Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Jordi Sevilla asegura que España será intervenida en octubre y pide negociar bien las condiciones

61 respuestas
Jordi Sevilla asegura que España será intervenida en octubre y pide negociar bien las condiciones
Jordi Sevilla asegura que España será intervenida en octubre y pide negociar bien las condiciones
Página
6 / 8
#41

Re: Jordi Sevilla asegura que España será intervenida en octubre y pide negociar bien las condiciones

que son mejores las corralas o las hipotecas a 60 años? Además sabes que no es una simple transferencia padre-hijos, vivir con (que no de) tus padres implica una sinergia en costes y la posibilidad de un ahorro que elimina intereses de financiación. Aún así, aun considerando que vivir con tus padres es simplemente una transferencia padre-hijo me parece mejor para todas las partes esta transferencia que "deshaucio+ transferencia padre-hijos pero con perdida capacitiva por malventa de vivienda" o "transferencia padre-banco con intereses de demora".

#42

Re: Jordi Sevilla asegura que España será intervenida en octubre y pide negociar bien las condiciones

nuevamente en rankia seguimos con respuestas ofensivas y/o agresivas.

puntualicemos unas cosas.

- creo que el foro de rankia, es un foro meramente divulgativo, además de trabajar, atiendo una familia, lo cual como comprenderás me hace dedicar un tiempo bastante breve a rankia como para responder con exhaustivos datos y cifras exactas, efectivamente hablo por aproximación y recuerdos, y hablo a grandes rasgos generales, tengo bastantes más datos, pero ni tengo tiempo ni ganas de adjuntar un archivo excel ni entrar en pormenores.

- además de en España he trabajado en el extranjero, otro dato que permite opinar y decir de forma tajante que el nivel empresarial en España es PAUPÉRRIMO.

- Si crees que para montar un bar,( o cualquier negocio en el cual sea necesario acudir a un banco y solicitar por ejemplo 50.000 euros ) no es necesario presentar un plan de empresa o balance, pues allá tu, si pides un crédito ICO que te saldrá a x euros al mes en cuota de amortización y ni siquiera sabes ni estimas si ganarás suficiente para devolver esos x euros al mes, creo que tenemos un problema, pero insisto, allá tu, yo no gano nada por escribir aquí.

- recomiendo al público de rankia que no me haga caso.

- no llego ni al 0.0001% de los conocimientos que pueda tener un asesor de OBAMA.

- efectivamente hay universitarios que montan starups, pero son minoria.

- insisto, en que exceptuando a emprendedores por necesidad, en España faltan inversores y emprendedores de magnitud, bajo mi experiencia, y supongo que la de muchos de rankia, en pocas ocasiones se han juntado empresarios con un capital social considerable.

- yo no hablo de microempresas, ni microcréditos, ni lineas ICO de 30.000 euros, hablo de grandes empresas, de grandes compañías que creen 500, 600 o 1.000 puestos de trabajo, ese tipo de empresas en España son minoria, no existen.

- si la administración OBAMA o RAJOY quiere que se de crédito, que avale a esas empresas.

- el crédito en el fondo es muy parecido al mercado de la vivienda en alquiler, cuanto más garantías prestes al que pone el dinero o la casa, más se prestará y más se alquilará.

saludos.

pd ¿se conoce algún business angel español? en mi vida bancaria jamás conocí a ninguno.

no olvidemos el fondo del asunto, el empresariado español lo que quiere es que con dinero público se le monte la empresa, se le ponga a funcionar, y se la de con beneficios, y luego si la cosa va mal, se socializan pérdidas. es una historia ya vieja y repetida.

#43

Re: Jordi Sevilla asegura que España será intervenida en octubre y pide negociar bien las condiciones

Hola Falcata....

Tienes más razón que un santo en todo lo que dices.
Respecto a los business angel, existen y casualmente se quejan de lo mismo que tu.
Hay más dienero que proyectos solventes.

Pero las condiciones que te piden para trabajar los business angels son terribles...y las cantidades de dinero que manejan por proyecto no tienen nada que ver con otros paises.

Un saludo

#44

Re: Jordi Sevilla asegura que España será intervenida en octubre y pide negociar bien las condiciones

He repasado varias veces mi post y te doy mi palabra de que no veo por ninguna parte algo que pueda ofenderte en absoluto. En cuanto a la agresividad suele ser un concepto muy relativo. De todas formas, si te sientes molesto conmigo te pido disculpas. No es mi intención ni siquiera parecerte antipático. Tampoco es la primera vez que cruzamos nuestras opiniones “de buen rollo”.

Y ahora te voy a contestar de forma rápida y sintética para no hacerte perder tiempo ni en la lectura ni en tu posible réplica si la crees oportuna:

1.- En general, cuando uno se basa en “aproximación o recuerdos” no se puede ser tan tajante en las conclusiones finales, porque se uno se expone a equivocarse.

2.- De eso se trata precisamente, de ir cambiando, poco a poco, ese bajo nivel empresarial por otro más aceptable, y en esa labor estamos inmersos un determinado número de profesionales experimentados en España.

