Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Inversion con ETFs.

La tarifa de respaldo explicada de manera sencilla (y bastante soez)

14 respuestas
La tarifa de respaldo explicada de manera sencilla (y bastante soez)
La tarifa de respaldo explicada de manera sencilla (y bastante soez)
Página
2 / 2
#9

Re: La tarifa de respaldo explicada de manera sencilla (y bastante soez)

Y no se te ocurra ir a la playa porque como te vean moreno te vas a cagar.

#10

Re: La tarifa de respaldo explicada de manera sencilla (y bastante soez)

Me conecto tan sólo para efectuar una efusiva reverencia al gran Cachilipox.

La verdad es que había llegado a pensar que era un infiltrado de Hacienda para conducirnos al "buen" redil...

Pero ahora que nos muestra su faceta transgresora se ha hecho merecedor (aún más) de mi admiración.

Chapeau!!!

#11

Re: La tarifa de respaldo explicada de manera sencilla (y bastante soez)

No te preocupes eso quedará sometido a un IBI especial y ta te lo darán calculado para que no te estreses.

#12

Re: La tarifa de respaldo explicada de manera sencilla (y bastante soez)

Me parece uno de los robos con menos sentido o con mayor falta de lógica que he visto por parte de un estado (se entiende que avanzado o que al menos lo pretende). Bueno junto con el de los impuestos de herencias, aunque ese como viene de lejos parece que ya estamos acostumbrados.

Esta norma caerá de madura...veo el futuro plagado de "generaciones unifamiliares" a medida que se vayan abaratando los costes y optimizando los rendimientos de este tipo de tecnologías. Lo malo será lo que habrán robado mientras tanto.

La analogía de Mercadona es grandiosa... Pero no se, dan ganas o de llorar o de quemarlos a todos. La sede de Endesa en la M40 es bastante grande como para juntar al PPSOE y a los iberdrolos... junto con los anfitriones y arreglar el problema en una tarde de sabado.

Un saludo!

#13

Re: La tarifa de respaldo explicada de manera sencilla (y bastante soez)

De la misma manera que hay mentes calenturientas que han concebido gravar el kWh fotovoltaico autogenerado para puro autoconsumo, a alguno se le ocurrirá gravar la kcal fotosintética autogenerada en un minihuerto urbano.

Fiscalidad aparte (cae dentro de un clarísimo ilícito de autoconsumo no declarado para el IVA, y en el IRPF lo procedente sería una imputación de rentas agrarias), el primer problema que veo es urbanístico y contrario a las ordenanzas municipales.
¿Tienes el minihuerto colocado sobre una parcela calificada como "rústica" y de aprovechamiento agrario?

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#14

Re: La tarifa de respaldo explicada de manera sencilla (y bastante soez)

No, está en un jardín de 350 m2, peeeeero es un carrito de madera de 2,50 x 1,50 m de 1 metro de altura, mas una especie de cubo en la azotea que recoje el agua de lluvia y riega con gota a gota, si llueve claro está, sino ajo, porque agua no hay ... entonces no es "una instalación fija", con lo que al municipio no le va a quedar otra que a callar .... eso si aunque tiene ruedas, es solo para moverlo y cortar el cesped paar no acumular hierbajos, porque vamos pesar te aseguro que estas cosas pesan ....

Si, la parcela es urbana .....

#15

Re: La tarifa de respaldo explicada de manera sencilla (y bastante soez)

De todas maneras, en muchas localidades medias, al menos en Catalunya, hay mucha casa adosada (ahora en serio) con un jardín que en muchas ocasiones es de 5 metros de ancho por 7 ú 8 de largo .... pues en una parte mismo, esto tiene también que ver con la crisis, unos pocos m2 (3, 4 ó 5 como mucho) de siembra de tomates, lechuga, pimientos ..., y te aseguro que en tan poco espacio, sale mucho producto, y mas si en casa son solo 2 personas ....

No hace mucho, hubo una campaña de la seguridad social buscando señoras con cubo y fregona, saliendo de viviendas, y en plan interrogatorio, si trabajaban para la comunidad o qué .... y lío al canto, aunque fueran los propios vecinos que como antes, cada uno limpia una parte del rellano ... como se hacía hace años, si bien esto solo sirve en bloques de pocas viviendas ...

Al lado de la vivienda, tengo a un vecino que me parece que a los fruteros no les da negocio, la parcela es de mas de 1200 m2, la compró porque quería hacer una casa nueva, pero al final no lo hizo, y se quedó con la de toda la vida, mas la parcela y la segunda adquirida, pues amigo, albaricoques, nisperos, nectarinas, manzanas, avellanas (de estas estoy hasta los coj**** porque en mi jardín, no sé como, pero llegan), ... un nogal y me parece peras también .... vamos tiene el jardín con frutales, uno de cada especie ...