Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

A ver si me echais uan mano

55 respuestas
A ver si me echais uan mano
1 suscriptores
A ver si me echais uan mano
Página
3 / 7
#17

Re: A ver si me echais uan mano

Hombre no... el que el voto en blanco no sirve para nada no lo ficen "ellos", lo dice la ley electoral al no fijar un número mínimo de votos para resultar elegidos en unas elecciones. Es decir, da lo mismo que vote el 90% que el 10% del electorado...

Y si tenemos en cuenta las grandes estructuras que tiene los partidos que ahora nos gobiernan, es de esperar que éstos obtengan un porcentaje importante de los votos aunque la abstención sea alta o los votos en blanco numerosos, y por lo tanto, tienen muchas probabilidades de seguir gobernando.

Han pasado cosas muy graves en los últimos 10-15 años y los grandes partidos no se han inmutado... ¿realmente crees que les va a preocupar que haya un alto porcentaje de abstención o de votos en blanco, (más allá de la pantomima que hagan al respecto)?

En el ámbito de las elecciones, lo único que se puede hacer es demostrar que el voto sirve para algo, y que el que lo hace mal va a perder el apoyo del electorado en favor de otros... pero no siempre en favor de los mismos, que eso ya está demostrado que tampoco sirve para nada.

Saludos

#18

Re: A ver si me echais uan mano

Las elecciones europeas son de circunscripción única. Esto es, quien se presenta se presenta para toda España y en todas las provincias,

Son las únicas elecciones en el que el voto de un soriano vale igual que el de un leridano, madrileno o melillense. Desde ese punto de vista son las elecciones más españolas. Da igual donde vivas.

Por eso los partidos nacionalistas se coaligan para intentar conseguir representantes.

#19

Euripides has dado en el clavo....

Es más, a la gente honrada cuando ven que van a perder las colocan en los primeros puestos y si llegan al poder les dan voleto.
El ejemplo más claro de lo que expones es el caso de IU en Andalucía, ¿donde quedan los adalides de la honestidad y anticorrupción?, Enfin, pero esto sucede con todos los grupos, para que pueda salir alguien honrado tienen que suceder una serie de acontecimientos muy dificiles y que hasta suena muy mal.
Lo primero que tiene que ser es DICTADOR, con lo mal que suena esto. Eso sí, honrado, cosa poco probable, pero pudiera darse el caso. Siempre he oido que en España es imposible que nada bueno suceda por nuestra manera de ser y cuantos más puedan mandar muchisimo peor.
Me he interesado por la historia de España desde el siglo XIX pero desde un punto de vista muy diferente, de entrada la información a través de periodicos, y luego a través de testimonios, algunos muy directos otros logicamente escritos o manuscritos de cartas, testamentos etc. Y es muy curioso ver y observar los mitos politicos creados donde te das cuenta como es autenticamente el hombre. A modo de ejemplo muchos de los mitos heroicos dejan mucho que desear cuando se conocen sus autenticos hechos, de hecho hay una pelicula de humor que refleja muy bien esto.

#20

Mi voto para las europeas no va a ser protesta.....

va a ser una minileccíon, claro que apenas se notará, pero ya se sabe, un grano no hace granero, pero ayuda al compañero.

#21

Re: A ver si me echais uan mano

Una alternativa interesante es RED, que encabeza el juez Silva aquél que intentó inculpar a Blesa, ex presidente de caja Madrid, responsable de las preferentes e íntimo del ex presidente Aznar.

#22

España. Una, grande y Libre.

Vuelven antiguos lemas, pero con significados renovados, quien lo diría. Estas elecciones son muy muy españolas:

UNA única circunscripción para que el valor del voto de cada español sea el mismo, sin importar su origen ni su provincia.

GRANDE , España es uno de los estados europeos más grandes y más habitados.

LIBRE, España es un estado democrático en el que rige la ley, uno puede expresarse libremente y además somos tolerantes.

#23

Re: A ver si me echais uan mano

JAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJA

Coño cajero, llevaba tiempo sin leer una cosa graciosa en el foro.

Silva a(l) diputado, JAJAJAJAJAJJA

Un tio que queramos o no la ha cagao. NO por meterse con Blesa, que eso me la emblesa, sino por tomarse atribuciones que no le corresponmdía por que se creía un estrella estlear o porque estaba esperando este momento.?

Cajero te las he visto mucho mejores.

#24

Re: España. Una, grande y Libre.

Otra muy buena, ¿No podemos decir España Una Grande y Libre?Ni roja y gualda, ni....

Pues como sigamos así no vamos a poder decir mogollón de frases, pues con Franco se "vivía mejor.