Acceder

Dimite el ministro de Exteriores japonés tras recibir una donación de 435 euros

11 respuestas
Dimite el ministro de Exteriores japonés tras recibir una donación de 435 euros
Dimite el ministro de Exteriores japonés tras recibir una donación de 435 euros
Página
2 / 2
#10

Re: Dimite el ministro de Exteriores japonés tras recibir una donación de 435 euros

michèlle Alliot-Marie, ministra de Asuntos Exteriores francesa, renunció a su cargo en el verano de 2011 ante el escándalo público provocado por haber aceptado unas vacaciones regaladas por un empresario tunecino cercano al entonces presidente Ben Ali (Fuente).

Philipp Hildebrand, presidente del Banco Nacional de Suiza (BNS), presentó el pasado 9 de enero su dimisión “con efecto inmediato”, por la sospecha que pesaba sobre él de abuso de información privilegiada tras la compra masiva de divisas por parte de su mujer, Kashya, días antes de que su marido devaluara el franco. Su mujer había comprado 504.000 dólares el día 15 de agosto, apenas tres semanas antes que su marido devaluara el franco suizo de forma artificial para poner freno a la inusitada fortaleza de esa divisa (Fuente).

Christian Wulff. Presidente de Alemania desde el 30 de junio del 2010 hasta su dimisión el 17 de febrero de 2012. Dimitió al ser acusado de corrupción y tráfico de influencias: un préstamo no declarado en su momento y unas vacaciones en la residencia de un amigo millonario (Fuente).

Mona Sahlin, viceprimera ministra sueca en 1995, usó la tarjeta de débito del Parlamento para comprar pañales, lencería y dos barras de chocolate Toblerone. Abandonó su escaño, sus cargos y devolvió el dinero (Fuente).

Maria Borelius. En 2006, recién nombrada ministra sueca de comercio, dimitió a la semana de ocupar el cargo por contratar irregularmente a canguros para sus hijos, no pagó sus cuotas de televisión, no informó al fisco en los plazos previstos de venta de acciones y además hizo operaciones inmobiliarias fiscalmente dudosas (Fuente).

Manuela Rasmin-Osmundsen, nacida en la isla de Martinica, fue nombrada ministra de infancia y paridad de Noruega en febrero de 2007. Accedió al puesto por aplicación de una ley de discriminación positiva para situar en puestos de la Administración a noruegos de origen extranjero.

Tuvo que dimitir en febrero de 2008 cuando se conoció que había contratado a un familiar suyo y se le acusó de conflicto de intereses.wpid-facebook_237133813

Rumen Petkov. En abril de 2008, el ministro del Interior de Bulgaria dejaba el cargo al conocerse que se reunió con empresarios investigados por corrupción.

Bozhidar Nanev, ministro de Salud de Bulgaria, dimitió tras ser acusado de firmar dos contratos de suministro con el fármaco Tamiflu (contra la epidemia de la gripe aviar) que habría ocasionados pérdidas al Estado de más de un millón de euros.

La Fiscalía acusó al ministro de firmar el pasado 16 de septiembre los contratos con representantes de la compañía francesa Roche para la compra de 200.000 dosis de Tamiflu, a pesar de que había recibido una oferta de la Oficina Nacional de Salud del Reino Unido de suministro de la misma medicina a precios muy inferiores. Los fármacos adquiridos encuentran actualmente sin utilizar en almacenes del ministerio de Salud (Fuente).

España, siendo ministra de Sanidad la socialista Trinidad Jiménez, también acumuló Tamiflu que finalmente no se usó, pero no hubo ninguna consecuencia.

El Gobierno en pleno de Bélgica dimite por el rescate del Banco Fortis. Un informe del Tribunal de Casación que evidenciaba presiones del Ejecutivo al Tribunal de Apelación para evitar un fallo desfavorable en el caso de la división y venta de Fortis, el primer grupo bancario y asegurador de Bélgica (Fuente).

Karl-Theodor zu Guttenberg, Ministro de Defensa de Alemania, dimitió por haber plagiado en su juventud su tesis doctoral. El mismo motivo por el que tuvo que hacerlo en marzo de 2012 Pál Schmitt, Presidente de Hungría.

Maxime Bernier, Ministro de Defensa de Canadá, dimitió por olvidarse unos papeles secretos de la OTAN en casa de su ex-novia Julie Couillard.

Max Streibl, Presidente de Baviera, dimitió tras conocerse que un amigo empresario le había invitado a unas vacaciones en Brasil y Kenia.

James Watt, miembro del equipo de Ronald Reagan fue condenado a cinco años de prisión por recibir medio millón de dólares de una constructora a cambio de concederle licencias urbanísticas.

Helmult Kohl. Presidente de la RFA desde el octubre de 1982 hasta el 27 de octubre de1990, fecha de la reunificación alemana. Canciller desde ese momento de Alemania unida hasta octubre de 1998.

Caso similar al del PP y Rajoy de la actualidad, en los años 90, el partido de Kohl –Unión Demócrata Cristiana (CDU), se vio salpicado por un escándalo de financiación ilegal.

Su partido gestionó dos millones de marcos aportados por donantes ánonimos que no fiscalizó y aunque él nunca llegó a enriquecerse, el Parlamento levantó su inmunidad y la Fiscalía le acusó de malversación de fondos, delito por el que nunca fue condenado, aún así se le retiraron todos lo cargos de inmediato (Fuente).

En España…Bueno, en España tenemos otros valores; y así nos va.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#11

Re: Dimite el ministro de Exteriores japonés tras recibir una donación de 435 euros

Spain is different y por desgracia estamos repletos de taniflus.