Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La deuda pública Suma y Sigue: 96% del PIB

7 respuestas
La deuda pública Suma y Sigue: 96% del PIB
La deuda pública Suma y Sigue: 96% del PIB
#1

La deuda pública Suma y Sigue: 96% del PIB

La deuda de las Administraciones Públicas alcanza el 96% del PIB y roza el billón de €uros, lo que supone un incremento de casi el 2% respecto al mes de Enero de 2013, según los datos publicados por el Banco de España.

Del total de la deuda del Estado, casi 90.000 millones de € es deuda a corto plazo que deberá hacer frente España.

Y por otro lado, la prima de riesgo de España sigue bajando...

Si comparámos a España con otros países:

  • Alemania tiene una deuda en relación al PIB del 81%.
  • Francia tiene una deuda en relación al PIB del 90%.
  • Italia tiene una deuda en relación al Pib del 127%.

Sí España está mejor, ¿por qué no deja de incrementarse la deuda en relación al PIB?....

 

#2

Re: La deuda pública Suma y Sigue: 96% del PIB

Si ya se venía venir, España va a seguir incrementando su deuda, y lo que no me explico es porque no ajustan los gastos a los ingresos.

Viendo los datos, Italia está peor que España, pero eso no es consuelo, debido a la inestabilidad y poca credibilidad que tienen los políticos aquí.

¿Qué debería hacer España para salir reforzada de la recesión?

#3

Re: La deuda pública Suma y Sigue: 96% del PIB

España está mejor, Borja? Mientras el desempleo no baje y la demanda interna suba no estaremos mejor. Los datos macro solo se los creen ellos. Emitimos deuda con un interés más bajo, pero esta deuda es IMPAGABLE.

#4

Re: La deuda pública Suma y Sigue: 96% del PIB

Según lo que dice Mariano Rajoy y los Ministros del Gobierno, "España ha salido de la recesión", y dan a entender que el crecimiento económico va a ser espectacular y de aquí a pocos años estaremos cerca de Alemania.

#5

Re: La deuda pública Suma y Sigue: 96% del PIB

Y esas son las cifras oficiales... :(

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#6

Re: La deuda pública Suma y Sigue: 96% del PIB

Es lógico y normal que la deuda pública no deje de crecer si cada semanas estamos acudiendo al mercado para colocar Letras del Tesoroa a diferentes plazos...

El miércoles el Estado emitió más de 5.000 millones de € en Bonos a 3, 5 y 15 años, si bien es cierto que el interés fue inferior al 2%.

 

#7

Re: La deuda pública Suma y Sigue: 96% del PIB

A mi sólo me queda la esperanza de el plan es que poco a poco se vaya sustituyendo la deuda que se emitió de forma tan cara en los años anteriores por la que se está emitiendo ahora a menos interés, de forma que se pueda amortizar parte de ella con el ahorro de intereses y disminuir el ratio deuda/PIB, pero todo puede ser que no haya ningún plan y se siga sólo lo de tirar para alante mientras se pueda y luego ya veremos...

Un saludo

#8

Re: La deuda pública Suma y Sigue: 96% del PIB

Siguiendo tu planteamiento España podría ver la "luz" al final del túnel, pero mucho me temo que la deuda que está emitiendo el Estado tan barata, se consume en gastos corrientes y poco más, cuando se deben recortar gastos no esenciales, proveer a los ciudadanos de los servicios básicos y disminuir la deuda que tiene.

 

Guía Básica
  • guia prima de riesgo
  • Prima de riesgo, para todos los públicos