Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Ha dejado de tener sentido este foro?

107 respuestas
¿Ha dejado de tener sentido este foro?
¿Ha dejado de tener sentido este foro?
Página
13 / 14
#97

Re: ¿Ha dejado de tener sentido este foro?

Aunque entiendo vuestra postura al respecto, difiero en parte.

Me explico: En ocasiones, la velocidad a la que va mi vida y mis numerosas obligaciones no me permiten espurgar toda la prensa salmón, (ni de ningun color) y entras en Rankia, encuentras el link a una noticia interesante y por lo menos, te enteras.

¿No es un foro una fuente de información también, además de una zona abierta de debate?

Hay veces que un enlace genera el debate buscado, quizá no desde el post número 1, pero hay enlaces que ayudan mucho.

Para mí este foro tiene mucho sentido y es maravilloso. La diversidad de opiniones enriquece la conversación, ya sea sobre política, económica, gastronomía...

Un saludo cordial y ¡feliz día!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#98

Re: ¿Ha dejado de tener sentido este foro?

Es muy difícil, incluso con la intuición "femenina". De ahí que se meta mucho la pata al prejuzgar a tu interlocutor o sencillamente al malinterpretar sus escritos. Hay que tener la capacidad de escribir muy bien y con mucha precisión, para que lo escrito quede absolutamente libre de interpretaciones erróneas y aún así, también dependería del estado anímico del lector.

**

El sustantivo troll viene de la palabra del nórdico antiguo para un monstruo mitológico.

En la jerga de Internet, un troll o trol1 describe a una persona que publica mensajes provocativos, irrelevantes y fuera de tema en una comunidad en línea, como un foro de discusión, sala de chat o blog, con la principal intención de provocar o molestar, con fines diversos y de divertimento, a los usuarios y lectores en una respuesta emocional2 o, de otra manera, alterar la conversación normal en un tema de discusión, logrando que los mismos usuarios se enfaden y se enfrenten entre sí.3 4 El troll puede crear mensajes con diferente tipo de contenido como groserías, ofensas, mentiras difíciles de detectar, con la intención de confundir y ocasionar sentimientos encontrados en los demás.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_%28Internet%29

Un abrazo

¡Feliz día!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#99

Re: ¿Ha dejado de tener sentido este foro?

lo que comentas es vital en esto de las conversaciones, diálogos, exposiciones, defensa de posturas e ideas propias y ajenas......ya que esto es irreversible y para conversar en tiempo real a 13.568 kilómetros de distancia, como es mi caso, pareciera ser que la exigencia mínima es ser claro y evitar contaminar el dialogo con personalismos inconducentes......no siempre se logra....somos humanos......pero tener presente el estado de animo de tu interlocutor y considerarlo en el dialogo requiere de tolerancia e intuición....cosa dífícil de lograr......tambien una herramienta vital es el sentido del humor que te hace aceptar y compartir las trolladas de las que todos, casi sin excluciones, somos autores......se trata de pasar un momento agradable, aprender y echar a nadar (o andar, no lo se) las neuronas .......
buen dia......( creo que debiera decirte buena tarde......mi vida transcurre 6 horas mas tarde)

#100

Re: ¿Ha dejado de tener sentido este foro?

En este mundo todo es relativo, también el tiempo. ¡Feliz día! (Enterito, las 24 horas, ;-) )

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#101

Re: ¿Ha dejado de tener sentido este foro?

a propósito de tiempo......se me queman los garbanzos
suerte siempre

#102

Re: ¿Ha dejado de tener sentido este foro?

Hola, Vinagreto

Cuando lanzaste este hilo yo no estaba de acuerdo contigo porque el motivo que esgrimías para decir que este foro ha perdido totalmente su razón de ser no me convencía (aquello de la reproducción de noticias de ciertos periódicos), pero a la vista de cómo se desarrollan los acontecimientos yo también me voy convenciendo de que el foro deja mucho que desear, aunque por motivos distintos.

Entre bolas de cristal que a los dos días de hacer pública sus lecturas estallan hechas añicos; pronósticos de estrepitosos derrumbes de la bolsa que luego no se cumplen; desaparición inminente del Euro propiciada precisamente por Alemania, que tampoco; revoluciones sociales en China y unas cuantas cosas más que dejan en bragas a los profetas aficionadas que luego son incapaces de reenganchar el hilo y disculparse por sus errores, yo también creo que el foro, si no está perdiendo su razón de ser por lo menos sí calidad. Por eso no me extraña que cada día seamos menos por aquí.

Ahora bien, si se le cambiara el título al foro y pasara a llamarse "Desahogos de Videntes y Profetas Económicos Aficionados" quizás tendría más sentido.

S2

#103

Re: ¿Ha dejado de tener sentido este foro?

Voto a favor de ese foro de videncia. :D
Yo también crearía uno de política, para que puedan desahogarse los forofos de uno y otro bando... :P

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#104

Re: ¿Ha dejado de tener sentido este foro?

Buenas, Maroci. Como le apuntaba desde el inicio a Vinagreto. estoy de acuerdo contigo en que posiblemente haya menguado temporalmente la calidad de este foro (tengamos en cuenta, no obstante, el "efecto desestacionalizado" de la afluencia al foro por el trimestre vacacional, que probablemente haya incidido de forma significativa en dicha apreciación; ¡cómo hablo, siesque paizco´un político!).
Otra apreciación en la que parece que unos cuantos estamos de acuerdo es en el incremento de las réplicas arrabaleras y procaces, que terminan expulsando del foro a rankianos más proclives al duelo dialéctico razonado entre caballeros (sin rehusar por mi parte, desde luego, a blandir las temibles armas del fínísimo y acerado castellano) que a la pendenciera reyerta callejera de la afrenta y el despotismo.
Hay que decir en descargo de adivinos, dinamiteros de bolsas y monedas, hechiceros..., que merecen la misma atención que la inmensa mayoría de economistas-políticos-inversores-gestores-banqueros-grandes empresarios... pues, como mínimo aquellos tienen la misma tasa de acierto que esta patulea de haraganes-caraduras-espabilados que nos siguen esquilmando y sin embargo seguimos escuchando y comentando sus atrocidades dialécticas y económicas (y encima cobran por ello).
Sigamos afinando el oído en el foro, pues a menudo escuchamos dulces melodías, grandiosos conciertos rockeros, alegres algarabías de sevillanas o merengue, e incluso serena música de cámara, aunque de vez en cuando destrocen nuestros tímpanos con estridencias, barahúnda y desacordes; si estos últimos no nos agradan, hagámoslo saber con cortesía, cambiemos de canal, pero no intentemos acallar sus voces con absolutismo.
Saludos a todos, caballeros y pendencieros, adivinos e investigadores.