Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Es facilisimo crear empleo, mercadona , inditex , grifols y mil consejos mas

35 respuestas
Es facilisimo crear empleo, mercadona , inditex , grifols y mil consejos mas
Es facilisimo crear empleo, mercadona , inditex , grifols y mil consejos mas
Página
2 / 5
#9

Re: Es facilisimo crear empleo, mercadona , inditex , grifols y mil consejos mas

El sueldo de Mercadona está por encima de la media de su sector, pero el ambiente está muy enrarecido, hay quien lo tacha de secta, se trabaja mucho y no hay respeto al empleado.
Sólo pásate un rato por sus foros y sabrás de que te hablo. Personalmente conozco a trabajadores de esta empresa y me cuentan cosas de jefes latigueros que ponen los pelos de punta. Si te rompes un brazo tienes que ir igualmente a trabajar que ya te buscarán algo que hacer.
Quien no recuerda el vídeo de la trabajadora de mercadona intentando evitar impotente entre sollozos el robo de alimentos básicos por los jornaleros del sindicato andaluz de trabajadores, defendiendo el patrimonio de un dueño que gana 474 millones al año y temiendo por su trabajo.

#10

Re: Es facilisimo crear empleo, mercadona , inditex , grifols y mil consejos mas

Bueno, tampoco es tan bonito como parece lo que cuentas de Mercadona, ya que Mercadona vende principalmente sus marcas blancas, y hay que reconocer que sus marcas blancas son muy buenas, de muy buena calidad y a un buen precio, eso no se puede negar, pero lo que no cuenta su presidente o dueño es lo que ocurre al vender el 99% de sus productos como marcas blancas.

Y lo que ocurre es lo siguiente:

Imaginemos que yo soy el dueño de Mercadona y quiero vender leche de mi marca blanca Hacendado, a un precio de 50 céntimos el litro, para eso negocio con una gran lechera, por ejemplo, es solo un ejemplo, Central Lechera Asturiana, esta me tiene que proveer de leche a por ejemplo 35 céntimos para así yo ganar 15 céntimos en cada litro, ¿y qué tiene que hacer Central Lechera Asturiana para poder proveer a Mercadona leche a ese precio?, pagar a los ganaderos, permitidme la palabra, una mierda por su leche.

Si a un ganadero o productor de leche le cuesta 38 céntimos producir un litro de leche, y Central Lechera Asturiana tiene que vender ese litro de leche a Mercadona a 35 céntimos, no le queda otro remedio que pagar la leche al ganadero a un precio inferior a 35 céntimos, pongamos por ejemplo 28 céntimos, para así Central Lechera Asturiana ganar 7 céntimos en litro, con lo cual el ganadero está perdiendo dinero.

El resultado es que Mercadona está ganando dinero, Central Lechera Asturiana gana dinero aunque menos que Mercadona, y lo que ganan entre estas dos empresas lo pierde el ganadero o productor de leche.

Y así todo lo demás, así el resto de productos.

Yo conozco a dos personas, son amigos desde hace mucho tiempo, que trabajan en una empresa que fabrica o produce muchos productos para Mercadona, y esta empresa que proveen a Mercadona está pagando, permitidme de nuevo la palabra, una mierda de sueldo a sus empleados para que pueda ser "algo" rentable.

El dueño de Mercadona es un listo, eso es lo que es, un listo que está ganando mucho dinero porque otras muchas personas lo están perdiendo, o sus sueldos son eso, una mierda.

Y eso mismo que hace Mercadona lo hacen todas las cadenas de supermercados que vendan marcas blancas, Carrefour por ejemplo, por decir una bien grande, pero todas hacen lo mismo.

Resumiendo, que el tal Juan Roig se vaya a predicar a otro lado y no de lecciones de nada, ya que quizás no esté explotando a sus trabajadores de forma directa, o sí, no lo se, pero está explotando a muchísima gente de forma indirecta y haciendo que muchas empresas pequeñas cierren sus negocios para que él pueda seguir ganando dinero.

Menudo listillo el tal Juan Roig, que se vaya, por qué no decirlo de nuevo, a la mierda!!

Y el Amancio Ortega otro listo, sin quitarle ningún merito, por supuesto, pero en España tiene sus empresas de diseño, sí, pero las manufacturas se hacen en países como India, entre otros muchos, pagando a sus empleados otra mierda de sueldo, y en unas condiciones laborables lamentables, tan lamentables que los trabajadores no tienen ningún derecho, y en unos edificios como el que se ha derrumbado esta semana matando a 500 personas, así es como se gana dinero, jodiendo a los demás.

