Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Todo lo que debes saber sobre los ETFs REITs.

Los profesores españoles tienen el mayor salario de la OCDE y UE...

33 respuestas
Los profesores españoles tienen el mayor salario de la OCDE y UE...
Los profesores españoles tienen el mayor salario de la OCDE y UE...
Página
2 / 5
#9

Re: Los profesores españoles tienen el mayor salario de la OCDE y UE...

Hola cmadrid,
Es verdad, según el informe que comentamos en españa los profesores dan más horas netas de clase, pero eso no significa que trabajen más. Las horas netas se refieren a horas de clase y los profesores dedican tiempo a tutorías, formación, gestión y un largo etc.,
Lo que no indica el informe es la jornada laboral total.
Como a ti a mi me sorprendió mucho el informe.

Saludos

#10

Re: Los profesores españoles tienen el mayor salario de la OCDE y UE...

Hola John D Loser

La paridad de poder adquisitivo lo tenemos claro. En cuanto a la introducción del informe, insisto realizado y presentado por el Ministerio son: "El presente resumen ofrece una mirada simplificada, desde España, a los indicadores internacionales de la OCDE. Simplificada porque se reproducen los datos más destacados de España en comparación con la OCDE, la UE y algunos de los países más relevantes. Pero, al mismo tiempo, la mirada española pretende ser rica en información y útil para el lector español porque pone el acento en aquellos datos comparativos que permiten conocer mejor el sistema educativo español en relación con nuestro entorno."

No comparto contigo lo que dices de que las estadísticas mienten. En todo caso los que mienten son los que manipulan los datos y esconden el material y método utilizado, de ahí que en Rankia muchos colaboradores pidan en todo momento los datos para poder analizarlos.
En estadística no existe el vaso medio lleno o medio vacío. En ciencia nos dirían la capacidad, el volumen del contenido del vaso y de la sustancia que se mide y a partir de aquí se compara: el vaso 1=100 ml y el vaso 2=120 ml, Oiga!, que fácil es saber qué vaso tiene más y cuánto más.
El colmo sería que el personal técnico del Ministerio no se ajusten a los criterios de medida y evaluación de la OCDE y UE y además no exista un revisor central que evalúe si los datos aportados por ls distintos países que prticipan en el proyecto sean homogéneos.
A partir de aquí, si los datos son homogéneos, la comparativa está muy clara
¿Quienes han elaborado éste informe?
Pues mira: "La redacción y los análisis de este informe español han sido realizados por el equipo del Instituto de Evaluación del Ministerio de Educación, coordinado por Enrique Roca y Sagrario Avezuela, e integrado por Joaquín Martín, Valentín Ramos, Lourdes Hernández, Beatriz Ventureira y Noelia Valle. Hay que agradecer la colaboración y apoyo de Gúdula Pilar García, Paloma González y del resto del personal del Instituto de Evaluación, que ha sido decisivo para la puesta a punto de este informe."

Si mienten, como dices tu, yo me sigo preguntando: ¿A quién pretenden engañar? Y ¿Por qué?

Saludos

#11

Re: Los profesores españoles tienen el mayor salario de la OCDE y UE...

No me he leido el informe en profundidad pero en 2 aspectos que he visto: retribuciones del profesorado y ratios entán alejados de la realidad:

Las retribuciones BRUTAS en el 2011, contando pagas extraordinarias (que con la quita de la paga de Navidad será menor) de un profesor de primaria va desde los 27.0637 del inicio hasta los 37,751 con 30 años de servicio.

La ratio en España estaba a 25 en Primaria y han aumentado a 30 en esta año por los recortes.

http://www.feccoocyl.es/files/informa/2010-2011/feccoocyl_retrib_2011_pnu_tablas_para_pdf.pdf

No tengo tiempo de analizar todo el ínforme y desmotar varias de las cosas que dicen pero me parece muy tendencioso y con ocultos intereses.

Un saludo

#12

Re: Los profesores españoles tienen el mayor salario de la OCDE y UE...

Lo que se dice en el encabezado del hilo no es lo mismo que lo que se cuenta en su desarrollo.
Encabezado: "Los profesores españoles tienen el mayor salario de la OCDE y UE" ----> MENTIRA.
Texto: "El salario de los profesores españoles ..... es superior a la media". Esto ya no se si es verdad o mentira.

#13

Re: Los profesores españoles tienen el mayor salario de la OCDE y UE...

hace algunas decenas de años las autoridades del pueblo eran el cura, el médico, el maestro, y el alcalde. ahora del cura ni hablar, médicos y maestros hay mas de uno; está claro que es el político el que gana.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#14

Re: Los profesores españoles tienen el mayor salario de la OCDE y UE...

No he leído el contenido del estudio, pero me da toda la impresión de ser algo similar a aquella campaña de Metro de Madrid de más por menos y del metro más.

Nada que en eso pierden el tiempo nuestros representantes y se gasta el dinero público, en manipular y tergiversar la realidad. Así fomentan las opiniones de que los maestros cobran mucho y podrán seguir bajando salarios.

#15

Re: Los profesores españoles tienen el mayor salario de la OCDE y UE...

Hola Pesetilla

A todos los que estamos participando en el hilo nos parece fuera de lugar el informe y como bién dices psrece muy tendencioso y con intereses ocultos. Es más, si el informe se hubiera enviado éste año..., pero es que el informe se realiza, se acepta y se envía por el gobierno anterior, ¿Qué pretendían, qué intereses ocultos tenían?, esto es lo que no acabo de entender, salvo que algún Rankiano nos pueda sacar de dudas.

Saludos

#16

Re: Los profesores españoles tienen el mayor salario de la OCDE y UE...

En aquellos tiempos de las llamadas "fuerzas vivas" de los pueblos los únicos que vivian bien eran los curas:

Los alcaldes no cobraban y no tenían ni concejales ni asesores.

Los médicos vivían de "las igualas" que pagaban las familias

Los maestros pasaban "más hambre que un maestro escuela" y tenían que complementar el salario con clases particulares (permanencias) hasta bien entrada la noche.

Los que mejor vivían eran los curas sin duda ninguna.

Al menos en los pueblos que yo conozco y conozco unos cuantos era así.

Lo que sobran son políticos corruptos y cienes y cienes de asesores en todas y cada una de las Autonomías