Acceder

Draghi no hace nada, "la vida sigue igual"

13 respuestas
Draghi no hace nada, "la vida sigue igual"
Draghi no hace nada, "la vida sigue igual"
Página
2 / 2
#9

Re: Draghi no hace nada, "la vida sigue igual"

Llevas razón Rocodromo, y todo indica que hasta que el Banco Central Europeo no disponga de las previsiones que realizará en junio sobre la inflación en la eurozona, no tomará medidas al respecto.

Para ver una expansión cuantitativa debemos esperar hasta esa fecha, aunque la posibilidad de que ha ocurrida ha subido de nivel y es una opción que no debemos descartar en el futuro.

#10

Re: Draghi no hace nada, "la vida sigue igual"

En la proxima reunion creo que se anunciara la QE Europea. Ya estan probando el impacto que haria la compra de hasta un billon de euros. Un saludo

#11

Re: Draghi no hace nada, "la vida sigue igual"

No me atrevería a decir en qué reunión del BCE se anunciará esa medida, pero lo que si es cierto, es que en la reunión de abril ha habido unanimidad en la posibilidad de llevar a cabo medidas no convencionales en el futuro, ten por seguro que lo van hacer.

La cuestión es cuando, ¿mayo?¿junio?¿julio?...

Me inclinó más por junio o julio, mayo aún es un poco pronto y quieren ver como evoluciona la inflación en los dieferentes países de europa.

Un saludo.

#12

Re: Draghi no hace nada, "la vida sigue igual"

El problema de los alemanes es que desconocen la verdad sobre su futuro economico, Su gobierno todavia no les ha explicado que la abultada adquisición de bonos de los pigs puede volverse en su contra si la banca de estos paises (fundamentalmente Grecia) no se recapitaliza en el plazo de dos a cuatro años. Los bonos basura no podrán hacerse efectivos y la inversión alemana habrá resultado totalmente improcedente y perjudicial para la economia de los ciudadanos alemanes.
Cuando una empresa quiebra, no puede pagar a sus proveedores. O el banco central alemán cambia de estrategia, o Alemania lo pasará mal dentro de un par de años. Saludos

#13

Re: Draghi no hace nada, "la vida sigue igual"

Como siempre Ankaser tus palabras desprenden veracidad y sabiduría. Parece que Alemania ya se ha dado cuenta de que si no cambia su postura, en dos o tres años podría verse en serios problemas económicos por el impago de los bonos que tiene sobre los países periféricos.

La compra de activos y la barra de liquidez se acercan, y no es precisamente porque el BCE quiera ayudar directamente a los países en problemas, sino que no quiere que Alemania tengas problemas.

Europa somos todos pero quien manda es Alemania.

Un saludo.

#14

Re: Draghi no hace nada, "la vida sigue igual"

Amigo Borja, a mi modo de ver, el problema en realidad no es de los griegos ni del resto de paises deudores. Naturalmente éstos paises --o mejor dicho, sus ciudadnos-- sufrirán recorte tras recorte para pagar la deuda más sus intereses. Pero esencialmente, la alocada adquisición de bonos de estos paises por parte del banco alemán y la alocada inversión de los ahorrdores alemanes (consecuencia de su liderazgo económico), podrian conducir a que los paises deudores entren en recesión, se verán imposibilitados de acudir a su financiación por el BCE. Este banco no les prestará dinero porque las empresas en quiebra no ofrecen garantia. Un pais en quiebra, tampoco. Al no poder hacer efectivos los bonos, los compradores alemanes no podrán cobrar el dinero invertido. Total, un caso Bankia, pero a la alemana.
Conclusión: si los alemanes --sobre todo su gobierno mentiroso-- no colaboran en la recuperación de la economia de la Eurozona, serán los grandes perdedores de la partida. Saludos