Acceder

Fotocasa dice que el dato de las hipotecas es "muy negativo" y señala que la recuperación "está muy lejos"

5 respuestas
Fotocasa dice que el dato de las hipotecas es "muy negativo" y señala que la recuperación "está muy lejos"
Fotocasa dice que el dato de las hipotecas es "muy negativo" y señala que la recuperación "está muy lejos"
#1

Fotocasa dice que el dato de las hipotecas es "muy negativo" y señala que la recuperación "está muy lejos"

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La responsable de Estudios del portal inmobiliario Fotocasa, Beatriz Toribio, ha destacado que el dato de hipotecas sobre viviendas presentado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) es "muy negativo" y ha defendido que la recuperación del sector inmobiliario "está lejos".

"El desplome de las hipotecas, unido a la reducción de las ayudas fiscales y a la subida del impuesto a la compra de vivienda nueva retrasan la recuperación del sector inmobiliario", ha afirmado en declaraciones a Europa Press.

El INE ha hecho público este martes que las hipotecas sobre viviendas cayeron un 42,2% en junio, que el capital prestado se redujo un 47,4% y que el interés medió alcanzó el 4,43%. Estos datos, según Toribio, demuestran que "el grifo de crédito está cerrado y los bancos están reduciendo su exposición al mercado inmobiliario".

"Ni en los peores años de la crisis teníamos estos datos", ha recalcado la responsable de Estudios de Fotocasa, que también ha destacado que se conceden hipotecas con diferenciales más altos "en un momento en el que el Euríbor está en un mínimo histórico". "Mucha gente se encontrará con grandes problemas", ha advertido.
http://es.finance.yahoo.com/noticias/fotocasa-dato-hipotecas-negativo-se%C3%B1ala-recuperaci%C3%B3n-lejos-115512363.html

#2

Re: Fotocasa dice que el dato de las hipotecas es "muy negativo" y señala que la recuperación "está muy lejos"

Es que con los precios que tienen todavia los pisos,estan como en la burbuja,o poquito menos.
La gente y sobre todo los especuladores siguen pensando que su pisito de 60 metros vale 200.000 Euros y no se baja de la burra y ya no te digo los de >100 mts en buena zona esos de los 50 kilos nada de nada y no quieren aceptar que valen un 50% menos.Que muchos han especulado con las viviendas y quieren seguir haciendolo,pero no se van a vender.

#3

Re: Fotocasa dice que el dato de las hipotecas es "muy negativo" y señala que la recuperación "está muy lejos"

Algo me dice que Fotocasa quiere potenciar su negocio de alquiler y es posible que veamos algún movimiento en este sentido próximanente.

Saludos,

#4

Re: Fotocasa dice que el dato de las hipotecas es "muy negativo" y señala que la recuperación "está muy lejos"

Creo que la mayoria de gente que ha comprado un piso en españa no son especuladores...

A mi gracia me hace la justa el tema... y eso que no me he quedado pillado con esto.

Un saludo!

#5

Re: Fotocasa dice que el dato de las hipotecas es "muy negativo" y señala que la recuperación "está muy lejos"

Acabo de leer un artículo que dice que la vivienda esta sobrevalorada todavía en España un 20-25%,y que hasta dentro de 2 años no se equilibrara oferta y demanda.

#6

Re: Fotocasa dice que el dato de las hipotecas es "muy negativo" y señala que la recuperación "está muy lejos"

En principio, a esos no les llamaría especuladores, son propietarios de inmuebles que están pidiendo un dinero por su propiedad, sea real o no, si no encuentran comprador y la necesidad acucia, bajarán el precio hasta que den con un comprador... si no necesitan vender, el precio es el que el propietario marca. No lo venderá, pero no hace daño a nadie.
Otra cosa es el que compró sin poder sostener el coste por completo, para vender antes de pagar enteramente la propiedad, habiendo pedido un prestamo al banco, y ahora no puede seguir pagando, y o tiene que desprenderse de la propiedad al precio que hoy marque el mercado, o el banco tiene otra propiedad que embargar....