Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Eurogrupo abre la puerta a quitas en otros países: el rescate de Chipre es el ejemplo

9 respuestas
El Eurogrupo abre la puerta a quitas en otros países: el rescate de Chipre es el ejemplo
El Eurogrupo abre la puerta a quitas en otros países: el rescate de Chipre es el ejemplo
Página
2 / 2
#9

Re: El Eurogrupo abre la puerta a quitas en otros países: el rescate de Chipre es el ejemplo

Lo que está pasando es tremendo, Jordi. La gente se cree que Dijsselbloem está diciendo tonterías... pero no, lo que ha dicho es un aviso a navegantes. Lo que viene es un gran choque deflacionario y las bolsas van a estar cayendo durante semanas... y los bonos y el oro actuarán de activo refugio. No creo que me equivoque (y si me equivoco, pues da igual).
Meter mano en los depósitos de más de 100.000€, aplicando un "impuesto" como en Chipre, te da una potencia de fuego descomunal... descomunal cuando se trata de pagar las deudas. Comparado con ese recurso, el MEDE es pura calderilla. Desde luego, si tuviera más de 100.000 en mi cuenta, ya lo estaría sacando para diversificar el riesgo... y el lugar más idóneo son los bonos y el oro (es increíble como se está dando la vuelta a lo largo del día). Las bolsas no, porque las quitas se cargan el consumo y, sin consumo, los beneficios empresariales caen en picado.
En lo que Dijsselbloem miente, es en que estamos mejor. Sin duda no lo estamos, porque lo de Chipre es una medida desesperada para una situación desesperada.
Desde luego, los japoneses ya movieron ficha con Abe. Ahora lo han hecho los europeos. Y mañana le tocará a Bernanke: que hará tío Ben???
Saludos!

#10

Re: El Eurogrupo abre la puerta a quitas en otros países: el rescate de Chipre es el ejemplo

pues ojo con luxemburgo, su apalancamiento es tremendo, y también es paraíso. lo único que lo puede salvar es que los depositantes son del norte y no del este.

saludos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.