3.- Yo solo te he dicho que para montar un negocio normal y corriente se le debe dar al Business Plan solo la importancia que tiene y en ocasiones con tres o cuatro folios sobran, porque lo que se necesita es saber de verdad la viabilidad económico-comercial de esos tipos de negocios sencillos.
http://www.jesusencinar.com/2006/08/erase_una_vez_e.html

4.- - “Yo no hablo de microempresas, ni microcréditos, ni líneas ICO de 30.000 euros, hablo de grandes empresas, de grandes compañías que creen 500, 600 o 1.000 puestos de trabajo, ese tipo de empresas en España son minoría, no existen”

Pues claro que no existen. Ni ya jamás existirán empresas de ese tipo. La inmensa mayoría de las que hay proceden de las privatizadas del antiguo INI o son sucursales de multinacionales. Pero nuestro tejido empresarial se compone en un 90% de micro-pymes y pymes, y de ahí procede la mayoría del desempleo existente. Y como eso es lo que hay, ahí es donde hay que insistir. Y lo demás es hablar por no callar.

5.- - “El crédito en el fondo es muy parecido al mercado de la vivienda en alquiler, cuanto más garantías prestes al que pone el dinero o la casa, más se prestará y más se alquilará”

Esa es la filosofía bancaria. Un error de considerables dimensiones que frena el progreso, y significa que el sitema financiero ni cree en la empresa esapñola ni en el esfuerzo para crear empresas nuevas, y solo se lo plantean como un negocio de ir a “lo segurito”.
En definitiva, le importa un pito lo que pase en el país. Si cierran las empresas para eso está el INEM, y luego a quejarse. Éstos si que quieren que Papá Estado les saque las castañas del fuego, como se está demostrando en estos momentos. Mucho se hubiera solucionado si ZP hubiera repartido los créditos ICO a Pymes y Emprendedores a través de las delegaciones provinciales del Bco. de España, en vez de hacerle ese regalo a los bancos, que los tienen bloqueados para no hacerse ellos mismos la competencia. Con esos criterios, ¿cómo y cuándo se van a crear aquí empresas de tan solo 100 empleados?

“pd ¿se conoce algún business angel español? en mi vida bancaria jamás conocí a ninguno. no olvidemos el fondo del asunto, el empresariado español lo que quiere es que con dinero público se le monte la empresa, se le ponga a funcionar, y se la de con beneficios, y luego si la cosa va mal, se socializan pérdidas. es una historia ya vieja y repetida.”
Breve aproximación para responder a al “fondo del asunto”
http://www.ipyme.org/SiteCollectionDocuments/IPYME/EmprendedoresCreacionEmpresas/Finanziacion/businesangelsestudio.pdf

S2

#45

Re: Jordi Sevilla asegura que España será intervenida en octubre y pide negociar bien las condiciones

#46

Re: Jordi Sevilla asegura que España será intervenida en octubre y pide negociar bien las condiciones

otra vez por partes, ya sabes que es mejor:

la morosidad del 9% de la banca española no se debe a las familias, son las empresas, principalmente constructoras, las morosas. el problema de bankia, y de bancaja, y de caja madrid, y de la cam, y de novacajagalicia, y de cajacatalunya, ... ha sido que sus directivos, políticos del pp reclocados en su mayoría, se han dedicado a hacer el agosto.

las empresas deben reducir sus costes productivos invirtiendo en tecnologia, innovando en procedimientos y sistemas, no esclavizando a sus trabajadores. si todos los trabajadores quedan reducidos a esclavos no hay consumidores (o produces para que consuman los alemanes o los chinos?).

el sistema de pensiones no es insostenible; prueba a explicárselo a muchos españoles que han estado pagando 1.000€/mes (en € constantes 2012) durante 30 o 40 años. puede que ahora resulte insostenible por no haber sido desde su origen un sistema de capitalización, y por que el superavit de 65.000 millones se ha destinado a salvar el sistema bancario (mejor dicho, el sistema cajario).

respecto al resto de estado de bienestar, explícale igualmente a todos los españoles que pagan por irpf todos los años 5.000€ o 10.000€ si esa cantidad no es suficciente para pagar una enseñanza pública y una sanidad pública. explicales que despues de haber pagado 100.000 o 200.000 € en impuestos a lo largo de su vida laboral, ahora que llegan a ancianos y precisan una intervención quirúrgica no hay dinero y que deben de morirse de una p. vez.

los problemas de este país no son tan complejos, son bien simples: corrupción, nepotismo, fraude y economía sumergida. ¿sabes que con solo eliminar el fraude, sin tocar la corrupción y el nepotismo, el déficit sería cero patatero?. pero no, amnistía para los defraudadores y que lo paguen con su educación y con su salud los míseros de siempre. ( y de camino pues le perdonas a botín su montón de millones evadidos a suiza).

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#47

Re: Jordi Sevilla asegura que España será intervenida en octubre y pide negociar bien las condiciones

un sistema que no produce personas adultas sino hasta los 32 años deja bastante que desear. que ese mayor no emancipado viva a costa de o en sinergia de, no deja de ser una aberración del sistema. ( a partir de los 35 años la procreación ya deja de ser recomendable).

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#48

Re: Jordi Sevilla asegura que España será intervenida en octubre y pide negociar bien las condiciones

Pues si se van a salvar los bancos con todo el coste que ello supone, lo que en realidad es una nacionalización de deudas, que se nacionalicen también las utilidades, o dicho de otra forma: solo se salvan los bancos del Estado.

Si un banco necesita ser salvado es que tiene balance negativo que ha de cubrir el Estado, pues se nacionaliza a coste cero y listo. Que es muy fácil nacionalizar deudas y privatizar beneficios, por eso, en el paquete ha de ir todo. Como en las herencias, van activos y pasivos inseparablemente, no puedes decir que quieres solo heredar el activo.