais España esta inmerso en la mayor crisis de su historia y hay muchas prioridades que necesitan inversiones urgentes

Un Abrazo