Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Accidente de Alvia - Habla un maquinista -

317 respuestas
Accidente de Alvia - Habla un maquinista -
Accidente de Alvia - Habla un maquinista -
Página
2 / 40
#9

Re: Accidente de Alvia - Habla un maquinista -

Descarto lo del "acelerando para no llegar tarde" es más irresponsabilidad a la hora de dejar al sistema que conduzca por ti sin vigilarlo, porque eso es una ayuda, nunca sustituye la función de mando del conductor. Si fallaron balizas, iba con ASFA DIGITAL o iba con BCA (ERTMS) hasta el túnel no te exime de responsabilidad.

#10

Re: Accidente de Alvia - Habla un maquinista -

Sin duda va a traer cola todo el asunto del accidente, veremos a fallecidos, heridos y familiares convertidos en campo de batalla de nuestros queridos políticos con sus media a toda máquina para obtener rédito político.

Triste pero cierto.

#11

Re: Accidente de Alvia - Habla un maquinista -

Seguimos no estoy ahora en casa pero muy interesante todo lo que aportas y si tu descartas el acelerando , lo doy por bueno .

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#12

Re: Accidente de Alvia - Habla un maquinista -

Que a mí no me pilla de sorpresa, y reproduzco lo que en el otro hilo puse:

"Los técnicos de Renfe........... Una noche de discoteca me junté con los dos tíos más juerguistas que había allí. Al preguntarle a uno por qué llevaba un pinganillo, me contestó que eran de Renfe y estaban de servicio. Se me pusieron los pelos de punta.
Me sé también del caso de un responsable portuario, que en horario de trabajo marchaba a "trabajarse" a su amante.
No sabéis en qué país bananero vivimos. Demasiado poco pasa."

Si yo casualmente conocí en persona el caso de estos 3 golfos con cargo de responsabilidad, imaginad la cantidad real en el conjunto del territorio. Cobrar por no hacer nada está totalmente arraigado en este ¿país? de cultura latina, y como no pasa nada, pues sigue la bola.

#13

Re: Accidente de Alvia - Habla un maquinista -

Hola locomotoro,

Lamento profundamente lo acaecido en Angrois, entiendo que haya podido darse un error humano o tal vez irresponsabilidad por parte del conductor del Alvia con unas graves y tristísimas consecuencias, pero tampoco concibo como es posible que con la tecnología desarrollada en la alta velocidad o asimilado como es el Alvia no se dote a las maquinas con el sistema "ayuda a la conducción" o de lo que fuera preciso y necesario para la seguridad del usuario y/o trabajadores y que en los trazados la referida alta velocidad existan tramos de extremo riesgo susceptibles, como desgraciadamente a quedado demostrado, que la probabilidad de accidente sea altísima y se cumpla mas temprano que tarde, en este caso al año y medio de inauguración del fatídico tramo según lo comentado en algún medio. Opino que la irresponsabilidad es compartida, no es únicamente del humano que por desgracia tripulaba la maquina pero , que si le hubieran dotado de mayores y mejores herramientas el error hubiera podido subsanarse .Como siempre la responsabilidad es del último en la cadena de grados, pero el que toma la decisión de minimizar costes en detrimento de la seguridad también es responsable directo del terrible accidente de Angrois

SL2 apenados

#14

Re: Accidente de Alvia - Habla un maquinista -

Extraido de wikipedia

" El objetivo de un sistema ETCS, como el de los numerosos sistemas de alarma automáticos nacionales a los que pretende sustituir, es detener al tren si el agente de conducción no respeta las señales de la línea, evitando la posibilidad de un accidente por fallo humano. En el caso de los trenes de alta velocidad no es posible que los agentes observen adecuadamente las señales, por lo que el ETCS incorpora también un sistema de representación del estado de la señalización en cabina."

"El ASFA (Anuncio de Señales y Frenado Automático) es un sistema de alarma automático ampliamente difundido en la red ferroviaria española. Consiste en un mecanismo que detiene al tren si el agente de conducción no respeta lo indicado en las señales."

¿Algo de esto está instalado en ese tramo? y si lo está, ¿por qué no ha entrado en funcionamiento?

Preguntas que dejo aquí por si alguien puede responderlas.

Un saludo.

#15

Re: Accidente de Alvia - Habla un maquinista -

El marrón se lo comerá el maquinista, está claro...aunque alguien más tenga culpa, la cuerda siempre se rompe por la parte más floja.

El maquinista se jactaba en Facebook de su velocidad a los mandos del tren

"Qué gozada sería ir en paralelo con la Guardia Civil y pasarles haciendo saltar el radar", decía en su cuenta, que ya ha sido eliminada

Francisco José Garzón Amo, el maquinista que estaba al mando del Alvia 151 cuando descarriló anoche a tres kilómetros de Santiago de Compostela, tenía un perfil de Facebook, que fue eliminado este mediodía, en el que colgó varias fotografías y comentarios relacionados con la velocidad con la que manejaba un tren en fechas pasadas.

En una de las imágenes, en la que se puede ver un velocímetro de tren que marca 200 kilómetros por hora, Garzón se jactaba de la velocidad. La foto está subida en marzo del 2012. Uno de sus amigos le advierte "chacho que vas a toda hostia frenaaaaaaa" y le comenta que "como te pille la Guardia Civil, te quedas sin puntos... jejeje".

Sorprende la respuesta de Garzón del Amo que escribe en mayúsculas: "Qué gozada sería ir en paralelo con la Guardia Civil y pasarles haciendo saltar el radar, jejeje, menunda multa para Renfe... Jejeje".

Fuentes de la investigación han corroborado a EL PERIODICO que el perfil de Faceboock, eliminado de la red social, corresponde al maquinista, que ha confirmado que circulaba a 190 kilómetros por hora, en un tramo en curva por el que debía haber pasado a 80 kilómetros como máximo.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/maquinista-jactaba-facebook-velocidad-tren-2531132

#16

Re: Accidente de Alvia - Habla un maquinista -

Buenas, locomotoro253.
Magníficos los datos y explicaciones de tu post.
Mi más sentido pésame a los familiares de las víctimas.
Me imagino que con las comisiones de un par de ere´s, unos pocos sobres o alguna que otra dieta de sinvergüenzas varios se podría haber instalado el sistema de seguridad más avanzado que limita automáticamente el exceso de velocidad; pero, mejor no revuelvo la mierda... porque no tengo ningún familiar en el accidente.

Saludos muy tristes.