S2

#11

Re: Es facilisimo crear empleo, mercadona , inditex , grifols y mil consejos mas

Ya te digo, como he dicho antes conozco a dos personas que trabajan en una empresa que el 90% de lo que hacen es para Mercadona, les tienen trabajando a 5 turnos, no se como será eso, pero tienen unos horarios más raros que un perro verde, y les pagan como he dicho repetidas veces una mierda de sueldo, solo para que el Roig se enriquezca.

Tienes toda la razón, si todas empresas hicieran lo mismo que hace Mercadona seríamos un país de esclavos, sin la menor duda.

#12

Re: Es facilisimo crear empleo, mercadona , inditex , grifols y mil consejos mas

¿que no hay 6 millones de parados?, no que va, me atrevería a decir que hay muchos más, lo que pasa que cada parado vive del padre, de la madre, del abuelo, de la mujer, del marido, de los hermanos, de Cáritas, de las ONG's, etc, no se dónde vivirás, pero si dices que no hay esa cifra de parados es que en España no vives.

Seguro que no sabes que el la CC.AA. Valenciana los españoles no recogen naranjas, y sabes por qué, porque el empresario no quiere que trabajen españoles, le es más fácil explotar a los Rumanos y los Búlgaros, yo he visto anuncios de "abstnerse españoles".

No se qué edad tienes, si has salido de tu casa alguna vez, del país, lo que haces y demás, pero estás equivocado y desinformado hasta el tuétano.

S2

#13

Re: Es facilisimo crear empleo, mercadona , inditex , grifols y mil consejos mas

En que quedamos, no queremos trabajar o trabajamos 13 horas, o los de Baleares no sois españoles o que quieres decir. Aclárate.

Yo soy de Burgos ( capital española de la gastronomía 2013 ) y aquí trabajamos mucho, te lo digo por experiencia. Bueno ya no tanto... ya sabes, la dichosa crisis.

Buenas noches y hasta mañana.

#14

Re: Es facilisimo crear empleo, mercadona , inditex , grifols y mil consejos mas

Bueno voy a dar mi opinión.
Yo he estado en una empresa proveedora de mercadona. Las empresas que proveen a mercadona tienen un contrato exclusivo por la que sólo pueden trabajar para ella, y en ocasiones(muy puntuales) se les permite vender por su cuenta y con su marca el mismo producto(nunca en otro super). Me parece bien eso? SI. A veces el trato es abusivo? SI. En cuanto a lo primero es algo que algunos proveedores consiguen después de negociar muy mucho o bien porque s producto es el mejor del mercado, de ahí que muy pocos lo puedan hacer. En cuanto a como tratan al proveedor, en el caso que yo viví era muy bueno, pero conozco otros muchos que les aprietan y exprimen hasta el céntimo(literalmente).

En referencia a las marcas blancas , HACENDADO no es una marca blanca, ya es una marca en sí misma. Empezó como una marca blanca pero ahora es otra marca igual que puede ser danone,kellogs o lo que sea. Es decir, se ha conseguido que una marca blanca pase a ser una marca consolidada, y eso es un hecho objetivo.

El trato con el trabajador(lo sé de primera mano) es excelente, un buen sueldo, vacaciones más que dignas y muchas ayudas sociales.

Respecto al señor Roig, cada uno puede tener opiniones dispares. Para mi ha sido un emprendedor nato, Mercadona nació como un super de pueblo, pasó a invadir la comunidad valenciana y ahora está en casi todas (o en todas) las ciudades de España. Destruye empleo a pequeños negocios? SI. Creas muchos puestos de trabajo? SI, más de los que destruye? SI(muchísimos más). Esto es algo que aunque a mi personalmente no me gusta(intento comprar siempre al pequeño producto y en cooperativas) es casi imposible de evitar si la gente va a mercadona. Yo hay productos que compro en mercadona porque son buenos y baratos, y otros que son menos buenos pero baratos en general los compro al pequeño producto(fruta,verdura) porque son de muchisima mejor calidad.
Que desaparezcan pequeñas panaderías,fruterias,carnicerías etc en parte es culpa del mercadona que aparece en una barrio, pero en una parte igual de importante es culpa de la gente que deja de ir al pequeño comercio.

#15

Re: Es facilisimo crear empleo, mercadona , inditex , grifols y mil consejos mas

Discrepo mucho en esto.

#16

Re: Es facilisimo crear empleo, mercadona , inditex , grifols y mil consejos mas

¿Hacendado una marca en sí misma? ¿El trato con el trabajador excelente? Lo siento pero tu nick "lanzadera" te delata:

"Lanzadera, la plataforma para emprendedores del presidente de Mercadona, recibe 4.200 proyectos"

http://www.eleconomista.es/valenciana/noticias/4734823/04/13/La-plataforma-para-emprendedores-de-Juan-Roig-recibe-4200-proyectos.html

Brokers destacados