Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Soria ve "normal" que haya multinacionales que se planteen irse si Cataluña se independiza

83 respuestas
Soria ve "normal" que haya multinacionales que se planteen irse si Cataluña se independiza
Soria ve "normal" que haya multinacionales que se planteen irse si Cataluña se independiza
Página
6 / 11
#41

Re: Soria ve "normal" que haya multinacionales que se planteen irse si Cataluña se independiza

y algunos tras de una ramera llamada bandera ...confundidos por su aspecto y su piel sedosa...abandonan patria...la tierra de tus antepasados y los sudores que la hicieron próspera...tras un enamoradizo y enfermizo amor...que jamás será compartido...la puta se debe al dinero ...no a tu dinero... no tu esfuerzo y de tu amor se ríe...puta bandera que hace que traiciones lo sagrado ...lo que te une a la tierra ... en espiazau este ramerismo es un sueño que se esta llevando siglos de luchas por un sueño...el de una vida mejor...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#42

Re: Soria ve "normal" que haya multinacionales que se planteen irse si Cataluña se independiza

La vida es sueño y los sueños, sueños son. Tú tienes fe y esperanza, yo ya lo he perdido todo. S2

#43

Re: Soria ve "normal" que haya multinacionales que se planteen irse si Cataluña se independiza

Si quieres arremeter contra alguien.. te animo encarecidamente a que cargues las tintas contra tus compañeros foreros y demás individuos de España que hacen boicots a los productos catalanes. Si no es del todo correcto hacer un contra-boicot y lo reconozco...no puedes ponerlo en el mismo baremo que hacer un boicot...que es donde tenemos el foco del problema.

Mis hábitos de compra, es cierto han variado y ahora compro prácticamente toda mi compra de productos catalanes y sin tener que mirar el código de barras, que realmente es un engorro. No solo son productos de proximidad...si no son muchos supes... que hay en Catalunya que se identifica de una forma muy sencilla "y en cada pasillo" a los productos catalanes. Es así de sencillo hacer una compra 100x100 patriótica.

Así que si antes compraba algún rioja...pues ahora procuro comprar priorat que está de muerte...oiga!...si antes compraba gambas de Huelva...ahora las compro de Blanes o Palamós y si antes compraba aceite de oliva Carbonell...ahora lo compro de Lérida.

Cuando vea que se deja de hacer boicot a los productos catalanes...volveré a comprar de españoles. Mientras tanto esto es lo que habéis conseguido, que las posturas sean mucho más radicales que antes.

#44

Re: Soria ve "normal" que haya multinacionales que se planteen irse si Cataluña se independiza

Ya he elegido el español contra el que arremeter, ya me comentas que dice tu DNI.
A mí que compres gambas de Huelva o de Blanes, te tomes un Rioja o un priorat, el carbonell no lo compramos ni los andaluces, de aceites mejor no hablamos, porque muy probablemente el aceite de lleida este mezcladito con el de aquí. :) sino pregúntale a los Italianos. Me la trae al pario. Fíjate me parece tan producto español uno como el otro, aunque yo como tú prefiero los de mi tierra.
Tu no ves nada xq no está en el súper de un riojano, valenciano, murciano, vasco, y asi hasta el resto, y menos, en la cesta de la compra de una riojana, valenciana, murciana, vasca etc... y mientras sigas creyendo al tonto de turno pues a lo tuyo.
Y te voy a poner un ejemplo como esto de los boicots no tiene ningún sentido, seguramente conocerás la cerveza San Miguel, malagueña de to la vida, pues bueno si miras la etiqueta verás,
SAN MIGUEL FABRICAS DE CERVEZA Y MALTA SA
CALLE COMTE D'URGELL, 240 - OCTAVA PLT
BARCELONA
08036
coño, resulta que es de Cataluña, ahora que hago yo, dejo de tomar San Miguel porque es catalana teniendo una fábrica en Málaga, donde trabaja un puñado de malagueños que no tienen culpita de na, los pobres. Pues no, menuda tontería.
Ala te dejo que sigas viendo enemigos por tos lao.

