Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Frikada sobre amancio ortega (inditex)

82 respuestas
Frikada sobre amancio ortega (inditex)
Frikada sobre amancio ortega (inditex)
Página
3 / 11
#17

Re: Frikada sobre amancio ortega (inditex)

Si las dictaduras son posibles es porque se pone a una parte de la población contra la otra, ya que si toda la población estuviese en contra del dictador la dictadura duraría poco.

En esa situación la posición puede ser variada:
- si estas del lado privilegiado, estaras a favor del dictador y te parecerá muy bien.
- si estas del lado perjudicado, estaras en contra del dictador y te parecerá fatal.
- a menos que te guíes por la ética, en cuyo caso estaras en contra del dictador, sin importar de que lado hayas caido. En poco tiempo pasaras a estar en el lado perjudicado, pues el dictador no permitirá que estés en su contra y te beneficies.

Otra cuestión, es que suele haber términos que no me parecen muy acertados, como el de dictadura, pues ¿que diferencia hay entre una dictadura y una tirania? me gusta mas las denominaciones clásicas:
- dictadura: se entrega todo el podeer al dictador, de forma consentida por la población.
- tirania: el tirano toma el poder por la fuerza de las armas.

De esta forma, el gobierno de MR seria una dictadura, pues ha obtenido todo el poder legalmente, mientras que Franco fue una tirania, al obtenerlo manu militari.

#18

Re: Frikada sobre amancio ortega (inditex)

conozco mucha gente mayor que han sido obreros y sin embargo te dicen lástima resucitara franco y volviera mañana, yo no lo se no lo he vivido, pero dicen podias dejar la puerta de tu casa abierta que nadie entraba a robar, quien la hacia la pagaba y se lo pensaba la gente antes de llevar a cabo cualquier acción delictiva, no que hoy en día te matan a la hija y al personaje en cuestión en 4 días lo ves por ahi, yo sería partidario de dejarlo a voluntad de la familia, a mi me matan un familiar y no quiero ver que el persona disfrutar ni medio segundo, quiero con mis propias manos darle su medicina pero lentamente...., no le voy a dar el privilegio de una muerte rápida sin sufrimiento, niñas violadas y aqui no pasa nada, atracos a mano armada y aqui no pasa nada, luego dicen que tenemos uno de los cuerpos de policia mejor preparados, que detienen a muchisimos delicuentes importantes, nos ha jodido vienen a entregarse a españa el país donde la justicia es mas blanda, y donde mas facil compran a los funcionarios de prisión, para así tener unas vacaciones de lujo con su canal plus en la celda, a mexico no van a ir a entregarse te lo aseguro...

#19

Re: Frikada sobre amancio ortega (inditex)

Y así hasta completar la involución y volver a las cavernas.

#20

Re: Frikada sobre amancio ortega (inditex)

Menudo comentario Maroci, no te reconozco.
Hay que ponerte un "me gusta" ¡si señor!

#21

Re: Frikada sobre amancio ortega (inditex)

Hola, Socito. Eres muy amable, pero Ramón de Campoamor, en su porema "Humoradas", decía

En este mundo traidor,
nada es verdad, ni mentira,
Todo es según el color
del cristal con que se mira.

Pues bien, te contesto para decirte que yo miro a la EMPRESA (conjunto de empresario y trabajadores) con un cristal de color ROSA porque gracias a ella sigue girando el mundo.

Y yo te rogaría que intentes mirarme a mi por lo menos con un cristal NEUTRO.

S2

#22

Re: Frikada sobre amancio ortega (inditex)

ese calculo a parte de ser sesgado, es inexacto, es sesgado porque te aseguro que hay fortunas enormes que no salen en la lista forbes y que si se publicaran dejarian a "algun rico" a la altura del betun, y luego se basan en en la valoracion del patrimonio que posee esta persona, asi, como las acciones de zara han subido, tecnicamente su fortuna se ha incrementado, pero eso no significa que realmente posea 38000 millones.

un saludo.

#23

Re: Frikada sobre amancio ortega (inditex)

Una forma de proteger el patrimonio es hacerlo en bolsa. En renta variable.

Sí, es volátil, pero eres dueño de algo REAL (aunque esté representado por un papel o por una anotación electrónica).

Amancio Ortega es accionista de INDITEX, así que gran parte de su fortuna la tiene invertida ahí. ¡Donde mejor que en una empresa que conoce y que sabe que no va a quebrar! De la que cobra un importante sueldo y suculentos dividendos.

No les paga 800 euros... Seguro. Hay que mirar lo que paga de sueldo + seguridad social, más otros gastos.

Creo que en España haría falta muchos hombres como él y como Roig... Preferiría estar trabajando por 800 euros al mes que engrosando las listas del paro.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#24

Re: Frikada sobre amancio ortega (inditex)

totalmente de acuerdo,si en vez de sanchez gordillo de la vida tuvieramos a mas amancios ortega no estariamos como estamos.

cuando nos daremos cuenta de que los que generan empleos son los empresarios, los buenos empresarios.

un saludo.

Brokers destacados