Acceder

Australia culpa a la agencia S&P por causar la crisis de 2008

5 respuestas
Australia culpa a la agencia S&P por causar la crisis de 2008
Australia culpa a la agencia S&P por causar la crisis de 2008
#1

Australia culpa a la agencia S&P por causar la crisis de 2008

El Tribunal Federal de Sidney ha culpado hoy a la agencia de calificación S&P de desencadenar una crisis financiera en el país en el año 2008. Para ello la ha acusado de calificación engañosa de productos financieros.

Este tipo de acusación es la primera que se hace legalmente y no sería de extrañar que tras Australia sea Europa la que se lance a acusar a las agencias de calificación.

La calificación otorgada por S&P ha sido tachada por el Tribunal como engañosa y falaz. También indicó que las calificaciones supusieron una interpretación distorsionada por parte de los inversores sobre los valores calificados.

Por ello, se le impondrá una indemnización de 30 millones de dólares que deberá pagar a los demandantes, los cuales han sido los ayuntamientos del estado australiano de Nueva Gales del sur. Estos ayuntamientos se perdieron, en dos años, el 93% del capital que invirtieron en obligaciones de deuda proporcional constante, también conocidos como Rembrandt, y que la agencia calificó como triple A.

Un saludo!

#2

Re: Australia culpa a la agencia S&P por causar la crisis de 2008

Ya va siendo hora de que se ponga a estas agencias en su sitio. Lo cierto es que todos sabiamos desde el principio que, pese a la exhaustividad de los estudios económicos que realizan, este tipo de agencias calificadoras no estan exentas de los influjos del "poder económico" y, en consecuencia, expuestas al favoritismo de determinados intereses.
Y yo me pregunto, ¿cómo es posible que la economia mundial se deje guiar tan facilmente por esta clase de agencias, capaces de llevar a la ruina a paises enteros?, ¿tan fidedignos son sus informes?. Sinceramente creo que nos comportamos como auténticos borregos. Saludos

#3

Re: Australia culpa a la agencia S&P por causar la crisis de 2008

Ahora esperemos que otros países sigan la estela de Australia y reclamen, esta empresa se creen que están por encima de los países actuando de forma partidista y sin pagar consecuencias

#4

Re: Australia culpa a la agencia S&P por causar la crisis de 2008

Y esto servirá para algo? o solo es un pequeño toque sin más,para que no se pasen.Por que han echo y dicho lo que han querido en todo momento y nadie les ha parado hasta ahora aunque sea minimamente con esta sentencia.
Me da que va a servir de poco.

#5

Re: Australia culpa a la agencia S&P por causar la crisis de 2008

El problema es que sus informes son la principal referencia para valorar el riesgo de muchos activos, por ello son tenidos tan en cuenta y ese es el problema.

Desde luego no creo que sirva para mucho, pero por lo menos ya es un toque de atención, si son más países los que toman medidas como es el caso de Australia puede que al final tanta presión acabe en una regulación más dura para las agencias de rating...

Un saludo!

#6

Re: Australia culpa a la agencia S&P por causar la crisis de 2008

Deberian estar mucho mas reguladas y meterles algún que otro paquete de vez en cuando,no pueden irse de rositas siempre.