#45

Re: Soria ve "normal" que haya multinacionales que se planteen irse si Cataluña se independiza

Hola mafijus sobre la agricultura equivocas el concepto , de esto se porque lo he mamado desde pequeño.

Son 2 cosas las ayudas que las puedes seguir dando e incluso aumentando si eres independiente ,
ahí esta el ser independiente , Suiza da una millonada a su agricultura , para no despoblar
las poblaciones rurales .

Económicamente salía mucho mas barato no hacerlo , pero tenia un coste muy importante como país y se voto hacerlo asi .

luego la comida es mucho mas cara , pero los productos de agricultura ecológica y de comercio justo se venden donde mas percapita del mundo y Suiza .

Otra cuestión muy diferente es el acceso , ahí la leche ,carne , trigo , manzanas el cava y los vinos
lo pasarían mal .

El arroz por ejemplo pues no porque la UE LO IMPORTA .

Tu te acuerdas cuando quemaban camiones españoles los franceses ? seguro que si .

resumiendo .
separar ayudas y acceso privilegiado ,o no a la UE

productos excedentarios y los no excedentarios , se meten en el mismo saco pero no es lo mismo .

Como resultaría exactamente te lo digo no merece entrar y la UE es una casa putas en el tema agrícola , ganadero es Sodoma y Gomorra.

Yo solo te cuento lo que es posible según yo he vivido la entrada en la UE agrícola .

Otra posibilidad es pasar completamente de la UE ,y entonces como Cataluña consume mas leche y carne de ternera de la que produce, porque los acuerdos que vienen del 86 son los que son , mejoraren ese sector .

En cambio el cerdo , el pollo y los cavas y vinos ( productos que exportan ) estarían a la expensa de posibles aranceles como los que vosotros podíais poner a la leche y carne .

Creo que me entenderas

al final según los escenarios dentro o fuera de la UE , aranceles o no aranceles , a cada subsector le iria de una manera

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#46

Re: Soria ve "normal" que haya multinacionales que se planteen irse si Cataluña se independiza

No pero tenían el mercado español cerrado .

Te repito acuérdate de los camiones ardiendo en Francia , los franceses con algunas de las mayores cooperativas del mundo , eran los putos amos de la europa agrícola , cuando entro España Y SE ABRIO EL MERCADO , cambio el tema .

En cambio los ganaderos de leche se vieron abocados a vivir de subvenciones , frente al poder de las cooperativas francesas

http://www.eldiadecordoba.es/article/provincia/1282567/grupo/cooperativo/frances/agrial/se/interesa/por/modelo/productivo/andaluz.html

El método de Jordi que compra en la coopperativa catalana me parece mas efectivo
que todo lo que se pueda decir en 100 hilos

De poco vale , según mi punto de vista hacer la via catalana y luego comprar todo francés .

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#47

Re: Soria ve "normal" que haya multinacionales que se planteen irse si Cataluña se independiza

No es lo mismo depender de la ayudas de tú propio estado que dedender de los otros.
Lo que ha pasado en el sur de Italia no era lo que se esperaba de la U.E.
Se han cargado el sur y el norte de Italia. Algo impensable.
Si España veta y no reconoce el nuevo estado se tendrán que llegar a negociaciones con la U.E. de forma bilateral...hasta que España deje de vetar.
No es de cajón que la U.E. diga que no va a dar más ayudas a los agricultores hasta que sean miembros de la U.E. porque cuando llegase ese dia los agricultores, después de lo hecho por la U.E. les mandarian al carajo.
Saludos.

#48

Re: Soria ve "normal" que haya multinacionales que se planteen irse si Cataluña se independiza

Ya sabes que sigo con lo de entrar en la EFTA.
SAludos.