Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

768 respuestas
Con la independencia del País Vasco y Cataluña,
Con la independencia del País Vasco y Cataluña,
Página
96 / 97
#761

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

jeje! pues independizaros y crear un estado a lo estilo Gibraltar o Andorra. Bajáis los impuestos y con un buen secreto bancario, estoy seguro que vuestro pib per capita subiría como la espuma y vuestra calidad de vida sería la leche.

#762

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Pues la verdad que sí, tenemos recursos naturales, ganadería, pesca, turismo, hasta el museo jurásico.

Independencia ya, sin consultas ni pantomimas.

Y a Letizia la podemos nombrar dama de honor, o algo parecido...aunque esta tiene más vínculos con Ribadesella,...no se, no se....podríamos crear un estado asociado con todos los puertos asturianos....Tazones, Llanes, Luarca, Cudillero,...y además tenemos historia auténtica, en Tazones desembarcó Carlos V y don Pelayo jugaba de pequeñín por la playa....

#763

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Yo creo que nadie tiene claro lo que se quiere,...lo de consulta popular lo entiendo como referéndum,....pero para preguntar qué?-> pues lo que se ha ido preguntando en las consultas que ya se han realizado a nivel local "independencia si" o "independencia no"

Que no quieren ser españoles? Pues no lo seas, básicamente ser de un país es un sentimiento, no tengas ese sentimiento y ya esta -> los independentistas obviamente no lo tienen, pero si yo no quiero ser del barça sino del depor me jodería tener que me obligaran a tener que hacerme el carnet del barça, que me obligaran a pagar la cuota de socio del barça, que me obligaran a votar a presidente del barça, que me dijeran que el depor es una mierda, etcétera.

Que no quieren pagar impuestos? Eso nos gustaría a todos....pero no es posible, hay que pagar.-> según entiendo se quejan de que pagan más que el resto, lo cual ya se ha demostrado que no es cierto pero creo que se trata más de gestionar lo suyo y que no le vengan a gestionar (también se ha demostrado que lo que gestionan desde Cataluña no es que se haga mucho mejor que desde Madrid)

Que quieren hablar catalán? Nadie lo impide -> nadie lo impide efectivamente, los que se quejan de discrimnación lingüística son extremistas ciegos que no quieren ver; cualquiera con dos dedos de frente ve que ser bilingüe en el tercer idioma más hablado del mundo pudiendo mantener el idioma local es una suerte tremenda.

Que quieren ser europeo y no españoles? Europa no lo acepta, por lo que la pregunta sobra-> con pesetas puñetas, Europa tragaría a la larga.

Que sí se siente más catalán que español? Pues muy bien y que?-> el problema es que sólo se sienten catalanes y no españoles (ver punto 1)

Que sí quieren ser independiente? Pues eso también habrá que preguntárselo al resto de los españoles-> si yo me divorcio no voy a pedirle permiso a mi mujer.

P.D: no soy catalán ni independentista, pero creo que absolutamente todo el mundo puede ponerse en la piel ajena y entender lo que sienten los independentistas.

#764

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Si se trata de una pregunta concreta, yo sí acptaría el referémdun... aunque sirva de poco que yo te diga esto.

Pero el porblema actual lo panteas tú mismo, tenemos unos políticos que no son de fiar y seguro que plantearán la consulta de la manera más abastracta posible para luego adaptar el resultado a sus propios intereses.

Saludos

#765

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Supongo que si se separa Cataluña, Euskadi ira después y sabrán todos los problemas que tendrán los catalanes y supongo que les vendrá bien.

#766

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Es que todos los que se han marchado y se marcharán de este pais, porque su situación es ya inaceptable,por no tener trabajo , por no tener un futuro para el y su familia, los tenemos que estigmatizar??.
Dejemos que los ciudadanos elijan su futuro.

#767

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Una Pregunta:

El estado Español no tendría que paralizar todas las inversiones millonarias que se van a hacer en Cataluña, hasta que aclaren la situación?
Por ejemplo, el corredor mediterraneo, miles de millones de € para unir España con Francia y París por tren alta velocidad.
Si en breve van a ser un país extranjero, lo logico es que ellos se paguen el trozo que va por sus tierras. La parte francesa no la pagamos nosotros.
Habría que cambiar los planes, y que vaya de Valencia por Teruel a Huesca, todo por territorio español.
No se, es un ejemplo tonto de invertir en futuro de España.