Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tenemos superavit comercial con china .

16 respuestas
Tenemos superavit comercial con china .
Tenemos superavit comercial con china .
Página
2 / 3
#9

Re: Tenemos superavit comercial con china .

Una de las razones por las que incrementamos, es que hacemos lo que los demás no quieren hacer, no hacemos palets, no estamos mecanizados para ello, si los necesitamos los compramos a tercero ... solo trabajamos a medida, cada cliente tiene sus modelos estándar, tiene su producto para sus "paquetes" ....

En algunos casos, vamos a la fabrica del cliente, se pone la maquina en la caja, la cerramos, la introducimos en un contenedor, trincamos el mismo, y para el barco ...

#10

Re: Tenemos superavit comercial con china .

Txuska...si te fijas en el gráfico entenderás el porque algunos pensamos que esta crisis económica....es entre otras cosas una guerra comercial entre europa usa y otros contra china...tomas de mercado se adelanta varios siglos al enseñarnos las diferencias entre valor y precio ...un abrazo...Tomás el hermano vs tomas quitar...claro que de tomar a timar sólo hay un paso...y los impuestos hacen caer la balanza a unos u otros intereses...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#11

Re: Tenemos superavit comercial con china .

Cuando hablamos de exportaciones e importaciones, salvo mal uso del lenguaje o de forma inapropiada, se refiere a productos y no a servicios o flujos monetarios que sería la balanza de pagos que engloba todo, aunque es verdad que el mayor valor añadido pudiera llevar unidos los servicios a los productos.

En mi opinión, cualquier dato tomado de forma aislada no dice mucho porque se pueden contabilizar entradas o salidas que pueden circular libremente por el espacio comunitario y no ser España su origen o destino definitivo, y sobre las que la contabilidad no va a registrar fielmente o de forma relativa y entre solo dos países se pierde lo principal.

Pienso que con una población tan grande, son los sectores de la alimentación y del consumo final son los que se exporta, pero teniendo en cuenta que los bienes de equipo y de inversión necesarios para producir bienes finales, son de origen EUROPEO.

También significa en mi opinión, que China se aleja de una política únicamente centrada en las exportaciones, para convertirse en un consumidor principal que hace crecer al resto del mundo y que aleja las estupideces continuas sobre el "terrible peligro amarillo" y demás tópicos al uso.

Demuestra también, que hablar de que está bien ser la "China en Europa", con salarios bajos y productos de poco valor añadido es una estupidez que sólo reporta beneficio al exterior y trae miseria en el interior y que deberemos competir en ser los mejores en lo mejor, pero no, en ser los que trabajamos para que los demás vivan mejor, lo que sería un motivo de orgullo muy tonto.

Un saludo

#12

Re: Tenemos superavit comercial con china .

Entiendo lo que dices pero ya no estamos en los tiempos de Adam Smith .
Los servicios son la parte mas importante de la economía .

Estoy de acuerdo en que los datos pueden estar distorsionados algo , pero la tendencia es clara y eso ya no es un dato aislado .

Sobre exportaciones esto eslo que dice la wiki

http://es.wikipedia.org/wiki/Exportación

En economía, una exportación es cualquier bien o servicio enviado a otra parte del mundo con propósitos comerciales. La exportación es el tráfico legítimo de bienes y/o servicios desde un TERRITORIO ADUANERO hacia OTRO TERRITORIO ADUANERO. Las exportaciones pueden ser cualquier producto enviado fuera de la frontera aduanera de un Estado o bloque economico. Las exportaciones son generalmente llevadas a cabo bajo condiciones específicas. La complejidad de las diversas legislaciones y las condiciones especiales de estas operaciones pueden presentarse, además, se pueden dar toda una serie de fenómenos fiscales.

Un problema grave de exportar tanto y del hundimiento del consumo interno es el IVA .

Navarra que es la mas exportadora con diferencia esta viendo hundirse la recaudación del IVA
.
el post de todas maneras era para exponer que el peligro amarillo no es tal o al menos no como lo cuentan .

El déficit comercial tiene un origen mas que nada energético , me parece a mi .

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#13

Re: Tenemos superavit comercial con china .

El tema de bajo valor añadido es clave .

Una cuestión por ejemplo clave es que las prensas automatiocas se han generalizado en las plantas españolas y eso es muy importante , pero es verdad que por ejemplo El motor , los airbags y los componentes mas tecnológicos del Polo vienen de Alemania .

industrialmente no vamos tan mal pero que tenemos a un abismo tecnológico respecto a Alemania y que es
un problemón o el problemón y no China para mi esta claro .

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#14

Re: Tenemos superavit comercial con china .

Pues lo estais haciendo muy bien porque mi profe de logística me explico que el futuro
esta en la logística de proyecto .
En ser flexible .

Otra formula es la de IKEA por ejemplo , diseña cosas pensando sobre todo en el mayor aprovechamiento del espacio logístico , por encima de cualquier otro parámetro

Lo mas de lo mas en esto es el lápiz de Ikea
http://www.google.es/#q=el+lapiz+de+ikea

Tiene el tamaño , forma y características pensando en su transporte logístico y reducir el coste ya que el coste del transporte es mayor que el de la producción .

Un producto tan aparentemente trivial .

Apple por ejemplo es también la empresa con mejor diseño logístico de sus productos y tiene una componente de logística brutal .

Hablamos de que no por ser un producto tecnológico , tenga que dar igual los costes logísticos .

ahora mismo los Iphones van mas via marítima o terrestre que aérea .

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#15

Re: Tenemos superavit comercial con china .

el indice industrial sube, el desempleo baja, la balanza comercial es favorable, españa tiene capacidad de autofinanciación, el deficit se contiene, el PIB se estabiliza, blablablablabla.... mierda mierda y mas mierda ¿Pero quien se cree ya las estadisticas? No hay mas que levantar la cabeza y ver lo que está pasando para darse cuenta de que es todo mentira.

#16

Re: Tenemos superavit comercial con china .

el problema no es china, sino que no somos competitivos ante nadie, en mi antigua empresa la producción se deslocalizó pero no se fue para china sino parte para Francia y parte para Alemania, así que el problema en realidad es que no valemos para nada. Relación salario-producción muy mala, el tema es que parece ser que los salarios no son el problema, es mas, algunos dicen que son incluso bajo, habrá que mirar entonces donde está el problema.